cabecera

Educación

Educación (50)

El Ayuntamiento presenta las Guías Educativas para la Prevención de la Violencia de Género, dirigidas a los ciclos de educación infantil del municipio

 

Bezana, 20 de octubre. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha acogido, esta mañana, la presentación de las Guías sobre Igualdad y Prevención de Violencia de Género, dirigidas al alumnado y profesorado de los ciclos de educación infantil del municipio.  

 

El principal objetivo de este proyecto, impulsado por la concejalía de Igualdad, y que ha contado con el apoyo del Gobierno de Cantabria, a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, es “prevenir y eliminar toda forma de Violencia de Género desde las primeras etapas educativas, a través de un material didáctico adaptado al currículo correspondiente al ciclo de educación infantil de Cantabria”.

 

Tal y como ha explicado Nuria Cardenal, concejala del área, “la idea de elaborar este material didáctico surgió al no poder llevar a cabo otras actividades en los centros educativos, tal y como habíamos realizado en años anteriores, debido a la pandemia”. La concejala ha mostrado su satisfacción “por este proyecto del que estamos muy orgullosos y que esperamos poder ampliar y trasladar a ciclos educativos superiores, así como a otros centros y municipios de la región”.

 

El material se divide en dos guías; una de ellas destinada exclusivamente al profesorado y otra editada como un cuaderno de actividades para el alumnado. María Pardo, Técnica en Igualdad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, ha explicado la estructura de la guía, que está dividida en tres bloques. El primero de ellos se centra en la “Erradicación de Estereotipos y Roles de Género”; el segundo gira en torno a la “Corresponsabilidad y Diversidad de Estructuras Familiares” y el último está dedicado a las “Habilidades Sociales”. Además de contar con el marco legislativo y teórico correspondiente, la guía del profesorado cuenta con un mapa de objetivos y competencias, así como una evaluación y material adicional con juegos, películas y libros infantiles para desarrollar los diferentes bloques temáticos .

Según ha apuntado, María Pardo, “este proyecto se evaluará a mediados del curso 2020-2021, para poder obtener las valoraciones oportunas y seguir trabajando para ampliar y mejorar este material”.

 

El alcalde, Alberto García Onandía ha agradecido su “magnífico trabajo a todas las personas implicadas en el proyecto” y anunció la intención de continuar con él en años posteriores.  García Onandía se refirió a la implicación de este municipio en cuestiones de igualdad y prevención de violencia de género y destacó que “la educación es el sustrato sobre el que se fundamenta el crecimiento de toda sociedad, y por lo tanto es en esas fases de la educación donde más debemos trabajar estos valores de equidad. Confiamos en que acciones como estas sirvan para explicar a las futuras generaciones los problemas que representan la violencia de género”.

 

Pablo Zuloaga, vicepresidente del Gobierno de Cantabria y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, expresó todo su apoyo a iniciativas como la presentada por el consistorio bezaniego y felicitó a la alcaldía por el trabajo realizado. “Acciones como esta demuestran que desde los ayuntamientos también se pueden hacer muchas cosas para tratar de luchar contra la lacra social que representa la violencia de género”.

Zuloaga animó a seguir “trabajando y mirando hacia adelante para dar el salto de los eslóganes a los hechos”. Agradeció a la comunidad educativa su participación en el proyecto y adelantó que estas guías podrán serán utilizadas como referencia para toda la comunidad educativa de Cantabria.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana  cuenta con una Técnica de Igualdad de Género y desde el 27 de marzo del 2019, el municipio de Santa Cruz de Bezana forma parte de la red de municipios Libres de Prostitución.

 

Polideportivo municipal

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria  también aprovechó la ocasión para  visitar el IES La Marina, de Bezana, y mostrar el compromiso del Gobierno de Cantabria al Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana para la construcción, en el año 2022, de un nuevo polideportivo municipal en las inmediaciones de este centro educativo. El consistorio elaborará el proyecto el próximo año y las obras de construcción comenzarían en 2022.

 

Martes, 13 de Octubre de 2020, a las 13:10

Abierto el periodo de solicitud de plaza en la Ludoteca de Otoño

Escrito por

Con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, más en estos momentos en los que la situación provocada por la pandemia supone una complicación añadida, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana vuelve a ofertar su Servicio de Ludoteca para el primer periodo vacacional escolar del curso 2020-2021.

