cabecera

Martes, 15 de Agosto de 2023, a las 13:08

El Ayuntamiento celebra la reunión de seguridad para “evitar altercados” en las fiestas de San Roque

La alcaldesa, Carmen Pérez Tejedor, y los concejales de Seguridad Ciudadana y Festejos participan en el encuentro con mandos de la Guardia Civil y la Policía Local

 

Santa Cruz de Bezana. 14 de agosto de 2023. La alcaldesa de Santa Cruz de Bezana, Carmen Pérez Tejedor; el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Izquierdo y el edil de Festejos, Jesús Díaz Merino, han participado junto a mandos de la Guardia Civil y la Policía Local en la reunión de seguridad relativa a las fiestas de San Roque, que se celebrarán en Bezana los días 18, 19 y 20 de agosto.

 

Con el doble objetivo de “evitar altercados” y que “todos los vecinos podamos disfrutar de estas fiestas”, tal y como ha indicado Pérez Tejedor, se ha tomado la decisión de “trasladar” los festejos a la Plaza del Ayuntamiento con el fin de “minimizar” las molestias a los residentes en el centro de la localidad. Asimismo, otra de las decisiones adoptadas en el seno de la reunión de seguridad ha sido adelantar la hora de finalización de las fiestas a las 2.00 horas.

 

Otras de las medidas se centran en perimetrar el espacio de celebración para llevar a cabo una vigilancia permanente en la zona delimitada y establecer controles a los efectos de detección e intervención de armas, estupefacientes y alcohol, en los espacios públicos, por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, integrados por Policía Local, unidades de control de masas de Guardia Civil USECIC y patrullas de puestos de 1" compañía de la Guardia Civil.

 

En este sentido, la Policía Local ha informado de que las medidas de seguridad puestas en funcionamiento en las fiestas de la Virgen de Las Nieves y San Salvador, celebradas en Soto de la Marina los pasados 5 y 6 de agosto, dieron como resultado diez denuncias por botellón, seis denuncias por estupefacientes, una por alteración del orden, una por realizar grafismo y una última por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Además, se instruyeron diligencias, ante fiscalía de Menores, por lesiones a un menor.

 

Más noticias