cabecera

Deportes

Deportes (41)

Jueves, 28 de Abril de 2022, a las 11:04

Santa Cruz de Bezana celebra su XXII Gala del Deporte

Escrito por

El Polideportivo Municipal Ángel Pelayo, de Soto de la Marina, volverá a vestirse de fiesta para acoger la XXII Gala del Deporte de Santa Cruz de Bezana, en la que se reconocerá a los mejores deportistas locales, clubes y asociaciones deportivas.

 

A este acto de entrega de reconocimientos acudirán el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García Onandía; la concejala de Deportes, Ana Isabel Rojo Peón, y el resto de miembros de la corporación municipal. También han confirmado su asistencia el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el vicepresidente, Pablo Zuloaga; el presidente del Parlamento, Joaquín Gómez, y el director general de Deportes, Mario Iglesias.

El Ayuntamiento recupera su Gala tras la suspensión de la última edición, como consecuencia del coronavirus y las restricciones marcadas por las autoridades sanitarias en ese momento.

 

El alcalde ha felicitado a los premiados y los ha animado a seguir cosechando éxitos en el futuro. Además, ha incidido en el compromiso municipal con el deporte y su apoyo a los clubes, asociaciones y deportistas de Santa Cruz de Bezana, a los que ha definido como “los mejores embajadores del municipio”. García Onandía también se ha referido a “los importantes proyectos de renovación, mejora y construcción de nuevas instalaciones deportivas, en las que el consistorio ya está trabajando, con el objetivo de atender las necesidades de nuestros vecinos y vecinas. Somos un municipio joven, en el que se vive y se celebra el deporte. Por eso, gran parte de nuestros esfuerzos, en los últimos años, han estado centrados en la mejora de las instalaciones deportivas, a las que próximamente sumaremos el tercer polideportivo municipal y otras novedades, como un parque de calistenia y un circuito de pump track.”

 

Premios

En esta Gala, “volvemos a reconocer el esfuerzo, la dedicación y numerosos títulos obtenidos por nuestros deportistas en el ámbito regional, nacional e internacional, durante estas dos últimas temporadas, en las que el coronavirus también se ha encargado de complicar las posibilidades de entrenamiento, de desplazamientos, de organización de competiciones…. Un tiempo, en el que estos deportistas han vuelto a demostrarnos su compromiso y valores”, ha añadido la concejala del área, Ana Isabel Rojo.

La edil ha hecho hincapié en la “altísima participación de deportistas de categorías inferiores, que protagonizarán la gran mayoría de los reconocimientos que entregamos en este evento. Esto es una buena muestra del enorme nivel de nuestra cantera”.

 Además, se hará entrega de las distinciones especiales de “Asociación Deportiva Destacada”, al Club Deportivo Elemental de Atletismo Santa Cruz de Bezana; una entidad que lleva desarrollando su actividad en el municipio desde hace 26 años y que, en la pasada temporada de Cross, logró alzarse con el título de mejor equipo de Cantabria.

 

El reconocimiento al “Patrocinio Deportivo” irá a parar a manos de la empresa Conspur Construcciones, “por ser una empresa que patrocina tres peñas de bolos, además de diferentes clubes y que siempre apoya todo tipo actividades deportivas en nuestro municipio”.

 

Con el galardón de “Valores Humanos” se distinguirá a Isidro Corral Bustillo que, “a lo largo de las últimas tres décadas, ha estado colaborando con el deporte bezaniego, inculcando los valores del deporte a varias generaciones de futbolistas. Entre 1999 y 2012 entrenó en la Peña Respuela, en la categoría de fútbol escolar y hoy sigue haciendo lo mismo desde el CD. Bezana”, ha explicado Ana Isabel Rojo.

 

El patinaje, uno de los deportes con más arraigo en el municipio, será el protagonista de los premios a Mejor Deportista Femenina y Mejor Deportista Masculino que, una vez más, han recaído en la joven India González Rojo, subcampeona de Europa por Parejas Artístico; Campeona de Europa en modalidad Libre y con varios títulos de Campeona de España en distintas modalidades. Por su parte, Héctor Díez cuenta con el título de Campeón de Europa en patinaje individual y el de subcampeón en parejas artístico. Además, es subcampeón del mundo en patinaje individual y en 2020 fue becado por la Fundación Bepro.

