cabecera

Martes, 8 de Agosto de 2023, a las 23:08

El Ayuntamiento pone en marcha un sistema de videovigilancia a través de 17 cámaras de seguridad repartidas por el municipio

La alcaldesa, Carmen Pérez Tejedor, valora “muy positivamente” que vecinos y visitantes vean incrementada su protección mediante esta tecnología

 

Santa Cruz de Bezana. 8 de agosto de 2023. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha implantado un sistema de videovigilancia que, tal y como ha manifestado la alcaldesa, Carmen Pérez Tejedor, “va a reforzar la seguridad ciudadana y vial” en las calles y vías urbanas del municipio. Pérez Tejedor, quien ha asistido hoy a la puesta en marcha del nuevo equipo en las instalaciones de la Policía Local junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Izquierdo, y el subinspector de la Policía municipal, José Liberto Pérez Torres, ha valorado “muy positivamente” que vecinos y visitantes vayan a ver “incrementada” su protección gracias a una red de videovigilancia que “va a agilizar”, ha dicho, “la resolución de delitos”.

 

El sistema, que dispone de un total de 17 cámaras instaladas en puntos “estratégicos” de Santa Cruz de Bezana, permite a los agentes, tal y como ha explicado Pérez Tejedor, el acceso a las cámaras “sin necesidad de acudir a comisaría”, ya que “cuentan con tablets que posibilitan la comprobación de las imágenes desde el coche patrulla”, algo que “aligera, en gran manera, su respuesta ante cualquier suceso”. En este sentido, la regidora ha indicado que, de las 17 cámaras que se han puesto en funcionamiento, tres de ellas están dedicadas al reconocimiento de matrículas “y están conectadas con la Dirección General de Tráfico”, que actúa como “soporte” a la hora de identificar “tanto vehículos como a conductores”.

 

El resto de las cámaras, un total de 14, se utilizan para reforzar la seguridad ciudadana y “son un elemento fundamental”, según Carmen Pérez Tejedor, “a la hora de esclarecer delitos”. La alcaldesa de Santa Cruz de Bezana ha aprovechado su visita a las instalaciones de la Policía Local para “felicitar” a los agentes por el trabajo que realizan “día tras día”, pero “especialmente”, ha subrayado, “en períodos del año como este, en el que nuestro municipio congrega multitud de eventos de carácter festivo y recibe a diario una cantidad significativa de visitantes y turistas”.

 

De hecho, tan solo en la primera semana de agosto la Policía Local ha interpuesto siete denuncias ante la Delegación del Gobierno, seis por tenencia y/o consumo de estupefacientes y una por alterar el orden; un total de once denuncias por incumplimiento de ordenanzas municipales, diez por botellón y una por realizar grafismos; una denuncia por conducir bajo los efectos del alcohol, que concluyó con infracción administrativa, y una instrucción de diligencias ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para su remisión a Fiscalía de Menores, debido a la agresión de un menor de edad a otro.

 

Más noticias