cabecera

Lunes, 2 de Octubre de 2023, a las 13:10

El polideportivo Ángel Pelayo acoge dos competiciones deportivas de kárate el fin de semana del 7 y 8 de octubre

Se trata del IV Campeonato Internacional Costa Quebrada y del Campeonato Autonómico Cántabro Cadete, Junior y Sub 21

 

Santa Cruz de Bezana. 2 de octubre de 2023. El polideportivo Ángel Pelayo acogerá el próximo fin de semana dos competiciones de kárate. El sábado, día 7 de octubre, se celebrará el IV Campeonato Internacional Costa Quebrada, organizado por Kárate Bezana, mientras que el domingo tendrá lugar el Campeonato Autonómico Cántabro, Cadete, Junior y Sub 21, convocado por la Federación Cántabra de Kárate.

 

La alcaldesa de Santa Cruz de Bezana, Carmen Pérez Tejedor, junto al concejal de Deportes, Pedro Izquierdo, y los presidentes de la Federación Cántabra de Kárate y de Kárate Bezana, Alberto Arnay y Alfonso Domínguez, respectivamente, ha presentado ambas competiciones. “Las dos citas van a atraer a muchos aficionados a este deporte”, ha aseverado Pérez Tejedor, quien ha agradecido a la Federación que, al margen de la celebración de eventos deportivos, cuente con el municipio “para llevar a cabo sus tecnificaciones y campeonatos”.

 

En este sentido, el edil de Deportes ha avanzado que desde el Ayuntamiento “vamos a hacer lo que esté en nuestra mano para darle impulso a la práctica de este deporte, así como de modalidades deportivas de carácter minoritario”. En su opinión, el kárate, que registra cerca de 800 licencias en la comunidad autónoma, “merece tener su hueco en la agenda deportiva de nuestro municipio, al igual que otras disciplinas”.

 

El IV Campeonato Internacional Costa Quebrada contará con deportistas de casi todas las comunidades autónomas de España, así como con equipos procedentes de Bélgica, Andorra y Portugal. La competición, que se centrará en katas y kumité, se desarrollará en todas las categorías oficiales de competición, por edades, por sexo y pesos. Tal y como ha destacado Alfonso Domínguez, esta prueba, que llega a su cuarta edición, “ha ido contando cada año con mayor participación”, lo que “nos hace ser muy optimistas en relación a su futuro”. Este campeonato se retransmitirá a través del canal de YouTube de Kárate Bezana.

 

Por su parte, el Campeonato Autonómico Cántabro, Cadete Junior y Sub 21 de la Federación Cántabra de Kárate arrancará a las 10.00 horas del domingo y se prolongará hasta las 12.30 horas, momento en que se procederá a la entrega de trofeos. Las katas y kumité se llevarán a cabo en tres espacios dentro del Pabellón Ángel Pelayo en las diferentes categorías convocadas.

 

Más noticias