cabecera

 

playas art 400x283

Playas de Santa Cruz de Bezana

1.1 Playa San Juan de la Canal:

Es la costa una línea quebrada por abruptos acantilados que cobijan protectores las playas de San Juan de la Canal, Covachos y La Arnía.

En la primera de ellas, la más visitada en época estival, se celebra como inicio de la estación que da paso al verano, una de las fiestas más emblemáticas de Cantabria, la actualmente denominada “Hoguera de San Juan”, en la que miles de visitantes disfrutan junto con el fuego, del primer baño en la noche más corta del año. Es la segunda, Covachos, una mágica playa acompañada en bajamar por un tómbolo llamado “Castro de Covachos” que desapareci8endo en pleamar se transforma lentamente en una pequeña y hermosa isla. Por último, la playa de la Arnía, plácida y acogedora, reúne como las anteriores las virtudes que acompañan a un auténtico rincón de paz.

Ésta playa situada en Soto de la Marina es uno de los lugares más apreciados y agradables para disfrutar del sol en familia o con los amigos; se accede a ella desde el cruce de Soto de la Marina, tras recorrer 1,1 km. Cuenta con un agradable paseo alrededor de la costa, además tiene un par de establecimientos y un kiosko donde poder picar o comer algo. Disfruta de la Bandera Azul de la CEE.

 

san juan de la canal min

webcam sanjuandelacanal

 

Dispone de dos grandes áreas o parques, uno natural y otro de carácter urbano. El primero comienza en Soto de la Marina, tiene una longitud total de 1200 metros y una anchura media de 1,5 metros; en las zonas peligrosas se han colocado protecciones de barandilla, y existen cinco miradores en las zonas de especial belleza. Una pasarela de madera salva la canal. El sendero termina en una gran campa de esparcimiento. El parque urbano se sitúa en la zona de acceso principal a la playa y consta de una plaza abierta, restaurante, un edificio para servicios higiénicos y otro para albergar el servicio de socorrismo.

Además a 5 min de la playa se encuentra el Arenal del Jortín, una pequeña cala de arena situada entre pequeños acantilados y rocas en la que puedes disfrutar con tu mascota. Su arena es fina y dorada, con un oleaje moderado.

 

A   

 

CONSULTA EL ESTADO DE LA PLAYA

DE LA MANO DE CRUZ ROJA EN EL SIGUIENTE ENLACE 

caseta                        NUMERO 197

1.2 Playa de Covachos  

Siguiendo la CA-231, a la altura del barrio de Cotero se encuentra el indicador de esta playa. El acceso se realiza por carretera (1,5 km asfaltados); a continuación y a la derecha hay que recorrer otros 900 metros antes de  dejar el vehículo, para seguir andando por un camino (300 metros) y bajar las escaleras que llegan a la playa.De arena fina dorada y aguas cristalinas posee unas vistas magníficas. Esta playa nudista está considerada una de las mas bonitas del norte de España gracias al tómbolo(accidente geográfico sedimentario que forma una estrecha lengua de tierra entre una isla y tierra firme, o entre dos islas) que en las bajas mares se une a la Isla del Castro. Se encuentra rodeada por un acantilado, tiene una longitud de 600 metros y está dividida en dos partes por una zona rocosa.

 

 

covahos 2 Copiar

webcam covachos

   

B