cabecera

Martes, 10 de Octubre de 2023, a las 10:10

‘Ocho bibliotecas y un bizcocho’ llega en octubre a Bezana y Soto de la Marina con la lectura El guardián de la luna

El proyecto cooperativo, bajo el lema “Cuentos que hacen lectores”, está destinado al público infantil de 4 a 7 años

 

Santa Cruz de Bezana. 10 de octubre de 2023. El proyecto cooperativo ‘Ocho bibliotecas y un bizcocho’, de animación a la lectura, se realizará los próximos días 16 y 17 de octubre en la biblioteca de Bezana, a las 17.00 y 18.00 horas, respectivamente, mientras que la de Soto de la Marina acogerá esta actividad el día 19, a partir de las 18.00 horas. Destinada al público infantil de 4 a 7 años, esta actividad se inicia a lo largo de la presente edición con la lectura El guardián de la luna, escrito e ilustrado por Zosienka.

 

Para asistir a esta propuesta cultural, que irá acompañada de un taller, se requiere inscripción previa. Bajo el lema “Cuentos que hacen lectores”, las bibliotecas de Polanco, Bárcena de Cicero, Mazcuerras, Val de San Vicente, Comillas, Sarón y Cabezón de la Sal también forman parte de este proyecto, que recibió en 2020 el premio que Libreros Asociados de Cantabria otorga cada año a personas o colectivos que fomentan la lectura.

 

En el proceso de colaboración que mantienen las bibliotecas, que se inició en el año 2008, cada una de ellas prepara un cuento y, cada mes, esos montajes van rotando por cada una de las localidades implicadas en ‘Ocho bibliotecas y un bizcocho’.

 

Más noticias