cabecera

Miércoles, 6 de Septiembre de 2023, a las 11:09

Nuevas actividades en torno a la pintura y la fotografía refuerzan los talleres culturales de Santa Cruz de Bezana

El programa se desarrollará de octubre a junio de 2024 en cinco pedanías del municipio y cuenta con un total de 7 actividades programadas

 

Santa Cruz de Bezana. 6 de septiembre de 2023. La alcaldesa de Santa Cruz de Bezana, Carmen Pérez Tejedor, y el concejal de Cultura, Javier Ruiz Fernández, han presentado hoy los talleres culturales que se desarrollarán desde el próximo mes de octubre y hasta junio de 2024. Un total de siete actividades completan el programa en el que, según ha indicado Pérez Tejedor, “hemos introducido un refuerzo debido a la buena acogida que este tipo de propuestas tiene entre nuestros vecinos”. Así, según ha explicado, “hemos añadido dos nuevos talleres a los ya existentes”, como es el caso de un taller de pintura de iniciación, a partir de tres años, y otro de introducción a la fotografía.

 

En este sentido, el concejal de Cultura ha llamado la atención acerca de que el conjunto de actividades planteadas para los próximos meses “se distribuyen a lo largo de cinco de los siete pueblos del municipio”. Además, Javier Ruiz ha manifestado su intención de seguir sumando “nuevas alternativas vinculadas a la cultura” en próximas ediciones. El precio de los talleres es de 20 euros al mes y las inscripciones pueden realizarse tanto a través del Registro del Ayuntamiento como de su sede electrónica, del 12 al 25 de septiembre, y tendrán prioridad en el acceso a las plazas -cuando el número de solicitudes supere a las mismas- los alumnos inscritos en el taller el año anterior.

 

La oferta contempla un taller de pintura en Prezanes, a partir de 15 años, que será impartido por José Manuel Liaño Ruiz en el Centro Socio Cultural de la localidad los lunes y miércoles, en horario de 17.00 a 19.00 horas. Su objetivo, dotar a los alumnos de herramientas teóricas y prácticas elementales, con el fin de fomentar la creatividad personal. También se centran en la pintura los dos talleres que se celebrarán los jueves de 18.00 a 21.00 horas en el Centro Cívico de Bezana y que serán impartidos por Lorea Hoya. Tanto en el de iniciación, a partir de 3 años, como en el nivel medio, a partir de 16 años, se busca fomentar la creatividad de los participantes mediante las diferentes técnicas utilizadas.

 

El taller de iniciación a la fotografía, una de las novedades de la temporada, tendrá lugar en el Centro Cívico de Bezana los lunes de 19.00 a 21.00 horas. Bajo la dirección de Rodrigo Solana, en este curso los alumnos aprenderán los conceptos y técnicas fundamentales para captar buenas imágenes: desde el manejo de la cámara, hasta la composición, el uso de la luz y el dominio de la edición.

 

Los talleres de teatro también protagonizan el cartel de actividades programadas en el marco de los talleres culturales. Se distribuyen en dos grupos: por un lado, en el nivel de iniciación, que se desarrollará los martes de 19.00 a 21.00 horas en el Centro Cultural de Soto de la Marina, y por el otro en el nivel de puesta en escena, cuyos alumnos tienen cita los lunes, también de 19.00 a 21.00 horas, en el Centro Cultural La Jaya, en Maoño. El profesor que impartirá ambos talleres es Agustín Leiva.

 

El Centro Cultural La Jaya también acogerá la quinta propuesta, los talleres de teatro musical en categorías infantil y juvenil, es decir, de 7 a 17 años. Bajo la dirección de Rocío Álvarez, los viernes, en horario de 17.00 a 19.00 horas, los participantes trabajarán el desarrollo de la expresión oral y corporal, estimulando tanto su memoria como su agilidad mental. Se trata de una actividad en la que se va a combinar el teatro, la música, la danza y la voz.

 

Los dos talleres se restantes serán impartidos por Dulce Martín Llata. El primero de ellos es un taller de Chi Kung, una terapia basada en la medicina tradicional china a través de movimientos suaves y fluidos, mediante los que se busca recuperar el equilibrio físico, psíquico y emocional. Tendrá lugar en el Centro Socio Cultural de Sancibrián los miércoles, de 19.00 a 20.30 horas. Por otro lado, el taller de yoga se divide en tres grupos: los martes de 18.00 a 19.30 horas y de 19.30 a 21.00 horas en el Centro Cívico de Bezana y los miércoles, de 17.30 a 19.00 horas en el Centro Socio Cultural de Sancibrián.

 

Más noticias