cabecera

Jueves, 5 de Octubre de 2023, a las 09:10

Comienzan las obras de renovación del parque La Jaya, en Maoño

Esta actuación forma parte de un plan integral a través del que se va a proceder a la mejora de otros parques del municipio

 

Santa Cruz de Bezana. 5 de octubre de 2023. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha dado inicio a las obras de renovación del parque La Jaya, ubicado en la pedanía de Maoño. Un punto del municipio que “necesitaba una reforma urgente”, en palabras del concejal de Obras y Urbanismo, Carlos Cabeza, quien ha avanzado que esta actuación forma parte de un “plan integral” a través del que se va a proceder a la mejora de otras dotaciones, como es el caso del parque Cuartas, en Mompía, o del de San Juan, frente al camping de San Juan de la Canal.

 

En el caso concreto de La Jaya, los trabajos que han comenzado a ejecutarse consisten, además de en la limpieza y renovación de los diferentes elementos que lo componen, como la reforma del suelo de caucho y de los accesos, entre otros aspectos, “en la introducción de mejoras en materia de inclusividad”. En palabras del edil, “es algo que vamos a ir introduciendo en diversos espacios del municipio”, ya que “buscaremos el máximo nivel de inclusividad que nos permita cada nueva actuación”. En esta línea, Carlos Cabeza ha indicado que en La Jaya se van a instalar un carrusel y un muelle de estas características, por lo que “se trata de juegos que podrán ser aprovechados por todos los niños de Santa Cruz de Bezana”.

 

Por último, el concejal de Obras y Urbanismo se ha referido al resto de trabajos que se van a llevar a cabo en este entorno, como es la reparación y sustitución de elementos deteriorados, y el cambio del vallado perimetral por uno de madera técnica, que incorpora un alto porcentaje de plástico reciclado en su fabricación, algo que “permitirá”, según Carlos Cabeza, “una mayor durabilidad y conservación”.

 

 

Más noticias