cabecera

Jueves, 14 de Diciembre de 2023, a las 18:12

El Ayuntamiento va a adquirir 250 contenedores marrones para la gestión de los residuos orgánicos

La alcaldesa, Carmen Pérez Tejedor, avanza que también se van a comprar 10 contenedores para residuos textiles

 

Santa Cruz de Bezana. 14 de diciembre de 2023. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana va a adquirir un total de 250 contenedores destinados a la fracción orgánica (contenedor marrón), además de 10 contenedores destinados a la fracción textil. Asimismo, se comprarán 5.000 cubos de biorresiduos para los hogares del municipio y 900.000 bolsas compostables de uso doméstico.

 

Es lo que ha avanzado hoy la alcaldesa de Santa Cruz de Bezana, Carmen Pérez Tejedor, después de que el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, haya destinado un total de 200.970 euros en ayudas procedentes de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) a Santa Cruz de Bezana para la implantación del quinto contenedor o contenedor marrón.

 

Tal y como ha indicado Pérez Tejedor, “esta subvención ha sido concedida con el fin de contribuir a la mejora de la gestión de los residuos orgánicos en el municipio”, además de “reducir la cantidad de materia orgánica que llega a los vertederos”. Asimismo, la alcaldesa ha llamado la atención acerca de que esta medida “favorece la optimización del proceso de separación de residuos”, lo que “contribuye a ahorrar costes en el servicio”, que ha sido adjudicado recientemente.

 

Por último, Carmen Pérez Tejedor ha señalado que, a través de estas ayudas, se van a adquirir 1.000 sacas reutilizables para poda y, con la intención de “incrementar la tasa de reciclado de aceite de cocina usado”, 5.000 embudos adaptables para “rellenar envases apropiados” tanto en hogares, como en centros de generación.

 

 

Más noticias