cabecera

RESIDUOS 800

PLUMERO 800

400

AVISPA 800

agenda 800

Viernes, 29 de Diciembre de 2023, a las 14:12

Santa Cruz de Bezana crea un encinar con más de 300 ejemplares en una parcela municipal en Soto de la Marina

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

La actuación se extiende a lo largo de 8.000 metros cuadrados en la zona de Covachos

 

Santa Cruz de Bezana. 29 de diciembre de 2023. La alcaldesa de Santa Cruz de Bezana, Carmen Pérez Tejedor, junto a los concejales de Parques y Jardines y Medio Ambiente, Jesús Díaz y Carlos Cabeza, ha visitado hoy la parcela municipal en la que el Ayuntamiento ha iniciado la plantación de un encinar “que va a contar con más de 300 ejemplares”. “Hasta ahora se han plantado 150”, ha avanzado la regidora, quien ha llamado la atención acerca de la necesidad de acometer este tipo de actuaciones con el objetivo de “ahondar”, ha dicho, “en la mejora medioambiental del municipio”.

 

La segunda fase de esta actuación, que se desarrollará coincidiendo con la celebración del Día del Árbol, el próximo jueves, 24 de marzo de 2024, contará con la colaboración de los centros escolares del municipio, ya que desde el Ayuntamiento “vamos a poner en marcha una iniciativa en materia de educación medioambiental”, ha explicado Carmen Pérez, “con el fin de que los alumnos de Santa Cruz de Bezana participen en la plantación de estas encinas junto a los operarios de Parques y Jardines”.

 

Además, la alcaldesa se ha referido al valor de los ejemplares plantados, con semillas procedentes de bosques costeros de encinas de Cantabria. “Lo que pretendemos es llevar a cabo un proyecto de reforestación mediante el que podamos recuperar la masa forestal”, ha aseverado Carmen Pérez Tejedor, quien también ha subrayado que estos encinares “poseen gran interés ecológico por la cantidad de ecosistemas que albergan”.

 

En total, el encinar se extenderá a lo largo de 8.000 metros cuadrados en la zona de Covachos, conocida como la sierra, en Soto de la Marina, y “se encuadra”, según ha manifestado la regidora, “dentro del plan de medidas diseñado para reducir los efectos que provoca en nuestro entorno natural, así como en la salud de los vecinos del municipio, la huella de carbono que genera la actividad humana”. Por último, Carmen Pérez Tejedor ha indicado que este encinar “se seguirá ampliando” a lo largo de futuras intervenciones en este terreno.

Visto 444 veces