cabecera

Miércoles, 3 de Enero de 2024, a las 09:01

Sus Majestades los Reyes Magos recorrerán el día 5 las pedanías de Santa Cruz de Bezana y visitarán a los mayores del municipio

 

La alcaldesa, Carmen Pérez Tejedor, acompañará a Melchor, Gaspar y Baltasar a lo largo de una jornada que culminará con la recepción oficial en el Ayuntamiento y la Cabalgata

 

Santa Cruz de Bezana. 3 de enero de 2024. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente protagonizarán el próximo viernes, día 5 de enero, una intensa agenda a lo largo de las siete pedanías que completan el municipio de Santa Cruz de Bezana. Una jornada a lo largo de la que estarán acompañados por la alcaldesa, Carmen Pérez Tejedor, y miembros del equipo de Gobierno que, junto a Melchor, Gaspar y Baltasar, visitarán a partir de las 10.30 horas las tres residencias de mayores del municipio: Colisée, en Soto de la Marina y Bimbiles y San Cipriano, en Sancibrián.

 

Ya a primera hora de la tarde, a las 15.30 horas, Sus Majestades comenzarán a recorrer las siete pedanías de Santa Cruz de Bezana, en las que mantendrán un encuentro con las familias en los locales sociales. Así, la primera parada tendrá lugar en Prezanes, seguido de Sancibrián (16.15 horas), Mompía (16.45 horas), Azoños (17.15 horas y Maoño (17.45 horas). Tras esta visita, Melchor, Gaspar y Baltasar harán una parada en el Belén Viviente instalado en el polideportivo de Soto de la Marina, que abrirá sus puertas a las 18.00 horas con reparto de chocolate y rosco.

 

La recepción oficial en el Ayuntamiento tendrá lugar a las 19.00 horas. Desde el balcón del Consistorio, la alcaldesa y Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente dirigirán unas palabras a los niños que acudan a recibirlos, tras lo que se procederá a celebrar la Cabalgata, que dejará el Ayuntamiento para dirigirse a la Plaza Margarita, en el centro de Bezana. La comitiva estará formada por un total de tres carrozas, acompañadas por 15 personajes infantiles y más de 50 participantes, gracias a la colaboración de las asociaciones de padres y madres del municipio.

 

Precisamente, en la Plaza Margarita se festejará la llegada de los Reyes Magos con un cotillón infantil a partir de las 17.30 horas, con música, chocolatada, rosco de reyes y los personajes favoritos de los más pequeños. La alcaldesa ha expresado su agradecimiento “a todos los vecinos que, desde las pedanías, las AMPAs y APAs y las asociaciones culturales, colaboran de forma desinteresada para que este día tan importante pase a convertirse en un gran recuerdo para los niños y sus familias”. Asimismo, ha avanzado que efectivos tanto de la Policía Local como de Protección Civil “estarán trabajando para que la llegada de Sus Majestades a Santa Cruz de Bezana sea tan mágica como esperamos”.

 

Carmen Pérez Tejedor ha recordado “a los más rezagados” que los pajes de Melchor, Gaspar y Baltasar “recogerán cartas y charlarán con los pequeños que deseen conocerlos” mañana jueves, día 4 de enero, en el pabellón deportivo Ángel Soto Pelayo, en Soto de la Marina, donde estos días, en horario de 16.00 a 20.00 horas, se ha dispuesto un parque infantil con hinchables, así como en la carpa instalada en la Plaza Margarita. La recepción de los pajes, en ambas ubicaciones, será a las 17.00 horas.

Más noticias