La gran fiesta del deporte en Santa Cruz de Bezana tendrá lugar este viernes, 29 de abril, a partir de las 20:30 horas, en el Polideportivo Ángel Pelayo, de Soto de la Marina. Entrada mediante invitación.

 

 

 

 

 

El Polideportivo Ángel Pelayo, de Soto de la Marina, acogerá esta prueba deportiva los días 30 de abril y 1 de mayo.

 

Esta mañana se ha presentado, en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, el II Campeonato Internacional de Karate Costa Quebrada, que se celebrará los días 30 de abril y 1 de mayo en el Polideportivo Ángel Pelayo, de Soto de la Marina.

Este campeonato está organizado por el Club Karate Bezana, con la colaboración de la Federación Cántabra de Karate y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana.

 

En la presentación han participado el alcalde del municipio bezaniego, Alberto García Onandía; la concejala de Deportes, Ana Isabel Rojo Peón; el vicepresidente de la Federación
Cántabra de Karate, árbitro mundial y miembro de la Comisión Nacional de Arbitraje, Luis Miguel Chaves Reventún; el directivo de la Federación Cántabra de Karate, José Luis Quintanilla, y el responsable del C.D.E Karate Bezana, Alfonso Domínguez.

 

En su primera edición, celebrada en septiembre de 2021, esta prueba logró reunir a 390 participantes procedentes de 60 clubes diferentes. Según la Organización, este año “esperamos llegar a los 450 competidores. Por el momento tenemos 375 inscripciones confirmadas, procedentes de 45 clubes de, prácticamente, toda España, además de Andorra, Portugal e Irlanda, y con una treintena de árbitros, algunos de ellos de ámbito internacional”.

 

A falta de confirmar los horarios definitivos, que se conocerán tras los sorteos de las distintas categorías, está previsto que durante la tarde del sábado, 30 de abril, se celebre la competición de Kata y Kumite, hasta la categoría cadete. El domingo por la mañana se disputarán el resto de categorías. La entrada de público será libre hasta completar aforo. Todo el campeonato podrá seguirse, además, a través del canal de youtube de la RFEK y en La Liga Sports TV.

 

Tanto el alcalde, Alberto García Onandía, como la concejala Ana Isabel Rojo, han querido reafirmar el compromiso del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana con el deporte. “Seguimos creyendo en la importancia de apoyar y promocionar eventos deportivos tan importantes como esta segunda edición del Campeonato Internacional de Karate Costa Quebrada. Una cita que el pasado año también se celebró en nuestro polideportivo y que resultó un gran éxito, con cerca de 400 competidores, pero que, además, trajo consigo mucha afluencia de seguidores, espectadores y aficionados que pudieron disfrutar de este deporte y de todas las atractivas propuestas que ofrece nuestro entorno”.

 

Luis Miguel Chaves, por su parte, también destacó “el alto grado de participación que tenemos en este deporte, en el que, prácticamente, cada fin de semana tenemos competiciones de alto nivel. Aquí, en Soto de la Marina, podremos ver competir a niños y niñas desde los 4 años de edad hasta karatecas de más de 60 años. Además, tendremos la suerte de ver en acción al karateca en activo con más edad de toda España”.

 

La construcción del tercer polideportivo será una de las grandes obras de esta legislatura

 

El consistorio bezaniego se encuentra inmerso en un importante proyecto de mejora y renovación de sus instalaciones deportivas municipales; un conjunto de obras, que comenzaron a finales del pasado año con la implantación del nuevo césped artificial y el sistema de riego en el campo de fútbol de Bezana, además de con otros trabajos de actualización en la zona de accesos y taquilla, bar, carpintería, duchas, aseos y cerramientos. Estas actuaciones han supuesto una inversión municipal cercana a los 380.000 euros.

A todo ello se sumará, en las próximas semanas, la puesta en marcha del nuevo servicio de bar del campo de fútbol, cuya concesión se adjudicará, en unos días, por un periodo de diez años

 

Por otro lado, en el campo de Soto de la Marina están a punto de finalizar los trabajos de construcción de dos nuevos espacios destinados a vestuarios para jugadores, árbitros y otro para entrenadores, ubicados bajo el módulo sur de las gradas, con un coste aproximado de 200.000 euros.

 

La inversión en las instalaciones deportivas municipales también se ha centrado en sendas actuaciones en el interior de los polideportivos de Bezana, pendiente de adjudicación, y de Soto de la Marina, en donde ya se están ejecutando las obras de ampliación de sus espacios de almacenaje y la zona de gimnasio, con un coste de 200.000 euros. También se va a construir un nuevo parque de calistenia, en el exterior de este pabellón.

