cabecera

Lunes, 30 de Octubre de 2023, a las 14:10

El Ayuntamiento adjudica el último tramo de la obra de reurbanización de la calle La Llata hasta El Santuco

Se prevé que las obras finalicen el próximo verano, después de que se haya actuado en un total de 1.500 metros

 

Santa Cruz de Bezana. 30 de octubre de 2023. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha procedido a adjudicar el tercer y último tramo de la obra de reurbanización de la calle La Llata hasta El Santuco, en la pedanía de Sancibrián, que comprende un tramo de cerca de 750 metros de longitud, con lo que “se da continuidad”, como ha explicado el concejal de Obras y Urbanismo, Carlos Cabeza, “a otros trabajos que se han realizado previamente en esta zona”, y que “vienen a completar” la reurbanización de esta área hasta la urbanización Monte Corbán, en la calle Rucandial de Santander.

 

“El objetivo de esta actuación es dar continuidad a los itinerarios peatonales hasta las aceras de las urbanizaciones La Colina y Monte Corbán”, ha aseverado Cabeza, “para seguir, por un lado, hasta Rucandial y por el otro hasta el carril bici que partirá del Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN) y llegará hasta Sancibrián”.

 

El conjunto del proyecto se desarrolla a lo largo de 1.500 metros y se prevé que esté finalizado para el próximo verano. Contempla una nueva calzada para el tráfico y un paseo peatonal de dos metros y medio de anchura, así como la renovación del alumbrado y de la red abastecimiento y de saneamiento. La obra también supone actualizar el drenaje de la vía y una nueva alineación del arbolado.

 

Más noticias