cabecera

Martes, 22 de Agosto de 2023, a las 12:08

El Ayuntamiento ultima las obras de mantenimiento de los centros escolares

Las actuaciones se han realizado en los colegios Buenaventura González, María Torner y Costa Quebrada

 

Santa Cruz de Bezana. 22 de agosto de 2023. La alcaldesa de Santa Cruz de Bezana, Carmen Pérez Tejedor, y el concejal de Educación, Nacho Hernando, han visitado los centros escolares del municipio para comprobar el estado en que se encuentran las instalaciones tras las obras de mantenimiento que se han llevado a cabo durante el parón estival. “Hemos escuchado a los equipos directivos para acometer las mejoras necesarias”, ha explicado Pérez Tejedor, quien ha indicado que “los trabajos han sido llevados a cabo tanto por operarios municipales, como por empresas contratadas al efecto”.

 

Los tres colegios en los que se han realizado las diferentes actuaciones son el CEIP Buenaventura González, en Bezana; el CEIP María Torner, en Mompía, y el CEIP Costa Quebrada, ubicado en Soto de la Marina, donde -además de pintar aulas y espacios comunes- se han instalado puntos de luz y se ha puesto a punto el almacén multiusos. Por su parte, en el centro escolar de Bezana se han reparado las puertas y se ha procedido al arreglo de la cubierta. Por otro lado, se está ultimando el pintado, con material antideslizante, del suelo de los aseos de infantil.

 

Por último, en las instalaciones de Mompía se han pintado las aulas, se han sustituido cristales que estaban en mal estado y, en el pabellón de este centro educativo, se han reemplazado vidrios. Además, está pendiente la optimización del sistema de extinción de incendios.

 

Más noticias