Las instalaciones deportivas de Bezana también sumarán, próximamente, una pista o circuito Pump Truck, que irá ubicado junto al skate park, en los alrededores del polideportivo Marcos Bermejo.

 

La concejala del área, Ana Isabel Rojo, ha destacado la importancia de estas inversiones, “con las que nos hemos propuesto que, a final de legislatura, las instalaciones deportivas con las que ya contábamos se encuentren en las mejores condiciones posibles, garantizar la accesibilidad de todas las personas, dotarlas y equiparlas con todo lo necesario y, por otro lado, seguir ampliando nuestra oferta de espacios deportivos, con nuevas y mejores instalaciones, con el objetivo  de hacer frente a la creciente demanda de nuestros vecinos en este ámbito”.

 

Tercer polideportivo

Una de las grandes apuestas municipales para esta legislatura es la construcción del tercer polideportivo municipal. El nuevo pabellón se construirá junto al IES La Marina, lo que permitirá que también pueda ser utilizado por los estudiantes de este centro, en horario de mañana.

 

La próxima semana, el equipo de gobierno llevará a pleno el proyecto y el pliego de condiciones de este nuevo polideportivo, con el objetivo de “seguir dando pasos en su construcción, una vez finalicen las obras de urbanización del terreno, que ya estamos llevando a cabo, y que suponen una inversión municipal de 400.000 euros”, ha detallado el alcalde.

 

Alberto García Onandía también ha adelantado que la construcción de esta nueva instalación deportiva arrancará en este año y “esperamos que esté terminado en el primer semestre de 2023. Supondrá una inversión cercana a los dos millones de euros y además de la aportación municipal, también contaremos con la participación de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte; y la Consejería de Educación y Formación Profesional, del Gobierno de Cantabria”.

 

La construcción de este nuevo polideportivo completará el importante esfuerzo que viene realizando el consistorio en esta área. “El objetivo, nuevamente, es que nuestros deportistas cuenten con unas instalaciones actualizadas y en las mejores condiciones posible”, ha incidido el alcalde.

BASES PARA LA OBTENCIÓN DE LOS GALARDONES DEPORTIVOS Y DISTINCIONES ESPECIALES 2020 y 2021 DE SANTA CRUZ DE BEZANA QUE SE ENTREGARÁN

EN LA XXII GALA DEL DEPORTE.

La XXII Gala del Deporte de Santa Cruz de Bezana, se celebrará el próximo 29 de abril de 2022 en el Pabellón polideportivo municipal Ángel Pelayo.

Galardones Deportivos

Cualquier Asociación, club, institución o particular, podrá presentar la instancia general y anexo para recibir o instar a que se reciban dichos galardones entre :

MEJOR DEPORTISTA

Mejores deportistas femeninas (categoría amateur- hasta sub21)

Mejores deportistas masculinos (categoría amateur-hasta sub21)

Mejores deportistas femeninas (categoría Master)

    Mejores deportistas masculinos (categoría Master)

    Mejores deportistas femeninas (categoría absoluta -a partir de sub21)

    Mejores deportistas masculinos (categoría absoluta - a partir de sub21)

    Podrán presentarse:

- Deportistas de deportes individuales, colectivos e integrantes de una prueba, partida, relevos, parejas deportivas, etc, siempre y cuando hayan contribuido con su puntuación a la consecución del puesto a reconocer

- Componentes de la Selección Española y de la Selección autonómica en la que compitan.

DEPORTISTA DESTACADO

Todas las asociaciones y clubs deportivos registrados en Santa Cruz de Bezana, que cuenten con menos de 4 “Mejores deportistas”, podrán presentar un “Deportista destacado” por cada rango de 100 miembros de dicha asociación o club con un máximo de 4.

También recibirán este galardón los deportistas preseleccionados por su correspondiente federación. Para ello deberán aportar la convocatoria publicada, sellada por su federación.

Para recibir el galardón como “Mejor deportista” o “Deportista destacado”, se tiene que :

  1. Estar empadronado en este municipio durante el año 2020 o 21 o tener licencia al menos desde el 2019 o 20 en alguna asociación o club registrado en el Ayuntamiento.
  2. Registrar la instancia general y el/los anexos debidamente cumplimentados junto a la siguiente documentación:

.-Copia de la licencia federativa del 2020 0 21. En caso de no estar empadronado, deberá presentar además, las licencias federativas de 2018 19 y 20 o del 2019, 20 o 21 de alguna asociación o club de este municipio.

