cabecera

ACTIVIDADES CULTURALES
CENTROS SOCIOCULTURALES800
BIBLIOTECAAS800
TEATRO 800
Musica
agenda 800
Martes, 22 de Septiembre de 2020, a las 20:09

Ciclo de Cine "Mujer y Memoria Histórica"

Escrito por

Mañana jueves tendrá lugar el Ciclo de Cine "Mujer y Memoria Histórica"??

Esta actividad se dividirá en dos partes. Primero la pintora y animadora, Laura Ibáñez, presentará sus trabajos más importantes.

 

Por un lado el cortometraje "NO HOME/NEW HOME (NO HOGAR/NUEVO HOGAR)", que muestra la historia de niños españoles que durante la Guerra Civil se vieron obligados a dejar sus hogares y formar otros nuevos en países extranjeros. ?✋

Por otro lado el corto de animación "Love story" en el que la autora apela a su propia memoria para recrear a su abuela, quien cobra con voz e imágenes, junto a la expresividad pictórica de sus trazos.

 

En la segunda parte de este Ciclo de Cine, el crítico cinematográfico Paco España presentará "Cunetas" un trabajo de ficción de Pau Teixidor que cuenta como una familia de campesinos debe hacer frente a las amenazas franquistas durante la Guerra Civil.

También presentará el documental "Esculpiendo en la memoria" de Rubén Seca, un relato sobre la memoria tanto personal y privada, como colectiva a través de las esculturas.

 

Sin duda este Ciclo de Cine va a ser altamente enriquecedor, ¡No te lo puedes perder! Recordamos que tendrá lugar a las 19:30 horas en el Salón de Pleno del Ayuntamiento. Entrada gratuita y aforo limitado.

Lunes, 21 de Septiembre de 2020, a las 15:09

Club de Lectura Infantil de Bezana y Soto de la Marina

Escrito por

En el mes de octubre dará comienzo el Club de Lectura Infantil en las bibliotecas de Bezana y de Soto de la Marina. Esta actividad va dirigida a niños y niñas de 6 a 16 años. El objetivo principal es fomentar la lectura entre los más jóvenes, de una forma divertida y participativa.

 

Este Club de Lectura Infantil tendrá lugar en las bibliotecas de Bezana y de Soto de la Marina, de lunes a jueves de 18:30 a 19:10 horas, siguiendo el calendario escolar. El número máximo de participantes por biblioteca y día es de 5 niños. Se trata de una actividad completamente gratuita, para inscribirte puedes hacerlo en la propia biblioteca o en la página web rellenado el boletín de inscripción: https://www.bibliotecaspublicas.es/bezana/Actividades/Inscripcion-de-Actividades.html

 

La propia biblioteca será la encargada de proporcionar los libros.

 

 

 

PROGRAMA DE TALLERES CULTURALES   (de octubre a mayo)

 

TALLER DE PINTURA

(A partir de 15 años) 

El objetivo fundamental es dotar a los alumnos de unas herramientas teóricas y prácticas elementales, con el fin de fomentar la creatividad personal.

-Nivel de iniciación (principios de dibujo, teoría del color, mapa del color, uso de materiales...)

Máximo 10 alumnos.

-Nivel Perfeccionamiento (antiguos alumnos o con conocimientos previos)

Lunes y miércoles, de 17 a 19 horas.

Centro Socio Cultural de Prezanes.

Profesor: Jose Manuel Liaño Ruiz

 

 

TALLER DE TEATRO MUSICAL INFANTIL Y JUVENIL

(De 5 a 12 años)

El teatro, a través de juegos y actividades. Ideal para ayudar a los pequeños a desarrollar la expresión oral y corporal, estimulando su capacidad de memoria y su agilidad mental. En esta actividad nos acercamos al teatro musical, combinando teatro, música, danza y voz. 

-Grupo A

Jueves, de 17 a 18.30 horas. 

Centro Cultural de Soto de la Marina

(Máximo 15 alumnos por grupo. De 5 a 12 años)

-Grupo B

Vienes, de 17 a 18.30 horas.

Centro Socio Cultural de Maoño (La Jaya)

(Máximo 15 alumnos por grupo. De 5 a 12 años)

Profesoras: Aroa Gómez y Rocío Álvarez

 

 

TALLER DE TEATRO ADULTOS

(A partir de 16 años)

Improvisación; desarrollo de la capacidad de concentración y de la capacidad empática; ruptura de bloqueos e inhibiciones corporales. Estimulación de la capacidad de reflejos, psicomotricidad…

-Nivel de iniciación 

Martes, de 19 a 21 horas.

