cabecera

Viernes, 11 de Septiembre de 2020, a las 09:09

Bezana presenta la nueva oferta formativa de su Escuela Municipal de Robótica

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha presentado hoy la nueva oferta formativa para el último trimestre de la Escuela Municipal de Robótica, que entró en funcionamiento el pasado año.

 

Luis del Piñal, concejal de Desarrollo Local, ha subrayado que “se ofertan cursos para todas las edades, pues buscamos hacer accesible la robótica a los más jóvenes, con  cursos en los que puedan divertirse, aprender, relacionarse, jugar con la tecnología y conocer opciones profesionales, pero también ayudar a los adultos a ampliar sus posibilidades laborales”. “Buscamos inculcar a nuestros jóvenes una cultura de conocimiento y orientación laboral que les ayude a enfrentarse al actual mercado laboral”.

 

Para edades comprendidas entre los seis y los diez años, se oferta los viernes Lego Boost, “una forma amena de introducir a los más pequeños en el mundo de la robótica y la programación a través de juegos”. Recomendado para alumnos entre diez y catorce años, los lunes se impartirá Robótica Infantil, que incluye los primeros pasos en el diseño, programación y montaje de robots.

 

Para todo el público, los miércoles se habilitará un espacio de aprendizaje en diseño e impresión de piezas en 3D, algo que en palabras de del Piñal “ha sido muy solicitado por vecinos de distintas edades”.

 

Y, por último, enfocado a alumnos de bachillerato, universidad o personas en edad laboral, se realizaran dos cursos de diseño industrial, el primero a través de Catia, uno de los programas de diseño con más salidas laborales y el segundo gracias a Solid Works. Este último, será gratuito y se podrá realizar de manera online.

 

El resto de los cursos tendrán un precio público de 20€ al mes, se realizarán en el Edificio de Rada. Las inscripciones ya pueden formalizarse, escribiendo un email a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 942585825.

 

 

 

Visto 115 veces

Noticias de la ADL

No result.