cabecera

Domingo, 10 de Septiembre de 2023, a las 18:09

Las variedades ‘Cojón de Arón’, ‘Benigno de Bezana’ y ‘Perón’, premio a los mejores tomates de la V Feria Nacional del Tomate Antiguo

El Restaurante Canorín ha obtenido el premio al Mejor Pincho en la Ruta del Pincho del Tomate celebrada de forma paralela a la Feria

 

Santa Cruz de Bezana. 10 de septiembre de 2023. La V Feria Nacional del Tomate Antiguo de Santa Cruz de Bezana ya tiene tomates ganadores. Los premiados han sido, en las diferentes categorías, la variedad Cojón de Arón, en ‘Internacional’; Benigno de Bezana, en la categoría ‘Cantabria’ y Perón, de Zaragoza, en ‘Nacional’.

 

Asimismo, se ha hecho entrega -en un acto que ha contado con la presencia del diputado por Cantabria, Félix de las Cuevas; la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, Purificación González y el edil de Urbanismo, Carlos Cabeza- del premio al Mejor Pincho de la Ruta del Pincho de Tomate, celebrada de forma paralela a la Feria y que ha contado con 17 establecimientos participantes. Un reconocimiento que ha ido a parar al Restaurante Canorín, por una preparación a base de tomate de Bezana con mozarela, calamares con cebolla caramelizada y virutas de bacalao, y aliño de mostaza antigua con miel.

 

Además, en la primera jornada de la Feria los deportistas Ruth Beitia y José Manuel Abascal, así como la periodista gastronómica Rosa Rivas y el chef Miki Rodríguez, fueron reconocidos con el galardón ‘Tomatero Mayor de Bezana’.

 

La V Feria Nacional del Tomate Antiguo ha contado con 70 expositores en el mercado ecológico y de kilómetro cero sobre el que ha pivotado esta actividad, en la que también se han sucedido catas, talleres, charlas, una exposición sobre los secretos del tomate y showcookings.

 

 

 

Más noticias