-Palmarés a premiar del galardonado, sellado por la federación correspondiente (Mejores Deportistas)

-Logros y aspectos a destacar y a tener en cuenta (Deportistas Destacados)

MEJOR EQUIPO

Para ello, el equipo deberá registrar la instancia general y anexo debidamente cumplimentados y aportar copia de inscripción o calendario oficial y palmarés 2020 y/o 21 del equipo a mencionar, ambos sellados por la federación correspondiente. El galardón lo recibirá un representante del equipo, asociación o club. Los integrantes del equipo, deberán presentarse individualmente en la modalidad de “mejor deportista”.

 

Distinciones Especiales:

    Cualquier Asociación, club, institución o particular, podrá presentar instancia general y anexo para la candidatura propia o ajena de las siguientes modalidades:

    ASOCIACIÓN DEPORTIVA DESTACADA

Para ello, deberán mencionar la causa o los hechos por los que dicha Asociación o club registrado en el Ayuntamiento, debe obtener dicha distinción.

 

PATROCINIO DEPORTIVO

    Para ello se deberá especificar la actividad, evento o competición que han patrocinado en el 2020 y/o 2021

 

    VALORES HUMANOS

Para ello, se deberá mencionar la causa o los hechos por los que se considera   que esa persona debe obtener dicha distinción.

MEJOR DEPORTISTA FEMENINA DE SANTA CRUZ DE BEZANA (entre las mejores deportistas)

MEJOR DEPORTISTA MASCULINO DE SANTA CRUZ DE BEZANA (entre los mejores deportistas)

Las “distinciones especiales” serán otorgadas por el Ayuntamiento una vez se hayan revisado todas las instancias presentadas.

 

En esta convocatoria se otorgará “ La B DEL AYUNTAMIENTO” a nuestro vecino Pablo Torre Carral por su excepcional progresión deportiva, lo que ha implicado una gran repercusión mediática para nuestro municipio.

 

Las instancias generales y anexos podrán registrarse desde el 11 de marzo hasta el 1 de abril de 2022 (ambas fechas inclusive).

En la parte inferior de esta nota, podrá descargarse el Anexo para la propuesta de galardones.

 

 

El alcalde, Alberto García Onandía, y la concejala de Deportes, Ana Isabel Rojo, han recibido en el Salón de Plenos Municipal a cuatro jóvenes deportistas bezaniegos que, en los últimos meses de 2021, lograron hacerse con algún título deportivo de ámbito nacional o internacional.

 

Es un reconocimiento con el que el Ayuntamiento quiere homenajear a estos campeones locales, visibilizando sus logros y felicitándoles por sus triunfos, bien en competiciones nacionales, o bien fuera de nuestras fronteras.

 

En esta ocasión, los deportistas homenajeados han sido:

-India González Rojo: Campeona de España y de Europa Infantil en la modalidad de Patinaje Artístico Libre.

-Héctor Díez Severino: Subcampeón del Mundo Junior en la modalidad de Patinaje Artístico Libre.

-Daniela Hernando Martínez: Campeona de España Trial Femenino TR3.

-Andrea Mazón Ortiz: Medalla de Bronce en el Campeonato de España Sub 21 en la modalidad de Karate Kumite+68 Kg.

 

Cerca de medio millar de jugadores de todas las edades y categorías deportivas volverán a hacer uso de estas instalaciones deportivas

 

El campo de fútbol de Bezana retoma toda su actividad deportiva, tras la finalización de las obras de mejora llevadas a cabo en estas instalaciones durante los últimos meses. Más de medio millar de jugadores pertenecientes a las distintas categorías que componen el Centro Deportivo Bezana volverán a entrenar y disputar sus partidos oficiales sobre un terreno de juego totalmente renovado.

 

Alberto García Onandía, alcalde de Santa Cruz de Bezana, recepcionaba, esta misma semana, las obras de renovación del césped y el sistema de riego. Este ha sido uno de los últimos trabajos en llevarse a cabo y completa las mejoras realizadas anteriormente en la zona de banquillos, la carpintería de ventanas y puertas, así como en duchas, aseos y cerramientos.