Centro Cultural de Soto de la Marina

Máximo, 15 alumnos por grupo.

-Nivel de puesta en escena

Lunes, de 19 a 21 horas.

Centro Socio Cultural de Maoño (La Jaya)

Máximo, 15 alumnos por grupo.

Profesor: Agustín Leiva

 

 

TALLER DE YOGA

El yoga está considerado como una de las ciencias más antiguas que se ocupan del ser humano en su totalidad, favoreciendo la salud y el equilibrio interior.

Miércoles, de 17:30 a 19 horas (máximo 12 alumnos).

Centro Sociocultural de Sancibrián.

Profesora: Dulce Martín Llata

 

TALLER DE CHIKUNG

Es una terapia medicinal basada en la medicina tradicional china. A través de movimientos suaves y fluidos recuperamos el equilibrio físico, psíquico y emocional

Viernes, de 18:30 a 20 horas (máximo 12 alumnos).

Centro Sociocultural de Sancibrián.

Profesora: Dulce Martín Llata

 

 

Precio de los talleres: 20€/mes por persona (precio público)

Inscripciones en el Registro del Ayuntamiento, del 16 a 30 de septiembre, (ambos inclusive). De 9 a 14 horas y pago en la oficina de Recaudación Municipal o en oficina Bancaria.

Las solicitudes se podrán recoger en el propio Ayuntamiento, Centro Cívico o descargarse en la Web www.aytobezana.com

 

*Todas las actividades se realizarán cumpliendo el protocolo COVID-19, con las medidas de seguridad e higiene marcadas por las autoridades sanitarias, para garantizar la salud y seguridad de todos los participantes .

*El ayuntamiento se reserva el derecho de cancelación, suspensión o modificación las actividades propuestas.

 

 

Martes, 1 de Septiembre de 2020, a las 10:09

Actividades Culturales Septiembre

Escrito por

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana presenta su nueva programación cultural para el mes de septiembre, con la colaboración del programa Enredarte, de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

El ayuntamiento bezaniego fue uno de los primeros de la región en retomar las actividades culturales tras la declaración del estado de alarma, con propuestas de teatro, música, danza y espectáculos infantiles en el espacio cultural de Soto de la Marina, pero también con el ciclo de Cine de Verano al aire libre y con actividades de calle en diferentes plazas y espacios públicos del municipio, así como colaborando en la organización de los talleres gratuitos, que se han realizado en el entorno de la playa de San Juan de la Canal durante julio y agosto, con gran éxito de participación.

 

“Tras la finalización de la programación de verano, hemos recibido una respuesta muy positiva por parte de nuestros vecinos y todas las actividades se han llevado a cabo sin problemas, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad establecidos. Por ello, creemos que, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita, debemos seguir apoyando la cultura y ofreciendo estas magníficas alternativas de ocio a los ciudadanos”, ha destacado la concejala de cultura, Nuria Cardenal.

 

Para el alcalde, Alberto García Onandía, es “muy importante seguir trabajando y ofreciendo proyectos que favorezcan la transición hacia esta nueva normalidad y tenemos claro que la cultura, sin duda alguna, forma parte de ello. Por eso, desde el consistorio seguiremos apoyando y promoviendo acciones culturales que también sirvan para dinamizar este sector, siempre y cuando puedan realizarse dentro de la seguridad y los protocolos Covid19”.

 

Programación

La programación dará comienzo este próximo viernes,  4 de septiembre, en el Centro Cultural de Soto de la Marina, con el espectáculo musical “Melodías de Hoy y Siempre”, a cargo de un dúo musical, con la voz de la artista Sara Sua. El concierto dará comienzo a las 20 horas y el aforo estará limitado a 45 personas.

 

El sábado 12 de septiembre, a las 18 horas, el mismo espacio cultural acogerá la representación de la obra de teatro audiovisual, “El Pájaro Amarillo”, de la compañía Ruido Interno. Se trata de una obra dirigida al público infantil y familiar, que mediante vídeos, figuras en miniatura, maquetas, animación 3D y un actor encargado de dar vida y movimiento al espectáculo, plasmará, con detalle, el famoso acontecimiento del aterrizaje forzoso de la avioneta francesa que llegó a Oyambre, tras intentar llegar desde Estados Unidos hasta París, sin hacer escalas.

