cabecera

Jueves, 31 de Agosto de 2023, a las 19:08

‘Bezana Contigo’, el ciclo de actividades de deporte y salud, cierra el verano con cerca de 2.000 usuarios

La alcaldesa de Santa Cruz de Bezana y el concejal de Deportes visitan a los participantes en el entorno de la playa de San Juan de la Canal

 

Santa Cruz de Bezana, 31 de agosto de 2023. ‘Bezana Contigo’, el ciclo de actividades de deporte y salud organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana y que tiene lugar en las inmediaciones de la playa de San Juan de la Canal, en Soto de la Marina, llega a su fin el próximo domingo, día 3 de septiembre, después de un verano “muy positivo”, según la alcaldesa, Carmen Pérez Tejedor, en el que han participado cerca de 2.000 vecinos y visitantes.

 

Un motivo por el que, junto al concejal de Deportes, Pedro Izquierdo, Pérez Tejedor ha asistido a una de las últimas sesiones que se han celebrado en el marco de este programa, donde ha tenido la posibilidad de intercambiar impresiones con los usuarios que, en la mañana de hoy, han realizado a primera hora una clase de yoga. “Ya están pensando en el verano que viene”, ha aseverado la alcaldesa de Santa Cruz de Bezana, quien ha sostenido que, a través de esta propuesta, desde el Ayuntamiento “no sólo apoyamos la salud física, sino también la mental”.

 

‘Bezana Contigo’, que ha contado con un total de 220 horas de clases dirigidas, como yoga, pilates, zumba, bailes latinos, marcha nórdica o entrenamiento funcional, se ha venido celebrando desde el 1 de julio de forma gratuita. “La respuesta de la gente ha sido impresionante”, ha subrayado el edil de Deportes, quien ha asegurado que esta actividad al aire libre “volverá el próximo verano”, porque “oxigena” y “va más allá del aspecto deportivo”, puesto que “fomenta las relaciones interpersonales”. Además, Pedro Izquierdo ha indicado que “estamos trabajando para que, a lo largo del resto del año, podamos ofertar ‘Bezana Contigo’ en versión indoor”.

 

Por su parte, la concejala de Turismo, Manuela Bolado, ha llamado la atención acerca del buen resultado que ‘Bezana Contigo’ ha tenido entre los visitantes. “Muchos de los usuarios son turistas”, ha señalado Bolado, que ha hecho hincapié en la necesidad de “hacer un esfuerzo para poner a disposición de las personas que eligen Santa Cruz de Bezana para pasar sus vacaciones, o una jornada de ocio, actividades que aporten un plus”. “Desde la Concejalía de Turismo seguiremos insistiendo en este tipo de propuestas que completan nuestra oferta como destino”, ha reseñado.

 

Más noticias