 

Además, hace varias semanas finalizaban las obras destinadas a garantizar y facilitar la accesibilidad en toda la instalación deportiva, para lo que se ejecutó una reconstrucción integral de los accesos al campo, la caseta de taquilla y el bar.

Unas actuaciones que, en su totalidad, han supuesto una inversión municipal cercana a los 350.000 euros, a la que también hay que añadir los cerca de 50.000 euros aportados por la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte para mejorar la eficiencia energética de la iluminación del campo de fútbol y sustituir el antiguo sistema por un nuevo alumbrado con tecnología Led.

 

En este sentido, el alcalde ha valorado positivamente el resultado del proyecto y ha destacado que “con estas obras ofrecemos a nuestros deportistas las mejores instalaciones posibles para la práctica de un deporte con gran historia dentro del municipio y que practican muchísimas personas de todas las edades y categorías; desde benjamines hasta senior, pasando por la División de Honor o la competición en Regional Preferente”.

 

García Onandía ha explicado que el campo ha estado cerrado durante un mes, debido a los trabajos de sustitución del césped “Nuestra intención era haber llevado a cabo estas obras durante el verano, pero no fue posible debido a unos problemas técnicos. Sin embargo, creo que la pequeña espera ha merecido la pena y hoy el campo muestra su mejor cara, para retomar su actividad a pleno rendimiento, coincidiendo, además, con la relajación de las restricciones Covid y el final de los aforos reducidos en los estadios de fútbol”.

 

Por su parte, la concejala de Deportes, Ana Isabel Rojo, ha incidido en la calidad del material y tecnología utilizada en la renovación del césped, que ha sido ejecutada por la empresa Realturf. “El suelo anterior ya presentaba ciertos signos de deterioro, debido al paso del tiempo y el gran uso diario, de lunes a domingo, que se le da a estas instalaciones. Creemos que con esta nueva hierba artificial, de última generación, y con el nuevo sistema de riego hemos dado un paso muy importante en la modernización de estas instalaciones, tan utilizadas por cientos de niños y jóvenes de nuestro municipio”.

 

Soto de la Marina

Al mismo tiempo que se “reinaugura” el campo de fútbol de Bezana, en el de Soto de la Marina también se están ejecutando las obras de construcción de dos nuevos espacios de vestuarios para jugadores, uno para árbitros y otro para entrenadores, bajo el módulo sur de las gradas, que se construyeron en el año 2019. Además, se está habilitando una nueva sala y zona de almacenaje. Todo ello por un importe de 200.000 euros. En este caso, el plazo de ejecución previsto es de 4 meses.

 

“El objetivo, nuevamente, es que nuestros deportistas y, en este caso, los clubes de fútbol que más uso hacen de estas instalaciones de Soto de la Marina (Santa Cruz y Marina Sport), cuenten con unas instalaciones actualizadas y en las mejores condiciones”, ha incidido el alcalde.

 

Con una inversión cercana a los 200.000 euros, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana iniciará, en los próximos días, las obras de habilitación de vestuarios bajo el graderío sur del campo de fútbol municipal  de Soto de la Marina. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de estas obras a la empresa Aplibur, S.L., que ha fijado el plazo de ejecución en cuatro meses.

Este proyecto, tal y como ha explicado la concejala de Deportes, Ana Isabel Rojo, “incluye la construcción de dos vestuarios para jugadores; uno para árbitros y otro para entrenadores, además de un espacio destinado a almacén e instalaciones. Todo ello irá ubicado en una superficie aproximada de 200 metros cuadrados, bajo el módulo sur de las gradas, que se construyeron en el año 2018.

 

Campo de fútbol de Bezana

Asimismo, dentro del capítulo de inversiones destinadas a instalaciones deportivas municipales, el consistorio también ha adjudicado, por 300.000 euros, los trabajos de renovación del césped del campo de fútbol de Bezana y todo su sistema de regadío, además de la mejora de duchas, aseos y otros elementos deteriorados, como puertas y cerramientos. Estas mejoras se suman a otras llevadas a cabo a lo largo de este año, en el que también se han renovado los banquillos y la carpintería en ventanas de vestuarios.

Actualmente, están a punto de concluir las obras de mejora en los accesos, la taquilla y la zona de bar de este campo, “mediante las cuales hemos querido llevar a cabo una reestructuración integral de la marquesina y la puerta de entrada, así como del edificio de taquilla, bar, terraza e instalaciones asociadas, con el objetivo de transformarlo en un espacio totalmente accesible y renovado”, ha explicado el alcalde, Alberto García Onandía.