En esta ocasión, y para cumplir con un estricto protocolo de seguridad, el consistorio ofertará 50 plazas para alumnos y de infantil y primaria, en el CEIP Buenaventura González, y 20 plazas en el CEIP Costa Quebrada. Todas ellas con servicio de comedor  y en horario de 8 a 15 horas, y con la posiblidad de ampliación horaria, de 07:30 a 15:30 horas. Esta última sede solamente se abrirá si el número de solicitantes es superior a nueve. En caso de no ser así, exisitirá la posiblidad de trasladar las peticiones de plaza a la sede del Buenaventura González.

La Ludoteca estará en funcionamiento los días 2, 3, 4, 5 y 6 de noviembre y tendrá un precio de 40 euros.

 

El periodo de solicitud de plaza permancerá abierto , desde el 14 al 26 de octubre. Las solicitudes podrán realizarse de forma presencial, en el Ayuntamiento, o de manera online a través del siguiente enlace https://aytobezana.sedelectronica.es/info.5

Puedes descargar la documentación necesaria en:

https://www.aytobezana.com/portal/index.php/servicios-municipales/ludoteca

Debido a la necesidad de reducir el número de plazas ofertadas y cumplir con los ratios de niño por monitor, que garanticen la seguridad de todos los participantes, se han establecido una serie de criterios de adjudicación de plaza, atendiendo, principalmente, a las necesidades de conciliación en familias cuyos progenitores se encuentren trabajando durante el periodo indicado. Una vez finalice el periodo de inscripción (26 de octubre), se empezará a notificar vía correo electrónico la admisión o no en el presente servicio de ludoteca.

 

CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN DE LAS PLAZAS  

1º Alumnos empadronados con ambos padres trabajando en el periodo y horario de ludoteca solicitado. En el caso de familias monoparentales, empadronados y trabajando en el periodo y horario de ludoteca solicitado. 

2º Alumnos empadronados con un solo progenitor trabajando en el periodo y horario de ludoteca solicitado. En el caso de familias monoparentales, empadronados sin trabajar. 

3º Alumnos No empadronados, con ambos padres trabajando en el periodo y horario de ludoteca solicitado, pero con sus hijos/as escolarizados en alguno de los cuatro colegios del municipio (Buenaventura González, Costa Quebrada, María Torner o Liceo San Juan de la Canal). 

 

 Las plazas se adjudicarán por:

  • El orden reflejado en los criterios de adjudicación.
  • En cada criterio se priorizará según la fecha de presentación de la inscripción en el Registro del Ayuntamiento.
  • Las no admitidas quedarán en lista de espera para cubrir posibles vacantes posteriores.  
  • La situación laboral debe permanecer durante todo el período de funcionamiento de la Ludoteca. 

 

Documentación a aportar para la  Inscripción

  • Instancia General 
  • Certificado de la situación laboral. 
  • Anexo correspondiente a la sede elegida:
    •  Solicitud de Ludoteca Buenaventura González  
    •  Solicitud de Ludoteca Costa Quebrada. 
  • Declaración responsable jurada de estar empadronado en el municipio  
  • (SOLO PARA NO EMPADRONADOS): Declaración responsable jurada de estar escolarizado en un centro educativo del municipio (modelo disponible en https://www.aytobezana.com/portal/index.php/servicios-municipales/ludoteca)

 

 

El alcalde, Alberto García Onandía, y el Concejal de Educación, Manuel Pérez Marañón, se han reunido con el Vicerrector de Cultura y Participación de la Universidad de Cantabria, Tomás Mantecón, y la Directora del Área de Cursos de Extensión Universitaria, Marina Torres, para firmar la renovación del convenio marco entre la UC y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana y comenzar, así, a perfilar la que será la línea de trabajo para los Cursos de Verano de la UC en Bezana, en 2021.

 

Constituida como sede oficial en el año 2016, el Aula Medioambiental Costa Quebrada, en Soto de la Marina, volvería a acoger aquellos cursos y actividades culturales que, desde este marco universitario, se enfocan hacia temáticas relacionadas con el medio ambiente, la ciencia y la sociedad.

Durante la reunión, García Onandía propuso incluir las aulas e instalaciones del recién inaugurado Edificio Rada como sede complementaria,  en la que también podrían llevarse a cabo aquellas conferencias, seminarios o programas educativos, tanto de los Cursos de Verano, como de Extensión Universitaria, "vinculados con un ámbito más tecnológico", reforzando así el proyecto de la Escuela Municipal de Robótica.

