cabecera

Empleo y Formación

Empleo y Formación (16)

Una nueva edición del Campus de Robótica y Videojuegos para las vacaciones de Carnaval

Tras el éxito de su edición navideña, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana vuelve a poner en marcha su Campus de Robótica y Videojuegos, en esta ocasión, adaptado al periodo no lectivo de carnaval.

Del 24 al 28 de febrero, en horario de 09:30 a 14 horas, el Edificio Rada acogerá este taller, orientado a niños, niñas y adolescentes, pero que también está abierto a la participación de usuarios de todas las edades; empadronados y no empadronados en el municipio. El precio de matrícula del campus es de 20 euros.

 

Según explica Luis del Piñal, concejal de Desarrollo Local, “durante esta semana, los participantes descubrirán, a través de la programación y el diseño de videojuegos sencillos, cómo es su funcionamiento interno y conocerán los fundamentos básicos de la programación, aprendiendo de una forma amena conocimientos muy útiles en el mercado laboral”. Además, los asistentes, construirán y programarán un robot educativo, con el objetivo de conocer todo lo posible acerca de su funcionamiento y su electrónica; y con el que se intentarán resolver varios retos.


El periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el comienzo del curso y podrá realizarse en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, en horario de 9 a 14 horas.


Escuela Municipal de Robótica


Estas actividades forman parte de la oferta formativa de la Escuela Municipal de Robótica en la que, actualmente, se imparten tres talleres.

El diseño, la programación y el montaje de robots son las materias del curso de Robótica, que se desarrolla dos días a la semana. Por su parte, varios niños y niñas, con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, participan, los viernes por la tarde, en el taller de Lego Boost, donde aprenden sobre mecánica y robótica mientras juegan con piezas de Lego.

Por último, también acoge el Proyecto INMOOV, a través de la Asociación Bezana Tech, y su construcción de un robot humanoide mediante un proyecto europeo de código abierto.

 

Esta Escuela Municipal de Robótica abrió sus puertas en octubre de 2019 y ya tiene previstas algunas novedades para el año que viene, con cursos específicos de impresión 3D, diseño de robots para batallas, etc.

 

 

La Escuela Municipal de Robótica de Bezana inicia su Curso de Impresión 3D

 

La Escuela Municipal de Robótica de Santa Cruz de Bezana arranca, este próximo martes, su curso de Impresión 3D. Para este nuevo programa de la Escuela, el consistorio ha contado con la colaboración de la Asociación Bezana Tech, formada por jóvenes del municipio con vocación social, expertos en robótica, y que ya han participado con anterioridad en actividades municipales vinculadas con el área de juventud.

 

El curso, que forma parte del proyecto Inmoov, tiene una duración de dos meses y las inscripciones pueden realizarse en el propio Ayuntamiento. Tiene un precio de 20 euros al mes y se impartirá en el Edificio Rada, todos los martes y jueves, en horario de 18 a 20 horas. El plazo de matriculación permanecerá abierto durante todo el curso para que todos aquellos que quieran ir sumándose al programa, aunque este haya comenzado, puedan hacerlo sin problema.

Este curso va dirigido a un público de todas las edades, estando un poco más focalizado en la formación de adolescentes y adultos que, “además de participar en un taller muy divertido y atractivo desde el punto de vista lúdico, también podrán adquirir una formación y una serie de conocimientos básicos, mientras descubren distintas opciones profesionales de futuro, que están teniendo una importante demanda en el mercado laboral actual”, ha indicado el concejal de Desarrollo Local, Luis del Piñal.

 

Alberto García Onandía, alcalde de Santa Cruz de Bezana, también ha hecho hincapié en este aspecto y ha asegurado que “desde el equipo de gobierno municipal somos conscientes de que existe una realidad laboral que no podemos dejar de lado y por eso queremos ofrecer este tipo de alternativas de ocio y formación a nuestros jóvenes, con el objetivo de que actividades como esta les permitan abrir una puerta al conocimiento y al desarrollo profesional”.

 

Desde la Asociación Bezana Tech, aseguran que no es necesario contar con conocimientos previos sobre la materia, ya que el taller “se adapta a los distintos niveles y capacidades del alumnado. Se empezará por lo más básico y se impartirán conocimientos de hardware y software, además de algo de programación en Arduino. Los alumnos también dispondrán de impresoras 3D para imprimir sus propias piezas”.

