cabecera

Lunes, 16 de Octubre de 2023, a las 13:10

La XVI Carrera de la Mujer de Santa Cruz de Bezana se celebrará el sábado 21 de octubre

La alcaldesa, Carmen Pérez Tejedor, hace un llamamiento a la participación en esta prueba deportiva en favor de AMUCCAM

 

Santa Cruz de Bezana. 16 de octubre de 2023. La alcaldesa de Santa Cruz de Bezana, Carmen Pérez Tejedor, ha hecho hoy un llamamiento a la participación en la XVI Carrera de la Mujer, una prueba no competitiva que saldrá de la Plaza del Ayuntamiento el próximo sábado, 21 de octubre, a las 17.30 horas. Pérez Tejedor, quien ha comparecido en rueda de prensa para presentar esta actividad junto a la directora general de Deportes, Susana Ruiz; la presidenta de AMUCCAM, Antonia Gimón, y el concejal de Deportes, Pedro Izquierdo, ha manifestado que es “muy importante dar visibilidad a este evento” de cara no sólo a recaudar fondos en favor de AMUCCAM, que el día 19 de octubre celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama, sino también para “lanzar un mensaje de apoyo a todas las mujeres que están tratándose de esta enfermedad”, además de a sus familiares.

 

“A todas ellas decirles que no están solas, que hay mucha gente que corre por ellas, y que lo hace también con el fin de demandar más investigación, de pedir más recursos y más esfuerzos en materia de prevención”, ha sostenido Pérez Tejedor, quien ha mostrado el compromiso del Ayuntamiento por “seguir concienciando” a los vecinos de la “necesidad” de mantener unas pautas de vida saludables. Un motivo por el que ha animado a la población a ponerse las deportivas para realizar una carrera que, tras partir del Consistorio, recorrerá las calles del centro urbano. El recorrido es circular y se desarrolla a lo largo de 3 kilómetros. Los participantes saldrán hacia la Avenida Menéndez Pelayo, para continuar a la altura del IES La Marina hacia la Avenida de José María Pereda, camino a la calle Ferrocarril, para terminar en la Plaza del Ayuntamiento.

 

“El objetivo es teñir las calles de nuestro municipio de rosa”, ha enfatizado la alcaldesa de Santa Cruz de Bezana, quien ha subrayado que esta cita es una oportunidad de “hacer visibles las reivindicaciones de AMUCCAM” e “insistir” en la conveniencia de realizar campañas de detección precoz “que ayuden”, ha dicho, “a salvar vidas”. En su opinión, hay que poner de relieve la labor que realiza AMUCCAM “a través de los grupos de apoyo y de la ayuda psicológica”, que son “vitales”, a su entender, a la hora de “afrontar posibles secuelas”. Un punto en el que ha llamado la atención acerca de la necesidad de escuchar y atender las demandas de las mujeres que padecen esta enfermedad con el fin de “avanzar en su calidad de vida”.

 

Por su parte, el edil de Deportes ha indicado que el evento comenzará a las 15.30 horas “con la recogida de la camiseta y el dorsal”, para lo que se realizará un donativo de 2 euros. Todos los participantes entrarán en el sorteo de regalos que tendrá lugar al finalizar la prueba. Además, tal y como ha señalado Pedro Izquierdo, desde esa hora estarán instaladas las carpas en las que se harán cortes de pelo solidarios a ocho euros por parte de los profesionales de Peluquerías Llata Carrera, así como tattoos semipermanentes, pintacaras, manicura, postizos y maquillaje glitter.

 

“Media hora antes del inicio de la carrera, el centro deportivo Elena Carretón Sport & Wellbeing se encargará de dirigir un calentamiento para evitar lesiones”, ha destacado el concejal, quien ha animado a vecinos y visitantes a llenar las calles de Bezana de “ambiente de fiesta, convivencia y concienciación”. Aunque la Carrera de la Mujer de Santa Cruz de Bezana no tiene carácter competitivo, los cinco primeros corredores en cruzar la línea de meta recibirán un premio y, a la llegada, todos los participantes encontrarán una zona de avituallamiento en las que les darán agua y fruta.

 

Tras los estiramientos del final de la carrera, esta tarde de deporte y solidaridad acogerá el sorteo de regalos cedidos por los patrocinadores de la prueba: El Corte Inglés y Grumblau Motor (concesionario de BMW/Mini), y varios bonos para actividades deportivas. En esta decimosexta edición de la Carrera de la Mujer, Policía Local y efectivos de Protección Civil estarán trabajando para que se cumplan las medidas de seguridad necesarias.

 

Más noticias