cabecera

Martes, 12 de Septiembre de 2023, a las 11:09

La Concejalía de Turismo presenta un folleto que recoge la red de rutas a través del Geoparque Aspirante Costa Quebrada

Seis itinerarios dan forman a la red de rutas, de dificultad media-baja, con el objetivo de dar a conocer este entorno fuera de la época estival

 

Santa Cruz de Bezana. 12 de septiembre de 2023. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha publicado un folleto que recoge la red de rutas a través del Geoparque Aspirante de Costa Quebrada.  “Un paraíso natural de gran riqueza geológica”, tal y como ha manifestado la alcaldesa, Carmen Pérez Tejedor, “que ofrece las imágenes más bellas de nuestro municipio”. Un motivo por el que ha avanzado que desde el Ayuntamiento “vamos a seguir impulsando acciones que contribuyan no sólo a que vecinos y visitantes conozcan mejor los rincones de este espectacular paraje, sino también que incidan en su mantenimiento y conservación”.

 

Por su parte, la edil de Turismo y de la Agencia de Desarrollo Local, Manuela Bolado, ha subrayado la importancia que este tipo de acciones tienen a la hora de “desestacionalizar” el turismo. “La red de rutas que recoge este folleto, que tanto los visitantes que llegan a Santa Cruz de Bezana como los propios vecinos pueden recoger ya en la Oficina de Turismo, da buena cuenta de la variedad de actividades que es posible desarrollar vinculadas a este territorio, y que nada tienen que ver con el sol y la playa”, ha sostenido. En este sentido, Bolado ha hecho hincapié en la necesidad de “explorar” opciones vinculadas al turismo de naturaleza, “que cada vez tiene más adeptos”.

 

El folleto recoge un total de seis itinerarios. El primero de ellos, titulado ‘Un viaje hacia el pasado’, parte de la Virgen del Mar a La Arnía. Una caminata de cuatro kilómetros, ida y vuelta, de baja dificultad y cuatro horas de duración, en la que se visitan paisajes tan espectaculares como el de la playa de Covachos. ‘Encinar de Peñas Negras’ es la segunda de estas rutas que discurre entre el Parque de la Jaya y el Alto de La Jigüela, un recorrido circular a través de dos kilómetros, de dificultad media y dos horas de duración, que se aleja de la costa para adentrarse en la biodiversidad de esta zona.

 

De San Juan de la Canal a La Arnía, un trayecto de ida y vuelta de dos kilómetros, de dificultad baja y dos horas estimadas de recorrido, discurre la tercera ruta por la costa occidental del municipio, mientras que la cuarta se traslada hacia el lado contrario y, de San Juan de la Canal, acerca a los senderistas hasta la Virgen del Mar entre el paisaje de campiña y los acantilados.

 

La quinta ruta que recoge el folleto editado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana es un itinerario en bicicleta entre Soto de la Marina y el Alto del Lloreo. De ocho kilómetros y dificultad media, ‘Las mieses sobre ruedas’ atraviesa un entramado de prados, cultivos y poblaciones, como Prezanes. Por su parte, la última ruta que se propone es la que transcurre entre los molinos de San Juan de la Canal y El Ronzón. Tres kilómetros a lo largo de un camino circular, de dificultad baja y dos horas de duración, que bordea el arroyo Otero.

 

Más noticias