 

Jueves, 12 de Diciembre de 2019, a las 13:12

Campus de Robótica durante las vacaciones de Navidad

Escrito por

Campus de robótica, en Bezana, durante las vacaciones de Navidad

 

Durante el período vacacional navideño, la Escuela Municipal de Robótica del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana organizará dos Campus de Robótica y Creación de Videojuegos, en su sede del Edificio Rada.

 

El primero de ellos se va a desarrollar los días 23, 26 y 27 de diciembre, mientras que el segundo tendrá lugar los días 30 de diciembre, 2 y 3 de enero. Ambos se impartirán en horario, de 09:30 a 14:00 horas, y tienen un precio de 20 euros cada uno.


En palabras de Luis del Piñal, concejal de Desarrollo Local, “durante estos talleres, los participantes descubrirán, a través de la programación y el diseño de videojuegos sencillos, cómo es su funcionamiento interno y conocerán los fundamentos básicos de la programación, aprendiendo de una forma amena conocimientos muy útiles en el mercado laboral”. Además, los asistentes, construirán y programarán un robot educativo, con el objetivo de conocer todo lo posible acerca de su funcionamiento y su electrónica; y con el que se intentarán resolver varios retos.


Estos campus están orientados a niños, niñas y adolescentes, aunque también están abiertos a la participación de usuarios de todas las edades.

 

La inscripción puede realizarse desde hoy, y hasta el comienzo del curso, en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana. En horario de 9 a 14 horas.


Escuela Municipal de Robótica


Estas actividades forman parte de la oferta formativa de la Escuela Municipal de Robótica en la que, actualmente, se están impartiendo tres talleres.

 

El diseño, la programación y el montaje de robots son las materias del curso de Robótica, que se desarrolla dos días a la semana. Por su parte, varios niños y niñas, con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, participan, los viernes por la tarde, en el taller de Lego Boost, donde aprenden sobre mecánica y robótica mientras juegan con piezas de Lego.

 

Por último, la Escuela también acoge el Proyecto INMOOV, a través de la Asociación Bezana Tech, y su construcción de un robot humanoide mediante un proyecto europeo de código abierto.

 

Esta Escuela Municipal de Robótica abrió sus puertas el pasado mes de octubre y ya tiene previstas algunas novedades para el año que viene, con cursos específicos de impresión 3D, diseño de robots para batallas, etc.

Jueves, 12 de Diciembre de 2019, a las 11:12

Gymkana Familiar con el comercio de Santa Cruz de Bezana

Escrito por

GYMKANA FAMILIAR: LOS AYUDANTES DE LOS REYES MAGOS EN SANTA CRUZ DE BEZANA

 

BASES DE PARTICIPACIÓN EN LA GYMKANA

 

1) Realiza tus compras del 13 al 28 de diciembre en los comercios del municipio y guarda los tickets.

2) El día 28 de diciembre, de 12 a 14 horas, busca al paje real en la carpa de la Plaza Margarita y sigue todas las pistas.

3) Recibirás un mapa y una guía para encontrar el máximo de pistas escondidas en el municipio.

4) El número de pistas será proporcional a las compras realizadas.

5) Diviértete en familia, resolviendo la Gymkana. Tienes hasta el 3 de enero.

6) El día 3 de enero, entrega tu carta al paje real y ¡Suerte!

 

¡10 magníficos lotes de productos os esperan!

TUS COMPRAS EN EL MUNICIPIO TIENEN PREMIO

 

La Policía Local de Bezana suma un nuevo vehículo a su parque móvil y se publican las bases para la provisión de dos nuevas plazas de oficial de policía

 

El cuerpo de la Policía Local de Santa Cruz de Bezana ha sumado un nuevo vehículo patrulla a su parque móvil. Se trata de un Renault Scenic Zen TCE 140 CV, dotado con todos los sistemas que requieren los servicios de la policía, incluido un kit de detenidos, homologado y específico para este tipo de vehículo. Consta de mampara separadora entre asientos delanteros y traseros; revestimiento en suelo y tapicería, de material plástico o polímero con desagüe, asiento, suelo y paneles laterales, además de lunas tintadas.

Este coche ha sido adquirido mediante licitación, por un importe de 34.243 euros, para reforzar la labor del cuerpo policial en el municipio.