 

Los más pequeños volverán a ser protagonistas de la oferta cultural, el viernes 18 de septiembre, en el exterior de la Biblioteca Municipal de Bezana. Allí, a partir de las 18 horas,  Anselmo Herrero ofrecerá su espectáculo de Cuentacuentos, titulado “Los cuentos de María Sarmiento que fue a…” Este espectáculo tendrá entrada gratuita y un aforo limitado a 30 personas.

Por último, el sábado 26 de septiembre, el teatro retornará al Centro Cultural de Soto de la Marina, con la comedia “Spray,Spray”, de Ulapé Teatro. Una obra llena de humor que gira en torno a la soledad del amor y la compañía de la amistad. Recomendada para un público mayor de 16 años. En esta ocasión, la representación dará comienzo a las 20 horas.

 

Las entradas  para los espectáculos del Centro Cultural de Soto de la Marina tendrán un precio de 2 euros y se pondrán a la venta desde una hora antes del inicio de la función.

 

El Ayuntamiento ha destacado que todas las actividades incluidas en esta programación se llevarán a cabo cumpliendo con todas las medidas higiénico sanitarias establecidas por las autoridades, para garantizar la seguridad, tanto del público como de los artistas y trabajadores de los espacios culturales. Para ello, se ha establecido un aforo limitado, que permite mantener la distancia interpersonal de 2 metros dentro de la sala y para entrar y salir del espacio será imprescindible el uso de mascarilla. Asimismo, el consistorio se reserva el derecho de cancelar o suspender dichas actividades, en función de la situación sanitaria.

Jueves, 6 de Agosto de 2020, a las 10:08

Cartelera del Cine de Verano, en la Plaza Margarita

Escrito por
Martes, 30 de Junio de 2020, a las 13:06

Vuelven las actividades al aire libre en San Juan de la Canal

Escrito por

A partir de mañana, y durante todo el mes de julio y agosto, vuelven al entorno de San Juan de la Canal, los Talleres de Actividades Gratuitas al Aire Libre.


Zumba, pilates, aikido, yoga, gimnasia raíz, danza oriental....

Un amplia y atractiva  variedad de propuestas saludables para Vivir Respirar yDisfrutar de un paisaje único.

En todas las actividades se mantendrán los protocolos y medidas de seguridad recomendados por las autoridades sanitarias y será necesario permanecer con las mascarilla puesta hasta el inicio del taller.
Consulta toda la programación y sus horarios.

 

 

 

 

 

Esta mañana, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha acogido la presentación de la Misión Itinerante del programa La Cultura ContraAtaca, de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria. Con esta iniciativa, la Consejería, junto a la Asociación de Hostelería de Cantabria  y los Ayuntamientos, pretende llevar la cultura a las calles de distintos municipios de la región, como Santa Cruz de Bezana, Noja, Astillero o Marina de Cudeyo.

Durante su intervención, el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García Onandía  ha destacado la apuesta del actual equipo de gobierno con el ámbito de la cultura y se ha mostrado muy orgulloso  de formar parte de esta iniciativa, "que nos permitirá sacar a la calle unas actividades perfectas para disfrutar en familia durante el fin de semana. Nosotros hemos querido enmarcarlas dentro de la semana de San Juan, con el objetivo de celebrar, aunque sea sin hoguera ni verbenas, esta fecha tan importante en el municipio".

 

El Vicepresidente y Consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, ha afirmado que " estamos convencidos de que la cultura va a ser un motor importante en la reactivación económica de Cantabria y por eso poner en marcha iniciativas como esta, nos permite llenar de actividad espacios que a estas alturas de verano ya deberían estar repletas de bullicio y actividad. Somos conscientes de que shora tenemos que hacerlo de otra manera; cumpliendo con  el uso obligatorio de la mascarilla,  manteniendo la distancia y cuidando mucho la higiene,  para mantener el covid a raya. Nos toca seguir haciendo las cosas bien y así las vamos a hacer".

Programación Bezana

La programación arranca este próximo viernes en  Santa Cruz de Bezana y lo hará con el divertido pasacalles "Catrinas", de la compañía Nariz Roja, en la Plaza Margarita, a partir de las 19:30 horas. Un poco más tarde, alrededor de las 21 horas, tendrá lugar la representación teatral de la obra "Punto Final", de Abrego Teatro. Una comedia disparatada en la que dos personajes muy distintos tratarán de buscar la forma de llevar una vida decente, algo que parecerá resultarles imposible.

