cabecera

Miércoles, 28 de Febrero de 2024, a las 10:02

El Ayuntamiento adjudica la primera fase del contrato para la renovación y mantenimiento de nueve parques infantiles municipales

Citymobi Export, empresa radicada en el municipio, será la encargada de mantener, reparar y dotar de nuevos juegos a casi una decena de parques infantiles que se encuentran en mal estado  

 


Santa Cruz de Bezana. 22 de febrero de 2024. La concejalía de Juventud, Festejos, Protección Animal y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha adjudicado la primera fase del contrato para el mantenimiento y reparación de juegos en parques infantiles a la empresa CityMobi Export por un montante de 111.622,46 euros.


Esta empresa cántabra con sede en el municipio, será la encargada de realizar trabajos de mantenimiento, conservación y reparación, además de la incorporación de nuevos equipamientos en nueve parques infantiles del municipio.

 

Para la alcaldesa de Santa Cruz de Bezana, Carmen Pérez, con esta adjudicación “pretendemos actuar lo antes posible y de manera integral en los parques infantiles del municipio, dado que muchos de ellos no se encuentran en las mejores condiciones para que jueguen los niños” y añadiendo que, de este modo, “no solo cumplimos con un compromiso adquirido como equipo de gobierno, sino que además damos respuesta a una de las principales demandas de los vecinos”.



Seguridad, accesibilidad e inclusividad en los parques infantiles

 

La concejalía de Parques y Jardines que dirige Jesús Díaz, había propuesto en la redacción del proyecto, que se actuara, en una primera fase, sobre nueve parques infantiles que se encuentran en mal estado o con serias deficiencias, tanto en los pavimentos, como en los elementos de seguridad y de juego.

 

Para Díaz, “esta primera intervención trata de renovar algunos de los parques sobre los que desde nuestra llegada como equipo de gobierno ya teníamos contemplado actuar dado que se encontraban en mal estado”.

 

Por último, Díaz comenta que se ha valorado “la calidad y resistencia de los materiales utilizados o la incorporación juegos inclusivos en los elementos de seguridad y de juego de los parques” como criterios cualitativos a la hora de valorar las ofertas presentadas a la licitación del proyecto.

 

Renovación constante

 

Esta primera fase solo será el comienzo de una serie de actuaciones programadas con las que la concejalía pretende renovar progresivamente todos los parques infantiles del municipio de manera que sean seguros, accesibles e inclusivos.

 

De hecho, de manera previa a la concesión de este contrato, la concejalía de Parques y Jardines en colaboración con la de Servicios Municipales, Obras, Urbanismo y Medio Ambiente, ya había actuado de manera urgente en algunos parques infantiles dado su alto nivel de deterioro y peligrosidad para los pequeños.

Este es el caso de los parques del entorno de San Pedruco en Azoños y de La Jaya en Maoño, éste último, recientemente remodelado.

 

Por último, y de manera complementaria, se ordenó al servicio de limpieza viaria que realizara una higienización intensiva de todos los pavimentos de los parques infantiles no incluidos en esta primera fase de renovación, de manera, que se encuentren con un adecuado estado de mantenimiento hasta que les llegue su renovación.

 

Más noticias