 

El equipo de gobierno del consistorio bezaniego continúa su apuesta por la mejora y actualización de las instalaciones deportivas del municipio y el pasado mes de diciembre estrenaba un nuevo sistema de alumbrado, tanto en el  campo de fútbol de Bezana, como en las piscinas municipales, ejecutado desde la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte.

Hoy, estas instalaciones cuentan con un sistema de iluminación con tecnología Led,  que “han supuesto un importante ahorro para el consistorio, tanto en mantenimiento como en consumo energético, y que hemos estimado puede alcanzar los 9.000 euros anuales, ha matizado Garcia Onandía”.

 

 

Jueves, 18 de Marzo de 2021, a las 10:03

La Organización de La Vuelta a España visita Santa Cruz de Bezana

Escrito por

 

  • La etapa 16 de la ronda ciclista finalizará en el municipio bezaniego el próximo 31 de agosto

 

Los directores técnicos de La Vuelta 2021 y ex ciclistas profesionales, Kiko García, y Fernando Escartín, visitaron ayer Santa Cruz de Bezana para ultimar, junto al alcalde, Alberto García Onandía, algunos detalles sobre la etapa 16 de la ronda que, este año, tendrá su meta en el municipio bezaniego. La cita tendrá lugar el próximo 31 de agosto.

 

Hace un par de semanas, varios miembros del equipo de producción y comunicación de Unipublic, empresa gestora de La Vuelta Ciclista a España, también estuvieron en Bezana para informar a la alcaldía sobre aquellos aspectos relacionados con las necesidades técnicas y organizativas del evento, la habilitación de espacios para los medios de comunicación, los equipos, o las actividades itinerantes que La Vuelta lleva a los municipios en cada final de etapa, así como acerca de la condiciones que debe tener el recorrido para un correcto desarrollo de la carrera. Tras esta primera reunión, el de ayer fue un encuentro centrado en el ámbito puramente deportivo y de competición, el cual giró en torno al  diseño del trazado definitivo de la etapa.

 

El alcalde, Alberto García Onandía, y la concejala de Deportes, Ana Isabel Rojo, hicieron de anfitriones y acompañaron a Escartín y García, los cuales pudieron conocer “in situ” algunos de los posibles tramos finales para esta décimo sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España 2021. Tras barajar distintas posibilidades, ambas partes se han emplazado a un próximo encuentro en el que ultimar estas cuestiones.

 

Tal y como ha explicado el alcalde, Alberto García Onandía, “durante estas últimas semanas hemos mantenido la primera ronda de contactos con diferentes equipos y responsables de organización de La Vuelta, con el objetivo de conocer las necesidades técnicas que requiere acoger esta etapa y, como no, para decidir cuál sería el mejor trazado posible y la línea de meta más adecuada para este gran evento, que va a suponer un escaparate único para Santa Cruz de Bezana”.

 

Por parte del consistorio, se ha manifestado “la total disponibilidad de colaboración  para que la llegada de La Vuelta a nuestro municipio sea todo un éxito”,  ha indicado la concejala de Deportes, Ana Isabel Rojo.

 

García Onandía ha aprovechado la ocasión para agradecer a Pablo Zuloaga “la gran gestión y el impecable trabajo realizado desde la vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, para conseguir que acontecimientos tan importantes como La Vuelta lleguen a nuestra región, un año más. Un evento de esta magnitud, con tantos seguidores y espectadores en todo el mundo, es una oportunidad única para mostrar la riqueza y belleza de Cantabria y es, sin duda alguna, un revulsivo muy importante para la economía local, la hostelería, el comercio…, más aún tras este duro año de pandemia”.

 

Jueves, 18 de Febrero de 2021, a las 09:02

“Quedadas de Senderismo” para recorrer Santa Cruz de Bezana

Escrito por

 

El consistorio oferta, además, diversas actividades saludables para practicar al aire libre

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, a través de su concejalía de Deportes, Salud y Tiempo Libre, pone en marcha el programa “Quedadas de Senderismo”, con el objetivo de “favorecer y promocionar hábitos saludables al aire libre, en distintos entornos naturales del municipio. Esta actividad se suma a otras, como Pilates Outdoor, que desde enero se lleva a cabo en la zona exterior cubierta del polideportivo Ángel Pelayo de Soto de la Marina, y  a unos talleres de iniciación a la Marcha Nórdica, que se ofertarán para el mes de marzo, y con las cuales, poco a poco, estamos retomando nuestra oferta de ocio y actividades deportivas en espacios abiertos”, ha explicado la concejala de Deportes, Ana Isabel Rojo.

