cabecera

Miércoles, 14 de Octubre de 2020, a las 09:10

La Escuela Municipal de Robótica incluye un curso gratuito de diseño industrial para trabajadores y desempleados

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Los Talleres de Robótica Infantil y Lego Boost son algunos de los más demandados

 

La Escuela Municipal de Robótica de Santa Cruz de Bezana ha vuelto a abrir sus puertas en este curso 2020-2021, adaptándose, minuciosamente, al protocolo Covid19 e incluyendo varias novedades en su oferta formativa. La Escuela ya  cuenta con medio centenar de alumnos y las inscripciones para algunos de sus talleres aún permanecen abiertas.

 

En su segundo año, la Escuela Municipal de Robótica oferta un programa más  “profesionalizado” en el que, según ha explicado el concejal de Desarrollo Local, Luis del Piñal, “hemos querido incluir algunas propuestas formativas nuevas, con el objetivo de mejorar la empleabilidad y ofrecer a nuestros alumnos la posibilidad de ampliar sus posibilidades laborales en un mercado de trabajo en el que, sin lugar a dudas, la tecnología marca la dirección a seguir”.

 

En este sentido, la Escuela ofrece sendos cursos especializados en diseño industrial, con algunos de los programas informáticos más utilizados del mercado. Así, aquellos interesados en aprender a manejar, “desde cero”, el programa de diseño, fabricación e ingeniería CATIA, podrán hacerlo todos los lunes y miércoles, de 18:30 a 20:30 horas.

Otras de las grandes novedades de esta edición es la posibilidad de participar en un curso online para aprender a manejar el programa de diseño Solid Works. Este curso, de 60 horas, es gratuito, se impartirá a través del aula virtual y está especialmente dirigido a personas en activo y desempleados.

 

Infantil

Además de estos cursos especializados, la Escuela continúa con sus propuestas y actividades para el público infantil. El Taller Lego Boost, uno de los más demandados y para el que ya no quedan plazas disponibles, es el idóneo para introducir en el mundo de la robótica a niños y niñas, de 7 a 10 años, a través de los juegos con Lego.

El curso de Robótica Infantil, por su parte, está dirigido a chicas y chicas entre 10 y 14 años y en él se enseñará a diseñar, programar y a montar tu propio robot. Para esta opción aún quedan plazas disponibles. El taller se imparte los lunes, de 16:30 a 18:30 horas.

También continúan abiertas las inscripciones en el Curso de Impresión 3D, impartido por la Asociación Bezana Tech, y dirigido a todos los públicos.

 

Desde el consistorio han mostrado su satisfacción con este proyecto que, según ha explicado el alcalde, Alberto García Onandía, “se ha convertido en una de nuestras iniciativas  más demandadas por los vecinos. Estamos muy contentos de ver la buena acogida que está teniendo la Escuela Municipal de Robótica, con la que seguimos apostando por el futuro, la innovación y la participación ciudadana”.

 

Todos los cursos tienen un precio de 20 euros al mes y se imparten de forma presencial, cumpliendo con el protocolo Covid19, a excepción del Curso de Diseño Industrial en Solid Works, que se ofrece de forma online y gratuita.

 

 

 

Visto 472 veces

Noticias de la ADL

No result.