cabecera

Miércoles, 7 de Febrero de 2024, a las 17:02

El Ayuntamiento remodela el parque infantil de La Jaya en Maoño para mejorar su accesibilidad e inclusividad

Una actuación en la que se han incluido nuevos elementos como el primer carrusel inclusivo del municipio o un balancín muelle adaptado

 

Santa Cruz de Bezana 7 de febrero de 2024. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha procedido a través de la concejalía de Servicios Municipales, Obras y Medioambiente, a la reapertura del Parque infantil de la Jaya en Maoño, en el que se ha realizado la sustitución de distintos elementos del mismo, con el objetivo de dotarlo de mayor accesibilidad e inclusividad.

 

Para la alcaldesa del municipio, Carmen Pérez, “se trata de una actuación muy demandada, con la que seguimos demostrando el compromiso del equipo de gobierno con el derecho a la inclusión de todos los vecinos en la vida del municipio, con independencia de su diversidad funcional física, sensorial o intelectual” y añadiendo que “dicho compromiso se lleva a cabo en todas las actuaciones que se realizan en los espacios municipales y especialmente, como en este caso, en los parques de juego infantil”.

 

En la reapertura del parque han estado presentes la alcaldesa, Carmen Pérez, y los concejales de Obras, Carlos Cabeza y de Deportes y Tiempo Libre, Pedro Izquierdo.

 

Entre los nuevos elementos de juego instalados está el primer carrusel inclusivo del municipio, así como un balancín muelle adaptado. Además, se ha readaptado la entrada al parque infantil para hacerlo más amplio y accesible, se ha sustituido el vallado perimetral por uno de madera técnica proveniente de material reciclado y se ha procedido a la sustitución del suelo de caucho -que se encontraba en mal estado- para proporcionar mayor seguridad a los usuarios de la instalación. Por último, se han sustituido los bancos del parque que también se encontraban muy deteriorados.

 

 

 

 

 

Más noticias