cabecera

Jueves, 21 de Septiembre de 2023, a las 16:09

Maoño celebra las fiestas de San Mateo hasta el próximo domingo

La reapertura de la ermita de la pedanía ha dado inicio a los actos festivos, que incluyen fiesta infantil, concurso de bolos, certamen de belleza para mayores de 40 años y romería

 

Santa Cruz de Bezana. 21 de septiembre de 2023. Maoño celebra, desde hoy y hasta el próximo domingo, las fiestas de San Mateo. Los festejos se han iniciado con la reapertura y bendición de la ermita, donde se ha celebrado una misa, seguida de la procesión de los fieles, a la que han asistido tanto la alcaldesa de Santa Cruz de Bezana, Carmen Pérez Tejedor, como varios miembros de la corporación municipal.

 

Los actos programados continuarán con el concurso de bolos por parejas que tendrá lugar mañana, viernes, en la bolera de La Jaya. La jornada del sábado concentra la mayor parte de actividades, con fiesta infantil a partir de las 17.00 horas, el reparto de tapas de chorizo a la sidra y la romería, que estará amenizada por la orquesta ‘Grupo Bahía’. Un sorteo y un concurso de belleza para mayores de 40 años completan el cartel.

 

Para cerrar la festividad, el domingo se celebrará una misa en honor a San Mateo a las 12.00 horas, tras lo que se procederá a realizar un concurso de tortillas hechas por los vecinos, que los asistentes tendrán la oportunidad de degustar.

 

Más noticias