cabecera

Viernes, 12 de Enero de 2024, a las 16:01

El Ayuntamiento da inicio al acondicionamiento de espacios públicos en el entorno de la playa de San Juan de la Canal

 

A través del programa de Corporaciones Locales, se están acometiendo trabajos de eliminación de grafitis y reparación de viales

 

Santa Cruz de Bezana. 12 de enero de 2024. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha dado inicio, a través del programa de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria, a las actuaciones de restauración programadas en el entorno de la playa de San Juan de la Canal, en Soto de la Marina. Se trata de una serie de intervenciones que tienen como objetivo incidir en el mantenimiento de la calidad paisajística, además de en la conservación del entorno urbano.

 

Este programa de acondicionamiento de espacios de uso público se va a centrar en los senderos y en la señalización, además de en la revalorización de estas áreas. Un motivo por el que han comenzado a ejecutarse tareas relacionadas con la eliminación de grafitis, así como con la correcta disposición de la señalización horizontal; la limpieza, mantenimiento y reposición de la señalización vertical y la reparación de la vía pública y los senderos.

 

Entre las acciones previstas en el entorno de la playa de San Juan de la Canal -uno de los puntos que registra una mayor afluencia de visitantes en el municipio- se prevé también el pintado de plazas de parking y pasos de peatones, con el fin de mejorar no sólo el ordenamiento viario, sino también la visibilidad.

 

El programa de Corporaciones Locales cuenta con un total de ocho participantes en Santa Cruz de Bezana, que estarán trabajando hasta el próximo 30 de junio en esta iniciativa del Ejecutivo regional, orientada a la inserción laboral de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social. En el marco de este programa, asimismo, se prevé la ejecución de obras de acondicionamiento de los centros educativos Buenaventura González y Costa Quebrada.

Más noticias