cabecera

Martes, 1 de Diciembre de 2020, a las 08:12

El ayuntamiento pone en marcha su lanzadera de empleo, en Rada

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Santa Cruz de Bezana pone en marcha su lanzadera de empleo

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, a través de su Agencia de Desarrollo Local, y con la financiación del Gobierno de Cantabria, pone en marcha, a partir de mañana, su lanzadera de empleo, dirigida a potenciar las habilidades de las personas desempleadas y mejorar sus posibilidades de incorporación al mercado laboral.

Este proyecto se desarrollará en el Edificio Rada y tendrá una duración de ocho meses, durante los cuales los participantes recibirán formación, entrenamiento en competencias y habilidades para el empleo, así como toda la información necesaria para lograr un mejor desarrollo profesional.

Las personas interesadas en tomar parte en este programa pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local de Santa Cruz de Bezana, a través del teléfono 942 58 58 25, o en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Este programa gratuito de orientación laboral tendrá un máximo de 20 integrantes y contará con el asesoramiento de una técnico, o coach, que acompañará a los participantes a lo largo de todo el proceso y colaborará en la consecución de sus objetivos.

 

Los participantes asistirán a sesiones virtuales y presenciales, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita, en las que se ofrecerán tutorías y actividades formativas relacionadas con las nuevas tecnologías, la mejora de competencias, la comunicación, la inteligencia emocional, el emprendimiento... La metodología de trabajo incluye tutorías individuales y grupales de coaching, en las que también se analizarán nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículum, cómo afrontar entrevistas de trabajo, realizar búsquedas de empleo 2.0, o aprender a posicionarse y diferenciarse mejor en el mercado laboral, entre otras.

 

Con esta iniciativa, el consistorio bezaniego pretende “dotar a nuestros ciudadanos y ciudadanas que se encuentran en situación de desempleo, de las herramientas y recursos necesarios para facilitarles el acceso al mercado laboral. Estamos muy comprometidos con la puesta en marcha de este proyecto y deseamos que cumpla con las expectativas de todos los participantes y se consolide en nuestro municipio durante mucho tiempo", ha indicado el alcalde, Alberto García Onandía.

Luis del Piñal, concejal del área, ha destacado “los resultados arrojados por otras lanzaderas de empleo realizadas en distintos puntos de la región y que, en su gran mayoría, ofrecen un alto índice de empleabilidad”.

 

 

 

Visto 654 veces

Noticias de la ADL

No result.