 

El sábado por la tarde llega el turno de la magia para toda la familia, de la mano de César Bueno. Y a las 21:30 horas, también en la plaza Margarita, podremos disfrutar de la actuación musical de "Juan Saiz Trío". Una propuesta fresca e innovadora  en donde la música fluye entre la composición contemporánea y las improvisaciones más arriesgadas. Música rica en texturas y matices, que nos lleva de la mano por paisajes sonoros inesperados. El flautista y saxofonista, Juan Saiz se acompaña del baterista Chus Gancedo y  el bajo eléctrico, Javier Mayor.

 

El programa de actividades finalizará la mañana del domingo en la pista deportiva de Soto de la Marina, en donde se llevarán a cabo las dos propuestas para este día.

Primero, serán las Artes Plásticas y Visuales de Tamara García,  que acercará al público la técnica fotográfica de la cianotipia y realizará una práctica con los asistentes. A modo de micro-taller práctico se invitará a los participantes a realizar un cianotipo. La artista facilitará los materiales y guiará la práctica. Para esta actividad hay un aforo máximo de 15 personas y la inscripción se realizará por orden de llegada.

Terminaremos el fin de semana con danza y la coproducción hispano-brasileña "Sutiles-Escambo", que llenará de color y alegría la pista de Soto de la Marina, a partir de las 13 horas.

 

 

 

 

El domingo, 21 de junio, los alrededores de  la playa de San Juan de la Canal acogieron la IV  edición del Concurso Nacional de Pintura Rápida Costa Quebrada, en la que tomaron parte un total de 54 participantes procedentes de distinstas partes del país y en el que se repartieron más de 3.500 euros en premios.

La jornada comenzó a las 09:30 horas con la inscripción y sellado de los lienzos. Los artistas, diseminados por distintos puntos de  este tramo costero de Soto de la Marina, trabajaron in situ haciendo las delicias del numeroso público que se paseó por la zona a lo largo del día.

Tras una larga deliberación por parte del jurado, debido al alto nivel  de las obras presentadas, la entrega de premios se celebró alrededor de las 19 horas, quedando la clasificación final de la siguiente manera:

1º Diego Fernández González (Gijón): 1.500 €
2º Isidoro Moreno López  (Valladolid): 1.000 €
3º José Ignacio Amelivia García (Logroño): 750 €
Accésit: Eduardo Alsasua García (Vitoria): 400 €


Además, se seleccionaron otras seis obras.

El jurado estuvo formado por los pintores, Juan Ignacio Goitia, Mario Sardiñas y Tino Cuevas; el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García Onandía y Joaquín Gómez, Presidente del Parlamento de Cantabria. Manuel Pérez Marañón, concejal de educación, actuó como secretario.

También asistieron al certamen, Gema Agudo, Directora General de Cultura del Gobierno de Cantabria; Nuria Cardenal, concejala de cultura, y Carlos Macho, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana.

 

Estas obras formarán parte de una exposición pública que se inaugurará el 24 de junio en la planta baja del Ayuntamiento y permanecerán ahí  durante quince días. 

 

 

 

El Ayuntamiento  retoma, esta semana, su ciclo de Actividades Culturales. A partir del fin de semana, los vecinos y vecinas del municipio  volverán a disfrutar de una atractiva programación de ocio cultural, con propuestas para todos los públicos.

 

Durante el mes de junio, los diferentes espectáculos se celebrarán en el Centro Cultural de Soto de la Marina, y todos ellos tendrán un precio popular de 2 euros por entrada.

Dadas las circunstancias provocadas por la pandemia del Covid-19, las actividades se llevarán a cabo cumpliendo con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad, tanto del público como de los artistas y trabajadores del centro cultural.

Para ello, se ha establecido un aforo limitado, que permite mantener la distancia interpersonal de 2 metros dentro de la sala. Además, para entrar y salir del espacio, será imprescindible el uso de mascarilla.

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, uno de los pioneros de la región en retomar las actividades culturales presenciales, ha adelantado que en las próximas semanas anunciará nuevas acciones y actividades al aire libre; en calles y diversos espacios públicos del municipio, “con el objetivo de reactivar la dinamización del comercio y el sector hostelero, y de apoyar esa vuelta a la nueva normalidad de nuestros vecinos y vecinas”, ha destacado el alcalde.

