cabecera

Viernes, 25 de Agosto de 2023, a las 14:08

Santa Cruz de Bezana celebra este fin de semana la Fiesta del Agua de Maoño y San Agustín, en Prezanes

El municipio también acoge las semifinales de la fase autonómica de la Copa RFEF y el Torneo 3x3 SP Basket

 

Santa Cruz de Bezana. 25 de agosto de 2023. Santa Cruz de Bezana acoge este fin de semana varios eventos y celebraciones festivas, entre las que se encuentran las Fiestas del Agua, en Maoño, que comienzan hoy y que conmemoran la llegada, hace décadas, del agua corriente a esta localidad. En estos festejos, que se prolongarán hasta el domingo por la tarde, se han programado bolos, conciertos, bingo, fiesta infantil y chocolatada, entre otras actividades.

 

Por otro lado, a partir de mañana, sábado, y hasta el lunes, día 28, Prezanes conmemora San Agustín con concursos, partidos de fútbol, actividades infantiles, realidad virtual, comidas populares, ‘blancada’ maridada con tortillas hechas por los vecinos, yincana, bingo y romería.

 

También en materia deportiva hay varios eventos programados a lo largo del fin de semana. El campo de fútbol municipal de Bezana acoge las semifinales de la fase autonómica de la Copa RFEF, que mañana enfrentará al CD Laredo contra el Atlético Albericia a las 19.00 horas, mientras que el CD Tropezón y el UM Escobedo medirán sus fuerzas el domingo, día 27, también a las 19.00 horas. De estas semifinales saldrán los equipos que disputarán la final, que también se jugará en Bezana el domingo, 3 de septiembre.

 

La otra cita deportiva del fin de semana es el Torneo 3x3 SP Basket, que se celebrará el domingo y que contará con diferentes categorías -desde infantil a veteranos- grupos y formas de juego. Desde las 09.30 y hasta las 20.00 horas, 52 equipos compuestos por 199 jugadores competirán en el pabellón de Soto de la Marina.

 

Más noticias