 

El alcalde  también ha querido poner en valor la labor de la UC, "y su apuesta por la  transferencia del conocimiento fuera de las aulas", alabando  la calidad de sus actividades.

"Nuestro objetivo es seguir trabajando en esta línea y traer hasta nuestro municipio aquellas actividades y propuestas culturales que interesen a diferentes colectivos de la sociedad", dijo García Onandía.

 

 

 

 

El pasado sábado ha tenido lugar la entrega de becas-ayuda al estudio, que la “Asociación benéfica Sancibrián 1950”, concede a los alumnos con mejores expedientes del municipio. 

 

En este acto participaron el Alcalde del Ayuntamiento de Bezana, Alberto García Onandía, la Concejala de Cultura Nuria Cardenal y el Concejal de Educación Manuel Pérez, quienes se ocuparon de entregar a los alumnos los premios. Junto a ellos participaron en el acto el presidente de la Asociación, José Miguel Ruisoto Gaño, quien dió un discurso inicial, y vecinos del municipio. 

 

Esta Asociación lleva once años consecutivos entregando becas-ayuda al estudio, a los alumnos del municipio con mejores notas en el curso de 2º de Bachiller.  El dinero de estas becas se dona de las ventas del libro “Sancibrián 1950”, un libro escrito por el presidente de la Asociación y que rinde homenaje al pueblo.  

 

En total fueron seis alumnos premiados, quienes habían superado el 9 de nota media, y se les entregó un diploma y el libro “Sancibrián 1950”. Además, a los tres alumnos con el expediente más brillante, que supera el 9,5, se les hizo entrega también del premio en metálico. Se entregó 200 euros al tercer alumno con mejor expediente. Los otros dos alumnos coincidían en la nota, por ello debido al empate se entregó la misma cantidad, 350 euros, a cada uno.

 

Al finalizar la entrega de premios, el Alcalde alabó el esfuerzo y la dedicación de estos alumnos, quienes a pesar de las dificultades de este curso escolar, han obtenido excelentes notas.

 

 

Ya está abierto el plazo de inscripción para la Gimnasia de Mantenimiento destinada a personas mayores de 60 años. Una actividad para que las personas de mayor edad no pierdad la energía, estén en movimiento y se sientan mejor con su propio cuerpo. Esta actividad dará comienzo el lunes 28 de septiembre y se impartirá en Bezana, Soto de la Marina, Sancibrian y Maoño. 

 

En Bezana la actividad se impartirán en 4 sesiones de 15 personas los lunes y miércoles en el Colegio Buenaventura González. En Soto de la Marina la actividad se realizará también los lunes y miércoles en 2 sesiones de 15 personas en el Local Social de Soto de la Marina. En el caso de Sancibrian, la gimnasia de mantenimiento se realizará en el Local Social de Maoño los martes y jueves en 2 sesiones de 12 personas. En el Local Social de la Jaya de Maoño la actividad tendrá lugar los martes y jueves en 2 sesiones de 15 personas.

 

Se trata de una actividad completamente gratuita. Para inscribirte o solicitar más información en Servicios Sociales (942-58-00-01).

 

El alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García Onandía, ha firmado esta mañana junto con el presidente de la Universidad Permanente (UNATE),         Modesto Chato de los Bueys, el Convenio para el curso 2020-2021 que recoge una serie de actividades destinadas a fomentar el aprendizaje y la socialización de personas mayores de 50 años.

 

Este curso, que dará comienzo el 1 de octubre, será especial debido a las medidas que se han tenido que tomar para evitar cualquier riesgo por contagio. Para garantizar la seguridad de los alumnos se ha reducido el número de plazas y se tomarán todas las medidas sanitarias pertinentes.

 

La oferta de actividades para este curso en Santa Cruz de Bezana es muy amplia. Entre los talleres más populares se encuentran “     Los dilemas del siglo XXI”, “Gestión de emociones”, “Interpretar el arte”, “Patrimonio de Cantabria” o “Inglés - conversación”. Como novedades para este curso se impartirán actividades de dibujo, baile en línea y Lirical Yoga. Además, hay actividades para mejorar el manejo de aplicaciones informáticas , trámites on-line y redes sociales, tan importantes hoy en día y con los que las personas de estas edades están menos familiarizados.