Alberto García Onandía se ha mostrado muy satisfecho con el  inminente estreno de la programación cultural municipal, ya que “el de la cultura es otro de los sectores más castigados por la crisis sanitaria del coronavirus y estoy convencido de que también será clave en la reactivación económica”. 

 

Por su parte, la concejala de Cultura, Nuria Cardenal, ha anunciado que desde la concejalía del área ya se está trabajando en la programación del Ciclo de Cine de Verano y el correspondiente protocolo de apertura “para que podamos volver a disfrutar del cine al aire libre, garantizando la seguridad y el bienestar de todos”.

 

Programación

La programación se estrenará este próximo sábado, 6 de junio, a las 20 horas, con un concierto, a cargo de la formación “La Mala Hierba”. Un dúo musical, de voz y guitarra, con un sonido crudo y directo; con canciones propias y un recorrido por la tradición musical, a través de las versiones de algunas de las voces femeninas más importantes de la música. El repertorio se completa con poemas, citas y relatos.

 

Una semana más tarde, el viernes 12 de junio, le tocará el turno a los más pequeños de la casa, que “tras su ejemplar comportamiento durante el periodo de confinamiento”, podrán disfrutar con las historias del Hada Flora y su ayudante Amapola, en una sesión de “Cuentacuentos de Primavera”, producido por Animaciones El Trastolillo. En esta ocasión, el espectáculo dará comienzo a las 18 horas. Las entradas, al igual que para el resto de actividades, se pondrán a la venta una hora antes de que comience la sesión.

En el caso de las actividades infantiles, los menores siempre deberán estar acompañados por un adulto.

 

La música volverá al escenario de Soto de la Marina el 20 de junio, con el concierto del grupo “14 Cuerdas”; una formación nacida en el año 2015 y que incorpora en sus actuaciones múltiples estilos e influencias. Desde el jazz y el swing francés de los años 30, hasta el soul, la bossa nova o el rock acústico.

 

Y como colofón para esta programación del mes de junio, el director de cine Diego Cathan nos trae su espectáculo “Magia de Cine”. El viernes 26, los espectadores viajarán por una serie de películas esenciales de la historia del cine, a través de trucos de magia estrechamente vinculadas a ellas, y siempre con el público como gran protagonista.

 

 

 

Taller "Valor de Ser"

 

Fecha: 13 de junio, a las 10:20 horas

Lugar: Centro Cultural Soto de la Marina

 

Aforo limitado a 15 personas. Se requiere inscripción previa en el teléfono 942 58 00 01 (Concejalía de Igualdad).

Será necesario el uso de mascarilla para acceder al local.

 

*Este taller es una continuación al realizado vía online,  el pasado 30 de abril "Doce razones para quererme" , por Maria Pardo, Técnica de Igualdad en el ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana

 

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha destinado 100.000 euros para subvenciones en los ámbitos de Cultura y Deporte. En el área de Cultura, por un importe máximo de 8.000 euros, y en materia deportiva, de 92.000 euros.

Tal y como se indica en la convocatoria, el objetivo es ayudar a  las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro del municipio a la realización de actividades destinadas a la promoción y fomento del deporte y la participación ciudadana, para promocionar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos.

Podrán optar a las subvenciones en materia deportiva, los clubes y asociaciones del municipio que lleven a cabo actividades deportivas subvencionables en el término municipal, que sean de interés municipal y que estén inscritas en el registro de asociaciones por un periodo mínimo de dos años.

La cuantía de las subvenciones no podrá superar el 80 por ciento del coste de la actividad subvencionada, ni la cuantía de 40.000 euros, y será proporcional a la puntuación obtenida por los beneficiarios.

En este aspecto, se tendrán en cuenta criterios de valoración como la repercusión social y deportiva de la actividad para la cual se solicita la subvención o, en su caso, de la actividad deportiva general del club, asociación o agrupación deportiva. También el número de equipos o modalidades deportivas incluidas en las distintas categorías, valorándose especialmente la presencia de categorías inferiores que fomenten el deporte base. Además, se valorará el número de técnicos acreditados por su federación que tenga y la colaboración en actividades extraescolares.

