cabecera

PLAYAS

MOLINOS 800
Rutas 800
COSTA800
400
SANTIAGO800

VISITA800

VIDEOS 800

agenda 800

Miércoles, 24 de Enero de 2024, a las 11:01

Santa Cruz de Bezana presenta un vídeo sobre la zona del litoral que pone en valor el corazón del Geoparque Costa Quebrada

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

La Concejalía de Turismo promociona, con motivo de Fitur, los arenales y senderos del litoral al margen de la temporada estival

 

Santa Cruz de Bezana. 24 de enero de 2024. La alcaldesa de Santa Cruz de Bezana, Carmen Pérez, y la concejala de Turismo, Manuela Bolado, han presentado hoy un vídeo promocional con motivo de la celebración de Fitur acerca de la zona del litoral del municipio, en el que el Ayuntamiento pone en valor “no sólo su innegable belleza, sino también la riqueza geológica del corazón del Geoparque Costa Quebrada”. Es lo que ha manifestado la alcaldesa, quien ha indicado que a través de este reportaje sobre las principales zonas costeras de Santa Cruz de Bezana “queremos invitar al visitante a acercarse y conocer los paisajes fuera de los meses de verano”, así como a “descubrir” las alternativas de ocio que se abren al margen de la temporada.

 

Un punto en el que ha coincidido la concejala de Turismo, Manuela Bolado, para quien promocionar el “esplendor paisajístico” de un entorno natural “de valor incalculable” es, ha dicho, “casi obligatorio”. “Este es el punto de partida de una campaña turística a través de la que queremos potenciar la imagen de Santa Cruz de Bezana como destino”, ha aseverado la edil, quien ha hecho hincapié en la necesidad de “ser capaces de llegar a públicos diversos”, ya que, mientras la playa de Covachos “es una buena alternativa para los amantes del senderismo, o para aquellos que se alejan de las multitudes”, la de San Juan de la Canal “tiene un perfil orientado a todo tipo de público, como es el caso de las familias”.

 

Bolado también se ha referido a las múltiples posibilidades “no vinculadas al turismo de sol y playa” que ofrece Santa Cruz de Bezana, que dispone de una red de rutas “de gran valor natural”, como la del encinar de Peñas Negras y el paseo que discurre entre el Parque de la Jaya y el Alto de La Gigüela, además de itinerarios ciclables. “Y no podemos olvidar la excelente ubicación de este municipio formado por siete pueblos a tan sólo diez minutos del centro de Santander, con una conexión directa con las autovías que van hacia Bilbao y la Meseta”, ha concluido la concejala de Turismo.

 

Enlace al vídeo: https://youtu.be/Uo_p5wGRlPo?si=eki5v_7DAw1db-QV

Visto 468 veces Modificado por última vez en Miércoles, 24 de Enero de 2024, a las 12:01