 

El alcalde ha mostrado su compromiso para sacar adelante este plan de actividades, y apuesta porque va a tener éxito en el municipio. El coordinador general de UNATE, Francisco Gómez Nadal, presente también en la firma del convenio asegura que “hacer actividades dentro del ámbito de las personas mayores es importante porque necesitan salir, socializar, y UNATE les transmite seguridad”.

 

UNATE se fundó en 1978 y ha logrado situarse como una de las instituciones más reconocidas en Cantabria, en el trabajo de fomento y desarrollo del aprendizaje de mayores de 50 años. Ha colaborado en la mejora de la calidad de miles de personas y ha permitido que parte de la población adulta mayor encuentre la motivación necesaria para lograr un envejecimiento activo, reforzando vínculos sociales y contribuyendo a su salud emocional.

El plazo de inscripción para estas actividades es hasta el 1 de octubre, y para resolver cualquier duda las personas pueden acudir al punto de información del Ayuntamiento los lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 14:00 horas.

 

El próximo miércoles,  16 de septiembre, dará comienzo el nuevo curso escolar en la Escuela Municipal de Música, en Maoño.  

El número de alumnos matriculados para el curso 2020-2021 asciende a 118, no habiéndose podido atender todas las solicitudes  presentadas, con el objetivo de respetar la ratio aconsejable de estudiantes por aula, marcado por las autoridades sanitarias.

 

La Escuela de Música mantiene el mismo equipo docente del curso pasado, formado por los profesores y profesoras Aintzane, Emilio, Fernando, Margarita y Marta, que serán los responsables de las clases de Piano, Guitarra y Voz. También se mantiene la actividad de Coro y Conjunto Instrumental.

Siguiendo la normativa sanitaria para los centros educativos, oficiales, o de ámbito municipal, se han tomado una serie de medidas para garantizar la seguridad, tanto del personal docente y laboral, como para los alumnos y familias que acuden al centro. Estas medidas tendrán especial relevancia  en los accesos al edificio y las diferentes aulas, que estarán debidamente señalizados.

Será labor de la conserje del centro  el facilitar la información necesaria a los usuarios para que las normas se respeten y se cumplan todos los protocolos de seguridad.

El modelo educativo que se ha establecido para este curso académico es de enseñanza presencial y se mantendrá mientras la situación sanitaria lo permita.

El horario se ha modificado con respecto al año anterior y deberá respetarse  rigurosamente para que las entradas y salidas sean fluidas y seguras, introduciéndose un tiempo entre clase y clase para la ventilación de los locales, así como para la limpieza de instrumentos y mobiliario.

 

Somos conscientes de que esta situación es difícil de manejar y por ello rogamos a las familias y alumnado en general, el cumplimiento estricto de las normas, para beneficio de todos.

 

UNATE, La Universidad Permanente, abre este 1 de septiembre el último plazo para para las personas mayores de 50 años que quieran matricularse en las actividades formativas del curso 2020-2021 en Santa Cruz de Bezana.

Este curso, fundamental para la recuperación del ritmo físico e intelectual de las personas mayores será especial ya que UNATE va a aplicar un exigente protocolo de seguridad ante el Covid-19 y ha reducido la ratio de sus actividades, entre un 50 y un 60%, dependiendo del tipo de actividad.

 

Para formalizar las inscripciones será necesario solicitar cita en el teléfono y whatsapp: 601 07 03 23. La atención presencial será lunes, miércoles y viernes en el punto de información situado en la planta baja del Ayuntamiento.

 

Modesto Chato de los Bueys, presidente de UNATE,  ha explicado que, además de la reducción del cupo por actividad y del protocolo de prevención y contingencias: “se han eliminado algunos cursos en los que no era posible garantizar las distancias de seguridad y estamos preparando nuevas propuestas para ayudar a las personas mayores que han sufrido con más intensidad los rigores del confinamiento y de la crisis sanitaria”.

Chato de los Bueys ha recordado que “se trata de un compromiso colectivo inmenso por parte de toda nuestra comunidad para el curso más necesario y seguro de nuestros 43 años de historia”.

 

Enlace de descarga con las actividades para el curso 2020-2021, en la sede UNATE Bezana

 

Actividades Curso 2020-2021 en Bezana

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana clausura su servicio de Ludoteca de Verano 2020, haciendo un “balance muy positivo de la actividad”.

