cabecera

Jueves, 7 de Septiembre de 2023, a las 09:09

Soto de la Marina celebra San Judas Tadeo a partir de mañana y hasta el lunes, 11 de septiembre

Conciertos, actuaciones, torneos deportivos, actividades religiosas e infantiles y una comida popular dan forma al cartel de fiestas

 

Santa Cruz de Bezana. 7 de septiembre de 2023. Soto de la Marina celebra San Judas Tadeo a partir de mañana, viernes, y hasta el lunes, día 11 de septiembre. Estas fiestas, organizadas por la Asociación Cultural y Deportiva de la localidad y que tendrán lugar en la Plaza Nueva, contarán en la primera jornada con el concierto de ‘Destrangis’ y su tributo a Estopa a partir de las 21.30 horas, a lo que seguirá la segunda edición del ‘San Juas ’90’, con Fernandisco.

 

Es la antesala de dos jornadas, las correspondientes al fin de semana, repletas de actividades y que comenzarán el sábado con las eliminatorias de bolos por peñas de tríos, a partir de las 09.00 horas. Organizado por la Peña Bolística Soto de la Marina, a la finalización del torneo habrá una barbacoa para los participantes. También arrancará a las 09.30 horas el torneo de fútbol sala en el pabellón polideportivo y, ya por la tarde, se celebrarán talleres infantiles y fiesta de la espuma, así como la actuación de ‘La Encina Baila’ y de la ‘Escuela Baile Alexmar’. El fin de fiesta correrá a cargo de ‘Sólo Saxo’.

 

La procesión de San Judas Tadeo, acompañada por el grupo de danzas de Riotuerto, abrirá a las 11.30 horas la jornada del domingo, tras lo que se oficiará la misa. Una concentración de vehículos clásicos, la degustación de tortillas hechas por los vecinos en el bar de la comisión, la actuación del grupo de danzas de Riotuerto y una paella popular completan las actividades organizadas en la primera mitad del día. Por último, a partir de las 19.00 horas, se celebrarán las vísperas solemnes de San Judas Tadeo y la eucaristía. Ya el lunes, día 11 de septiembre, con la misa-ofrenda de las 12 velas y renovación del voto, a las 20.00 horas, se dará por finalizada la presente edición de las fiestas patronales de Soto de la Marina.

 

Más noticias