cabecera

Lunes, 18 de Septiembre de 2023, a las 14:09

El Ayuntamiento oferta formación en Tiempo Libre orientada a jóvenes que quieran ser monitores

Los interesados pueden asistir a la reunión informativa que tendrá lugar en el Centro Cívico de Bezana el próximo lunes, 25 de septiembre

 

Santa Cruz de Bezana. 18 de septiembre de 2023. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha convocado un nuevo curso dirigido a aquellos que quieran formarse como monitor de actividades de tiempo libre. Se trata de una formación que permite obtener el diploma y está orientada a jóvenes que deseen especializarse en el ocio dirigido a la infancia y la juventud. Para acceder al nivel formativo oficial de monitor de actividades de tiempo libre es necesario que el alumno haya cumplido los 18 años y posea la titulación de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

 

El curso, estructurado en dos fases -una de carácter teórico y otra práctica- se basa en una metodología activa y participativa, con el objetivo de facilitar la integración del alumnado en el ámbito laboral y adquirir habilidades sociales. La planificación de proyectos, la organización de actividades, la dinamización de un grupo, la selección de técnicas de comunicación, los primeros auxilios y la prevención de riesgos son algunas de las materias que se impartirán.

 

El Ayuntamiento ha convocado una reunión informativa con las personas interesadas en participar en esta propuesta, que tendrá lugar el próximo lunes, día 25 de septiembre, a las 19.30 horas en el Centro Cívico de Bezana.

 

Más noticias