El servicio de ludoteca municipal arrancó el pasado mes de julio en las sedes de los CEIP María Torner, en Mompía, y Buenaventura González, de Bezana, abarcando las cuatro quincenas correspondientes a los meses de julio y agosto. En ella han participado un total de 191 niños y niñas escolarizados en educación infantil y primaria. De este total, 182 usuarios se acogieron a la opción de jornada completa (7 horas, de lunes a viernes, con servicio de comedor).

 

Desde el consistorio, tal y como afirma su alcalde, Alberto García Onandía, “hemos realizado un importante esfuerzo para poder ofrecer el mejor servicio posible a nuestros vecinos, en una situación tan complicada como la que estamos viviendo en esta pandemia provocada por el Covid-19”. El alcalde se refiere así al compromiso social  adquirido por el actual equipo de gobierno, y mediante el cual se ha tratado de “dar respuesta a la problemática con la que se encuentran muchas familias a la hora de sobrellevar el cuidado de los hijos y el trabajo, en un momento en el que el coronavirus impone muchas limitaciones. Nuestro objetivo es ofrecerles toda la ayuda y las facilidades que podamos, garantizándoles, en todo momento, que se están siguiendo los protocolos y medidas de seguridad marcados por las autoridades sanitarias para el desarrollo de este tipo de actividades”.

 

La crisis del coronavirus hizo necesario un replanteamiento de toda la campaña estival de ludoteca, por lo que se redujo el número de plazas ofertadas y el ratio de niños por grupo, creando “pequeños grupos burbuja”. En esta ocasión, y al reducirse el número de plazas disponibles, el ayuntamiento estableció una serie de criterios de adjudicación, en los que se primó la situación laboral de los núcleos familiares empadronados en el municipio de Santa Cruz de Bezana.

 

Para Manuel Pérez, concejal del área de Educación, “la experiencia y el balance global han resultado muy positivos, tanto para nosotros como para las familias de los participantes, que así nos lo han hecho saber. El planteamiento y la organización de esta “nueva” forma de  ofrecer el servicio de ludoteca han funcionado a la perfección y hemos podido ofrecer el servicio, sin incidencias, durante todo el periodo vacacional de verano”. Pérez también ha querido agradecer la colaboración de monitores y familias, “porque gracias al gran trabajo de unos y a la responsabilidad de los otros, hemos podido sacar delante, de manera muy satisfactoria, este proyecto”.

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha adelantado, además, que “siempre y cuando la situación sanitaria lo permita”, la intención es continuar ofertando el servicio de ludoteca municipal durante los periodos no lectivos del curso escolar 2020-2021.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha convocado las ayudas para la adquisición de material escolar, destinada a alumnos  escolarizados en Educación Infantil  de primer ciclo (2 años) y de segundo ciclo (3, 4 y 5 años), empadronados en el municipio. La cuantía total de esta ayuda para el año 2020 asciende a 10.000 euros.

El Ayuntamiento concederá una ayuda económica de 50 euros, destinada a material escolar, para los solicitantes inscritos en un aula de 2 años del municipio, y de 100 euros por cada menor matriculado en el segundo ciclo de educación infantil.

Las solicitudes de subvención podrán ser presentadas en el Registro Municipal, o a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, www.aytobezana/sedelectronica.es hasta el próximo 18 de agosto.

- Fotocopia del Libro de Familia completo.

- Certificado del Centro escolar donde esté matriculado.

- Justificación de ingresos (las tres últimas nóminas, pensiones, certificaciones del Servicio Cántabro de empleo, etc.), fotocopia y original, de las personas a cuyo cuidado estén los escolares (padre, madres o ambos, tutores,etc.)

- Ficha de terceros de la cuenta bancaria cuyo titular debe ser una persona a cuyo cuidado estén los escolares (padre, madre, tutor, etc.).

- Certificación de minusvalía o título de familia numerosa.

- Declaración responsable de no percibir ingresos (cuyo modelo se facilitará).

- En caso de separación, la sentencia y el convenio regulador.

Recibidas las solicitudes, el personal de servicios sociales verificará que cumplen los requisitos exigidos y, si se advirtiese que la solicitud presentada carece de alguno de los datos que en ella se requieren o la documentación recibida fuese defectuosa o faltase alguno de los documentos, se comunicará al interesado para que, en el plazo de diez días hábiles desde que reciba la notificación, subsane la falta, aporte el documento o cumplimente el trámite requerido.