 

Para este mes de febrero, el consistorio bezaniego ha organizado las dos primeras rutas del programa, que se desarrollarán los domingos 21 y 28 de febrero, en horario de mañana. Se trata de una actividad gratuita, para la que solamente es necesario realizar una inscripción previa, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Está previsto que todos los meses se organicen dos “quedadas” de este tipo.

 

Cumpliendo con la normativa y el protocolo Covid19, esta actividad se llevará cabo para un máximo de 30 participantes, repartidos en grupos de 6 personas y siendo obligatorio el uso de mascarilla.

El alcalde, Alberto García Onandía, ha recordado que todas estas propuestas ofertadas desde el ayuntamiento “se llevarán a cabo teniendo en cuenta las medidas y normas sanitarias marcadas por las autoridades, y su normal desarrollo estará condicionado a la evolución de la Covid19, por lo que sigue siendo responsabilidad de todos cuidarnos y cuidar de la salud de los demás para frenar los contagios y poder disfrutar de actividades tan beneficiosas como estas”.

 

El día 21 de febrero tendrá lugar la ruta Playa San Juan de la Canal- Arnía- San Juan de la Canal. Se trata de un paseo de 5,4 kilómetros, dificultad media-baja y una duración aproximada de 1 hora 50 minutos. En esta ocasión, los participantes recorrerán el sendero que sigue toda la línea del acantilado de Costa Quebrada, desde el cual se puede disfrutar de unas maravillosas vistas panorámicas sobre la playa, las formas litorales únicas que componen la joya natural, que es el Parque Geológico Costa Quebrada, y descubrir la diversidad de aves que habitan en este espacio.

 

El 28 de febrero, la quedada de senderismo organizada por el Ayuntamiento llevará a los caminantes a recorrer el conocido como Paseo de los Molinos. Nuevamente, el punto de partida será el aparcamiento de la playa de San Juan de la Canal, desde donde dará comienzo un paseo de ida y vuelta en torno al arroyo Otero; desde el molino de San Juan de la Canal hasta el del Ronzón, en Sancibrián. A través de esta ruta, el senderista podrá conocer el pasado agrario y los diferentes espacios naturales del municipio, disfrutando de la mayor concentración de restos de molinos del norte de España.

En ambos casos, la actividad dará comienzo a las 10 horas, en el aparcamiento de la playa de San Juan de la Canal. Para solicitar más información, podrán hacerlo a través del teléfono 942 580 580.

 

El Ayuntamiento ha iniciado las obras de reforma en el campo de fútbol de Santa Cruz de Bezana, que afectarán a la zona de los accesos, la taquilla y el bar, con el objetivo de mejorar su accesibilidad y renovar uno espacios que,  “debido al paso del tiempo presentaban  algunos déficits de obsolescencia formal y funcional”.

 

De este modo, se llevará a cabo una reestructuración integral de la marquesina y la puerta de entrada al campo, así como del edificio de taquillas e instalaciones asociadas. También se va actuar para corregir las actuales deficiencias que presentaba el bar, situado en el interior del recinto.

 

Está previsto que las labores de construcción, adjudicada por 92.397 euros a la empresa Solpavifer, finalicen en el mes de mayo.

El proyecto ha sido redactado por el arquitecto Javier Sazatornil Pinedo, con la colaboración de Carmen Fernández Matanza y Cristóbal Moreno Carral.

 

Con estas obras, el Ayuntamiento continúa su apuesta por la mejora y actualización de las instalaciones deportivas del municipio y el pasado mes de diciembre estrenaba el nuevo sistema de alumbrado del campo de fútbol y  las piscinas municipales, ejecutado desde la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, dirigida por Pablo Zuloaga.

 

Actualmente, estas instalaciones cuentan con un sistema de iluminación con tecnología Led, que tal y como ha explicado el alcalde, Alberto García Onandía, “supondrá un importante ahorro para el consistorio, tanto en mantenimiento como en consumo energético, y que hemos estimado puede alcanzar los 9.000 euros anuales”.