 

Por otro lado, y dentro de las mejoras que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana está realizando en el ámbito de la seguridad ciudadana, hay que añadir los procedimientos selectivos que, desde hoy, aparecen publicados en el BOC, para aumentar la plantilla de la Policía Local y cubrir dos plazas de oficial.

 

El alcalde, Alberto García Onandía, también ha anunciado que “en nuestro afán por seguir reforzando los servicios municipales, actualmente estamos trabajando para que el cuerpo de la Policía Local incorpore su presencia en las redes sociales, con el objetivo de facilitar la comunicación y el contacto con el ciudadano”.

Tal y como explica, el Subinspector Jefe de la Policía Local de Bezana, Liberto Pérez, “con estos nuevos canales de comunicación queremos poner a disposición del ciudadano, toda la información que podamos ofrecer en tiempo real, con avisos, advertencias, incidentes de interés para la ciudadanía, etc.”.

 

 

 

 

 

 

Viernes, 4 de Octubre de 2019, a las 12:10

El Edificio Rada abre sus puertas

Escrito por

El Edificio Rada abre sus puertas al público con una amplia oferta formativa

El Ayuntamiento ha organizado unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer sus instalaciones y funcionamiento

 

Ayer se abrieron las puertas del renovado Edificio Rada, reconvertido en un gran espacio polivalente en el que tienen cabida la Escuela Municipal de Robótica, la Escuela Oficial de Idiomas, la UNATE y la Agencia de Desarrollo Local, a través de su vivero de empresas.

El alcalde, Alberto García Onandía y el resto del equipo de gobierno municipal recibieron y acompañaron a los vecinos que visitaron las instalaciones y asistieron a las charlas programadas para dar a conocer la actividad formativa que albergará el edificio. La actividad comenzará el próximo 7 de septiembre.

 

Rada ha sufrido una profunda transformación para convertirse en un “espacio del que estamos muy orgullosos y desde el que miramos al futuro, la innovación y la participación vecinal”, afirma García Onandía.  En su presentación, el alcalde también se refirió a su apuesta por la robótica y al interés de este equipo de gobierno porque los niños y jóvenes del municipio “conozcan y tengan acceso a distintas opciones profesionales y de futuro”.

Por su parte, Luis del Piñal, concejal de Desarrollo Local, también quiso referirse a esa otra faceta de “diversión, de juegos con la tecnología, trabajo en equipo y fomento de la creatividad que persiguen estos talleres de formación, en donde los niños y niñas aprenderán y se divertirán al mismo tiempo”.

 

Iván Bermejo, de Iberobotics, fue el encargado de introducir a padres, madres y niños en los programas y objetivos de las aulas de robótica, que acogerán talleres y grupos de alumnos a partir de los 8 años. Durante su intervención, Bermejo presentó las líneas básicas de estos cursos (programación, diseño, videojuegos, impresión 3D, drones…) y mostró varios de los modelos de robots que se pueden crear. Los asistentes pudieron ver, tocar y probar el funcionamiento de estos robots.

 

La Asociación de Profesores de Tecnología de Cantabria trajo consigo algunos de los proyectos que han participado, a lo largo de las últimas ediciones, en el concurso regional Cantabrobots; un certamen que, en su última edición, congregó a cerca de un millar de jóvenes aficionados a la robótica. En él toman parte 31 Institutos de Educación Secundaria de Cantabria y se presentaron 241 proyectos, con la participación directa de 751 estudiantes.

La planta baja del edificio acogerá durante estos tres días de Puertas Abiertas, una exposición de la Universidad de Cantabria con algunos de los robots de exploración subacuática utilizados en el Laboratorio de Experimentación de Vehículos Marinos de Cantabria.

 

En esta muestra se pueden ver, entre otros, un barco a escala de remolcado de altura, utilizado, principalmente, en trabajos de atraque y maniobrabilidad de grandes barcos, así como un Rov Submarino que puede ofrecer imágenes a tiempo real, de hasta 300 metros de profundidad.

La UC ha colaborado activamente en la puesta en marcha de estas aulas de robótica en el Edificio Rada y así lo recordó García Onandía en la presentación de la charla impartida por los profesores Francisco Jesús Velasco y Elías Revestido, a los que agradeció su presencia y la cesión de estos equipos pertenecientes a la Universidad. También acudió a la presentación, el Director General de Universidades del Gobierno de Cantabria, Ángel Irabien.