 

Guarderías

Asimismo,  con la finalidad de promover y fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar, el consistorio destina otra partida de 10.000 euros para Ayudas al pago del servicio de Guarderías o Centros de Educación Infantil que no gocen de gratuidad, a las familias con menores, bien sean hijos naturales, adoptados o en régimen de guarda y custodia, hasta que cumplan la edad de escolarización en un aula infantil de 2 años y dé comienzo el curso escolar.

Para esta solicitud se establece un plazo único de presentación,  desde el 1 de enero al 31 de diciembre. No obstante, éstas se concederán con carácter retroactivo, desde el primer mes de utilización del
servicio, con independencia de la fecha de resolución, siempre que acrediten el cumplimiento de todos los requisitos.
años de un centro de educación infantil.
Las prórrogas de las ayudas deberán ser formuladas en el mes de septiembre, debiendo acreditar el mantenimiento de todos los requisitos en virtud de los que se ha concedido la ayuda.

Los alumnos y alumnas de UNATE, en Santa Cruz de Bezana, ya pueden inscribirse en las actividades que la Universidad Permanente ofertará en el municipio para el próximo curso 2020-2021. Del 1 al 15 de julio, la universidad contará con una oficina en las instalaciones del Ayuntamiento, para atender las solicitudes de aquellos interesados en realizar sus inscripciones de manera presencial. Para ello será necesario solicitar cita previa, de lunes a viernes, en horario de 11 a 14 horas, a través del teléfono 942 376 992.

 

Está previsto que el curso académico comience el 1 de octubre con todas las garantías de seguridad para alumnado y profesorado. Desde UNATE añaden que “este próximo curso va a ser especial, porque seguiremos luchando contra los riesgos de la pandemia, que ya marcaron nuestro final de curso 2019-2020. Por ello, se han eliminado, de nuestro programa educativo, algunas actividades en las que era imposible garantizar esta seguridad y, en general, se han reducido los cupos por actividad. Todas las sedes seguirán protocolos de seguridad acordes con las indicaciones de las autoridades sanitarias”.

 

Alberto García Onandía, alcalde de Santa Cruz de Bezana, ha querido compartir “la satisfacción y el orgullo, de este equipo de gobierno, por contar con una sede de Unate en nuestro municipio. El curso pasado fue todo un éxito y estamos encantados de que retome su actividad y de poder ofrecer a nuestros vecinos y vecinas un programa de actividades tan atractivo, que les permita aprender y estudiar por el mero hecho de adquirir nuevos conocimientos”. Para el alcalde, la Universidad Permanente “representa una oportunidad de aprendizaje única, dirigida a este colectivo de personas, mayores de 50 años, para los que el confinamiento ha sido tan complicado”.

 

Programa

La sede de Bezana ofertará un amplio programa de actividades que abarcará áreas como el de Salud y Bienestar, Aula de Idiomas, Humanidades y Ciencias Sociales, Aula de Pintura, Iniciación al Ajedrez o Aplicaciones Informáticas para la Vida, entre otros.

 

Propuesta actividades Curso 2020-2021 en Bezana

Jueves, 2 de Julio de 2020, a las 09:07

Comienza el servicio de Ludoteca de Verano 2020

Escrito por

 

En el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bez seguimos avanzando hacia la "nueva normalidad" y ayer, con el inicio del servicio de la Ludoteca de Verano 2020, dimos un paso más hacia ella, con el objetivo de ayudar a nuestras familias en la complicada tarea de la conciliación.
Los patios de los CEIP Buenaventura González y el María Torner volvieron a llenarse de niños y niñas corriendo, jugando y divirtiéndose con sus compañeros.

El Covid-19 ha traído algunas novedades y la incorporación de distintas medidas de prevención pero, desde el primer día, se han asumido como rutinarias, sencillas y fáciles de cumplir por parte de los niños, familias y monitores. 

La participación media a lo largo de todo el verano, entre las dos sedes, es de unos 55 participantes, con un horario amplio y con unas familias muy implicadas, que han facilitado y colaborado con todo el equipo de monitores encargados de la actividad, en esta situación tan excepcional.

#ENTRETODOSVENCEMOSALVIRUS

Página 1 de 4