 

 

Jueves, 17 de Septiembre de 2020, a las 16:09

Actividad de Pilates (octubre 2020 - junio 2021)

Escrito por

El 1 de octubre dará comienzo la actividad de Pilates, ideal para aquellas personas que quieran mantener un estado de cuerpo y mente en perfectas condiciones de salud. Esta actividad se impartirá en dos días, los martes y jueves en horario de mañana y de tarde. El horario de mañana es a las 12:10 horas en el Local Social de Soto de la Marina con un aforo de 18 participantes. Y por la tarde a las 19:15 horas la actividad se impartirá en el gimnasio del CEIP Buenaventura González con un aforo de 25 personas.

 

La duración de esta actividad es de octubre de 2020 a junio (inclusive) de 2021 y se regirá por el calendario escolar. Es para mayores de 16 años y su precio es de 25 euros al mes. El equipamiento corre a cargo de cada alumno y consiste en una esterilla, ropa y calzado deportivo. En las clases se llevará a cabo un protocolo de seguridad exhaustivo tanto en higiene como en distanciamiento entre los alumnos. 

 

Las inscripciones serán por orden de registro en el Ayuntamiento a partir de las 09:00 horas del lunes 21 de septiembre. Tienes la posibilidad de descargarte en casa el documento, necesario para la inscripción, desde la sede electrónica de la página web del Ayuntamiento, y traerlo ya cumplimentado y sellado.

El enlace al documento es el siguiente:
https://n9.cl/wffs

 

 El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha celebrado, esta mañana, el acto de denominación del Polideportivo Municipal Marcos Bermejo. Un acto que ha abierto el alcalde del municipio, Alberto García Onandía, y en el que también han participado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el director general de Deportes, Mario Iglesias, y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, Ana Isabel Rojo, además del propio Marcos Bermejo, quien dirigió  unas emocionadas palabras de agradecimiento a todos los asistentes.

 

García Onandía mostró su satisfacción por haber podido celebrar este acto homenaje, que tuvo que retrasarse unos meses debido a la pandemia. “Debo decir que hoy es un día muy especial para todos nosotros, porque poner el nombre de Marcos Bermejo a nuestro polideportivo municipal parte de un firme deseo común. De esas ganas por perpetuar el ejemplo, la calidad humana y personal, así como los logros, los valores y la trayectoria deportiva de Marcos Bermejo. Unos valores y unos principios que debemos seguir fomentando entre nuestros ciudadanos, en especial entre los cientos de niños y jóvenes que practican y viven el deporte en nuestro municipio”.

 

A este respecto, García Onandía también aprovechó la ocasión para reafirmar el compromiso municipal por el fomento de la cultura deportiva y por ofrecer a sus vecinos unas instalaciones deportivas de primera calidad. El alcalde también hizo un breve repaso a la historia deportiva de Bermejo como boxeador amateur, árbitro internacional, ciclista, nadador y, por supuesto, como atleta. Disciplina ésta, en la que el veterano deportista ha logrado sus mayores éxitos, con 40 Campeonatos de España y 9 récords nacionales; un título de Campeón de Europa;  dos de subcampeón del mundo y proclamándose,  con 90 años, Campeón del Mundo en 200, 400 y 800 metros.

 

Mario Iglesias, director general de Deportes del Gobierno de Cantabria alabó la figura de Marcos Bermejo, al que definió como “un crack del deporte”. Iglesias también felicitó al ayuntamiento por esta iniciativa y afirmó que, “desde la Dirección General de Deportes vamos a seguir trabajando y colaborando con vosotros para dotar al municipio de las mejores instalaciones posibles. Marcos, espero que algún día puedas entrenar y disfrutar en la pista de atletismo que este municipio se merece”.

 

En su intervención, Miguel Ángel Revilla recordó algunas anécdotas de juventud junto al homenajeado “al que conozco desde hace muchos años y con el que me une una gran relación de amistad. Con él tuve mis primeros entrenamientos en el mundo del boxeo cuando era un adolescente”. El presidente de Cantabria también quiso felicitar al consistorio “por esta bonita y acertada iniciativa de poner al pabellón municipal el nombre de esta gran persona y deportista. Un homenaje así es una de las cosas más bonitas que un pueblo puede hacer por un vecino ilustre como Marcos. Mi más sincera enhorabuena por reconocer estos valores”.

 

Tras una pequeña exhibición de boxeo, a cargo de la Federación Cántabra de Boxeo, alcalde y homenajeado descubrieron la placa, con el nuevo nombre del Polideportivo Municipal Marcos Bermejo.

Página 1 de 3