Las Jornadas de Puertas Abiertas continúan hoy durante todo el día y concluirán mañana, sábado 5 de octubre, a las 13 horas.

 

PROGRAMA ACTIVIDADES/ CHARLAS

Viernes, 4 de octubre

12.00 h. UNATE. La Universidad de mayores en Bezana.

17.00 h. Aprende Robótica con Lego. Alesanes Emprendimientos educativos.

18.00 h. Creación de videojuegos en 2D. Guillermo Dehesa.

19.00 h. UNATE. La Universidad de mayores en Bezana.

 

Sábado, 5 de octubre

12.00 h. INMOOV- Proyecto europeo de construcción de robot humanoide en código abierto. Vicente Centeno, Jaime Herreros. Bezana Tech.

12.30 h. DEMO. Nuestro taller de drones. ¿Cómo construiremos un dron y lo haremos volar? Álvaro Ramos. Dronesteel/Bezana Tech.

 

Martes, 24 de Septiembre de 2019, a las 10:09

Jornadas de Puertas Abiertas en el Edificio Rada

Escrito por

TRES JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS PARA CONOCER TODA LA ACTIVIDAD DEL EDIFICIO RADA

 

Con motivo de la inminente puesta en marcha de las nuevas instalaciones del Edificio Rada, y con el objetivo de que todos los vecinos conozcan este espacio, así como los servicios que se ofertarán desde aquí, el Ayuntamiento ha organizado tres Jornadas de Puertas Abiertas durante los días 3, 4, y 5 de octubre.

Se impartirán diversas charlas sobre los talleres y actividades que albergará el Edificio Rada, en el que la Universidad de Cantabria también instalará una magnífica exposición sobre robótica.

RADA se ha reconvertido en un nuevo espacio polivalente, en el que tendrán cabida la Escuela Oficial de Idiomas, la Universidad para Mayores (UNATE) y la Escuela Municipal de Robótica.  También contará con diversas aulas de formación, vivero de empresas, salas de reuniones  y una  zona de estudio o lectura.


 

PROGRAMA JORNADAS PUERTAS ABIERTAS / CHARLAS

 

JUEVES 3 OCTUBRE

12:30 h. Acto de Inauguración con autoridades.

17:00 h. Robótica infantil y juvenil. ¿Cómo vamos a construir un robot y hacerlo funcionar? Diseño, impresión 3D, programación. Iván Bermejo-Iberobotics (Aula Taller planta baja).

17:30 h. Cantabrobots. Concurso regional de robótica en Institutos de Educación Secundaria: IES La Marina. Iván Bermejo –Iberobotics (Aula Taller planta baja).

18:00 h. Club Maker. Robótica para adultos. Creación de un club de robótica en Bezana. Iván Bermejo –Iberobotics (Aula Taller planta baja).

18:30 h. Programas de robótica de la Universidad de Cantabria. Los robots en la exploración subacuática. Prof. Titula Francisco Velasco (Aula Taller planta baja).

19:30 h. Escuela Oficial de Idiomas en Bezana. (Sede de la EOI 2ª planta).

 

VIERNES 4 OCTUBRE

12:00 h. UNATE. La Universidad de mayores en Bezana (2ª planta)

17:00 h. Aprende robótica con Lego. Alesanes Emprendimientos educativos. (Aula Taller planta baja).

18:00 h. Creación de videojuegos en 2D. Guillermo Dehesa (Aula Formación planta baja).

19:00 h. UNATE: La Universidad de mayores en Bezana.(2ª planta)

 

SÁBADO 5 OCTUBRE

12:00 h. INMOOV- Proyecto europeo de construcción de robot humanoide en código abierto. Vicente Centeno, Jaime Herreros. Asociación Bezana Tech (Aula Formación planta baja)

12:30 h. DEMO. Nuestro taller de drones. ¿Cómo construiremos un dron y lo haremos volar? Álvaro Ramos- Dronesteel/Bezana Tech.  (Aula Taller planta baja).

 

 

 

Los cursos darán comienzo el próximo 7 de octubre

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha abierto el plazo de inscripciones para los cursos ofertados por la nueva Escuela Municipal de Robótica durante el curso 2019-2020. La Escuela, que estará ubicada en las instalaciones del nuevo Edificio Rada, iniciará su actividad el próximo lunes 7 de octubre y lo hará con una atractiva propuesta de talleres, dirigida a un amplio espectro de público, a partir de los 8 años.