 

Cultura

De igual manera, en las subvenciones del ámbito de Cultura podrán ser beneficiarias las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que tengan su domicilio social en el municipio de Santa Cruz de Bezana y que desarrollen sus actividades en este término municipal. Serán  rechazadas aquellas solicitudes cuyo presupuesto resulte indeterminado o cuya cuantía sea notoriamente desproporcionada en relación con el crédito global de la convocatoria y con el número de peticiones subvencionables.

 

Para la concesión de esta subvención se valorarán la utilidad pública y el interés social de la asociación, así como el grado de cumplimiento de proyectos anteriores; el número de actividades realizadas en los últimos tres años, teniendo en cuenta la variedad y originalidad de las actividades, además de la repercusión social de las mismas. También se tendrá en cuenta el número de socios, la antigüedad de la asociación o la  tenencia de sede social. Además, se valorará de forma abierta el impacto social del programa, en función  del número previsto de beneficiarios, si la actividad se desarrolla en todo el municipio, en localidades o barrios, además de la historia y prestigio del proyecto, entre otros puntos.

 

La solicitud para optar a estas subvenciones deberán presentarse  a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana. El periodo de solicitud es de un mes hábil desde hoy, 29 de mayo.

 

En la parte inferior de esta página encontrará, adjuntos, los archivos PDF con la publicación completa en el BOC, los anexos y documentos de solicitud

Viernes, 15 de Mayo de 2020, a las 10:05

Repertura Bibliotecas Municipales

Escrito por

El viernes, 15 de mayo, reabren las Bibliotecas Municipales de Bezana y Soto de la Marina

 

 Las Bibliotecas Municipales de Santa Cruz de Bezana volverán a abrir sus puertas, a partir del próximo 15 de mayo.

No obstante, se seguirán unas estrictas medidas de prevención e higiene para garantizar la salud y el bienestar de usuarios y trabajadores.

 

Para acceder a las instalaciones:

  • Disponemos de gel hidroalcohólico a la entrada de las bibliotecas.
  • Es obligatorio el uso de mascarilla y guantes.
  • Señales de distancia de seguridad entre usuarios y entre empleados y usuarios.
  • El aseo para usuarios está temporalmente fuera de uso.
  • Todos los materiales devueltos serán higienizados antes de ser prestados nuevamente. Aparecerán en el catálogo como “en revisión” transcurrido el mismo, volverán al préstamo.
  • Cuando no sea posible mantener las medidas de seguridad el personal de la biblioteca le podrá denegar el acceso a las instalaciones y gestionará sus peticiones en una zona habilitada al efecto.

 

El horario de atención al público será:

  • BM de Santa Cruz de Bezana de lunes a viernes:
    • Mañanas, de 10:00 a 12:00 h. se atenderá exclusivamente a personas dependientes acompañadas por un cuidador y a personas mayores de 70 años.
    • Tardes de 16:00 a 18:00 h. se atenderá exclusivamente a menores de 70 años y niño/s acompañados por un responsable.

 

 

  • BM de Soto de la Marina:
    • Mañana de lunes de 10:00 a 12:00 h se atenderá exclusivamente a personas dependientes (acompañadas por un cuidador) y mayores de 70 años.
    • Tardes de martes a viernes de 15:30 a 18:30 h se atenderá exclusivamente a menores de 70 años y niño/s acompañados de un responsable.

 

Durante este periodo, las bibliotecas ofrecerán los siguientes servicios:

  • Se inicia el servicio de devoluciones y préstamo el 15 de mayo. El resto de los servicios (internet, sala de estudio, clubes de lectura y actividades) se reanudarán con posterioridad previo aviso.
  • Se accederá a las bibliotecas por orden de llegada previa autorización del personal. Las obras serán solicitadas por los usuarios y proporcionadas por el personal de la biblioteca. Las colecciones en libre acceso permanecerán cerradas al público.
  • Abrimos otra vía para acceder al préstamo, la petición a través de la nueva página web www.bibliotecaspublicas.es/bezana en la pestaña “Conócenos” apartado “contacto”. Gestionaremos su petición en la mayor brevedad posible y le avisaremos cuando esté preparado para que pase a recogerlo en la franja horaria que le corresponda. Podrá conocer la disponibilidad de nuestros fondos en la parte superior de la página “Buscar en catálogo”.
  • Para su tranquilidad todos los préstamos han sido renovados hasta el 15 junio y no habrá sanciones por devoluciones no realizadas durante el periodo de confinamiento.

 

Página 1 de 5