cabecera

Viernes, 24 de Noviembre de 2023, a las 15:11

Santa Cruz de Bezana da la bienvenida a la Navidad el 1 de diciembre con el encendido de las luces

El municipio recupera el Belén Viviente el 5 de enero y contará con dos Parques de la Navidad

 

Otras novedades se centran en la cabalgata de Papá Noel, el día 22 de diciembre, y en la Nochevieja infantil, el 29

 

Santa Cruz de Bezana. 24 de noviembre de 2023. La alcaldesa de Santa Cruz de Bezana, Carmen Pérez Tejedor, y el concejal de Festejos, Jesús Díaz Merino, han presentado las actividades que se celebrarán en el municipio con motivo de las fiestas navideñas y que comenzarán el próximo viernes, día 1 de diciembre, con el encendido de las luces. “Este año contamos con novedades que hemos ideado pensando en las familias del municipio”, ha sostenido la alcaldesa, quien se ha referido, en este punto, al Belén Viviente de Soto de la Marina, que se representará en el pabellón el día 5 de enero, en horario de 16.00 a 20.00 horas.

 

Según Carmen Pérez, “hemos planificado actividades en todas las pedanías”, aunque el grueso de la programación tendrá lugar en dos marcos principales: la carpa que se va a instalar en la Plaza Margarita, en Bezana, así como en el pabellón de Soto de la Marina. En este sentido, la regidora ha señalado que “dos de las actividades programadas van a atraer especialmente la atención de los más pequeños y de sus familias”, en referencia a los dos Parques de la Navidad que se ubicarán en el parque Laura Nicholls, en Bezana, del 26 al 31 de diciembre y del 2 al 5 de enero, y en Sancibrián, en el parque La Caloquera, los días 21, 22 y 23 de diciembre. El horario de estas actividades será de 16.00 a 20.00 horas.

 

Asimismo, la alcaldesa de Santa Cruz de Bezana ha llamado la atención acerca de otras novedades que se introducen en la presente edición de las fiestas navideñas del municipio, “donde las familias encontrarán actividades dirigidas a los más pequeños a diario”. Es el caso de la recepción de Papá Noel en el Parque de la Navidad de La Caloquera el 21 de diciembre, de 16.00 a 20.00 horas; la Cabalgata de Papá Noel, al día siguiente, que saldrá de la Plaza de Soto de la Marina para llegar hasta La Caloquera, y la Nochevieja infantil, que se desarrollará el día 29 de diciembre en la carpa de la Plaza Margarita.

 

Como colofón a estas actividades, Pérez Tejedor ha indicado que la Cabalgata de Reyes, que realizará el recorrido que separa la Plaza del Ayuntamiento de la Plaza Margarita, “contará con un mayor número de carrozas, que serán más espectaculares”. “Sus Majestades los Reyes Magos recibirán a los niños de Santa Cruz de Bezana el día 4 en la Plaza Margarita”, ha señalado la alcaldesa, quien también se ha dirigido a los mayores del municipio, de quienes los Reyes Magos “no se van a olvidar”, puesto que visitarán en la mañana del día 5 de enero las residencias de San Cipriano, Bimbiles y Medinaceli.

 

 

Más noticias