 

Se trata de una novedosa alternativa de desarrollo local, con la que el equipo de gobierno municipal (PSOE, PRC, Unidas Podemos) quiere ofrecer una oportunidad formativa y profesional para los jóvenes y adultos del municipio que puedan estar interesados en esta combinación de disciplinas, como la mecánica, la inteligencia artificial, la electrónica y la informática, sin olvidar la faceta más lúdica e interactiva; sobre todo, en los talleres destinados al público más joven. A ellos, concretamente, están dirigidos los cursos de Robótica Infantil y Robótica Junior, donde los participantes podrán aprender a diseñar, programar y montar robots.

 

Con el curso de Lego Boost aprenderán robótica, al mismo tiempo que se divierten jugando con piezas de Lego. Los mayores de 10 años interesados en el mundo de los drones, también encontrarán su hueco en esta nueva oferta formativa, con un curso específico en el que se impartirán conocimientos de construcción, programación y pilotaje. Además, habrá un taller de Desarrollo de Videojuegos 2D y se llevará a cabo el Proyecto INMOOV, para la construcción de un robot humanoide. En ambos casos, la matrícula está abierta a alumnos y alumnas de 12 años en adelante.

La oferta formativa se completa con el Club Maker Adultos, una actividad de autoaprendizaje. En este caso, los participantes podrán disponer del taller y las instalaciones de la Escuela de Robótica para desarrollar sus propios proyectos.

 

El concejal de Desarrollo Local, Luis del Piñal, ha querido destacar que el principal objetivo de este proyecto es “crear un espacio en el que los jóvenes puedan divertirse, aprender, relacionarse, jugar con la tecnología y conocer distintas opciones profesionales de futuro y que ya están teniendo una importante demanda en el mercado laboral”.

Alberto García Onandía, alcalde del municipio de Bezana, ha animado a los vecinos a participar en esta nueva Escuela de Robótica, expresando su deseo de que “este amplio catálogo de talleres, cursos y oferta lúdica resulte tan atractiva para nuestros vecinos como los es para nosotros, y sea una muestra de nuestra firme apuesta por el futuro, la innovación y la participación vecinal”.

En la visita realizada por el vicepresidente, Pablo Zuloaga, al Edificio Rada, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, ha aprovechado para reivindicar dos infraestructuras necesarias y de gran importancia para el municipio y para la ciudadanía, como son, el nuevo centro cultural de Santa Cruz de Bezana y la construcción de un Centro Polideportivo en las inmediaciones del IES La Marina y que daría también cabida a los alumnos del instituto.

En cuanto a estos proyectos planteados por el alcalde, Alberto García Onandía y por el Equipo de Gobierno que le acompañaba, casi al completo, el Consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, se ha puesto a disposición del Ayuntamiento, para analizar detenidamente estas reclamaciones históricas del municipio de Bezana y dar todo el respaldo posible al Ayuntamiento desde el Gobierno de Cantabria, para que estos ambiciosos proyectos, puedan ver la luz en el plazo más corto posible.

En su visita a las instalaciones del Edificio Rada, Pablo Zuloaga se ha mostrado gratamente impresionado, con los avances realizados en la rehabilitación de este, y ha coincidido con el alcalde, en que esta obra, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, viene a dar respuesta a las grandes demandas de formación para el empleo y el desarrollo económico del municipio y de sus vecinos.

Lunes, 1 de Abril de 2019, a las 23:04

PUNTO DE EMPLEO, el nuevo portal de empleo del Ayuntamiento de Bezana.

Escrito por

El Ayuntamiento de Santa Cuz de Bezana, ha incluido en su página web el PUNTO DE EMPLEO, un nuevo servicio on line, cuyo objetivo es facilitar a los vecinos y vecinas de nuestro municipio el encuentro entre OFERTAS y DEMANDAS de empleo.

PUNTO DE EMPLEO es otra de las medidas puestas en marcha dentro del marco del Plan de Igualdad para el Empleo, que el pasado mes de noviembre, la Concejalía de Igualdad que dirige Nuria Cardenal y la Concejalía de Empleo dirigida por Jesús Vélez, activaron con la celebración del Foro Mujer Empleo en Bezana.

PUNTO DE EMPLEO es muy sencillo de utilizar y es de gran utilidad para aquellas EMPRESAS que buscan personal, así como para aquellas personas que BUSCAN EMPLEO. Los usuarios, sólo tienen que darse de alta en el PUNTO DE EMPLEO para recibir las ofertas que se publiquen.

