cabecera

Miércoles, 27 de Septiembre de 2023, a las 19:09

El Ayuntamiento modifica la ordenanza del IBI para que más vecinos se puedan beneficiar de la bonificación por familia numerosa

También se ha procedido al nombramiento de María Teresa Higuera como nueva Juez de Paz

 

Santa Cruz de Bezana. 27 de septiembre de 2023. El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha aprobado hoy la modificación de la ordenanza del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), a través de la que se han introducido novedades como el incremento del valor catastral por el que se bonifica a las familias numerosas, que se determinada de acuerdo con la categoría familiar y dicho valor catastral, que de 100.000 ha pasado a 150.000 euros.

 

Asimismo, se ha determinado una bonificación por domiciliación bancaria del 2 por ciento también para aquellos vecinos que no estén empadronados en el municipio, con el máximo de una vivienda por sujeto pasivo.

 

En el mismo punto del orden del día, se ha establecido que los vecinos que tengan domiciliado el pago del IBI pasen a abonarlo en tres plazos (en los meses de junio, septiembre y noviembre), en lugar de en los dos contemplados hasta la fecha, manteniendo el 2 por ciento de bonificación de la que venían disfrutando.

 

Más noticias