PUNTO DE EMPLEO es un servicio público con vocación de ayudar y detrás de este portal hay personas, con las que puedes contactar si lo necesitas.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, a través de su Agencia de Desarrollo Local ayuda a los demandantes de empleo en todo aquello que puedan necesitar: hacer un curriculum, planificar la búsqueda de empleo, dar de alta a los que lo soliciten en portales de empleo, enviar un correo electrónico, conocer formación interesante para ellos, informarles de ofertas de trabajo, etc.

Para acceder PUNTO DE EMPLEO del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, tienes que entrar en www.aytobezana.com, en el menú principal encontrarás la sección Áreas, desde donde podrás acceder a la sección Empleo, Formación y Empresas, donde encontrarás PUNTO DE EMPLEO. Ahora ya sólo tienes que registrarte y comenzar a recibir ofertas de empleo.

Nuria Cardenal, concejala de Igualdad, a través de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana y en el marco de las acciones a desarrollar dentro del Plan de Igualdad para el empleo, que presentó el pasado mes de noviembre, ha incluido al municipio en el Proyecto IRIS, financiado por el Gobierno de Cantabria y el Instituto Cántabro de Servivios Sociales ICASS.

El viernes 15 de marzo, la Asociación la Columbeta, encargada del proyecto, ofrecerá una reunión informativa junto a la concejala, Nuria Cardenal y el director de la ADL, Luis Escagedo. La reunión será en el Centro Cívico de Bezana a las 10:00 AM.

El Proyecto IRIS está dirigido al fomento de la integración personal, social y laboral de mujeres desempleadas fundamentalmente del medio rural a través de acciones formativas, acciones de información y orientación laboral y acciones que fomenten el asociacionismo y la participación en la vida comunitaria, así como su calidad de vida.

Las acciones a desarrollar son las siguientes:

 

- Servicio de apoyo y asesoramiento para la búsqueda de empleo 

- Talleres, grupos de trabajo. Sesiones grupales de formación y sensibilización sobre las siguientes materias:

o Informática básica, gestiones a través de internet, acceso a recursos, aplicaciones, etc.

o Recursos para la búsqueda de empleo, nuevas tecnologías, redes sociales, etc.

o Salud, bienestar y desarrollo personal.

- Formación básica para el empleo:

o Curso de manipulación de alimentos.

o Curso de auxiliar de tiempo libre.

 

- Otras actuaciones de fomento de la participación se realizarán a través de charlas y actividades de interés para las mujeres.

 

Jueves, 8 de Noviembre de 2018, a las 16:11

Primer Foro Mujer-Empleo en Bezana

Escrito por

Hoy a las nueve de la mañana, Manuel Pérez, alcalde en funciones de Santa Cruz de Bezana, daba la bienvenida a las asistentes al Primer Foro Mujer-Empleo en Bezana, que llenaban el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Con esta acción se pone en marcha el Plan de Igualdad para el Empleo, un proyecto de la Concejalía de Igualdad que dirige la concejala Nuria Cardenal y que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Empleo y su concejal Jesús Vélez. En su intervención, la concejala de Igualdad Nuria Cardenal, ha destacado la importancia de escuchar a las mujeres y conocer su problemática a la hora de acceder a un mercado laboral en el que la tasa de desempleo femenino en este momento representa el 61% en nuestro municipio.

El Foro se ha planteado como una dinámica de grupo, una reunión de trabajo, en la que todas las asistentes han podido plantear sus problemas y dificultades, así como plantear posibles soluciones a los mismos.

Entre los principales problemas expuestos, se encuentran la dificultad para conciliar la vida familiar y laboral, la necesidad de formación y otras discriminaciones relacionadas con la maternidad o la edad.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local Jesús Vélez, ha puesto a disposición de las mujeres del municipio todos los recursos disponibles del Ayuntamiento de Bezana: formación, asesoramiento, ayuda al autoempleo, o infraestructuras como el vivero de empresas. El concejal, ha animado a las asistentes a conocer los recursos existentes, tanto a nivel municipal, como a nivel de la Administración Regional y de otras instituciones. Una llamada a la acción y en algunos casos, a abandonar la “apatía” en la que podemos caer cuando pasa el tiempo y no se encuentra empleo.

Noticias de la ADL

No result.