cabecera

Jueves, 9 de Noviembre de 2023, a las 17:11

Abierto el plazo para participar en la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Santa Cruz de Bezana

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El municipio participa por cuarta vez en este programa, en el que podrán formarse un total de 20 personas en situación de desempleo

 

El martes, 14 de noviembre, se celebrará a las 11.00 horas una sesión informativa en la sede de la Agencia de Desarrollo Local (Edificio Rada)

 

Santa Cruz de Bezana. 9 de noviembre de 2023. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha anunciado la apertura del plazo para presentar las solicitudes de participación en la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario, que se prolongará a lo largo del mes de noviembre. Una iniciativa del Gobierno de Cantabria en la que colaboran 16 municipios. Entre ellos, Santa Cruz de Bezana, que lo hace por cuarta vez tras haber registrado, según ha indicado la alcaldesa, Carmen Pérez Tejedor, “altas tasas de inserción laboral entre los participantes de ediciones anteriores”.

 

“Animo a los vecinos que se encuentran en situación de desempleo a que se sumen a esta iniciativa”, ha manifestado Pérez Tejedor, quien ha especificado que “en este programa de acompañamiento, que se prolonga a lo largo de seis meses, se realizan tanto actividades presenciales como online”. “En total, veinte personas están llamadas a entrar a formar parte de la Lanzadera, cuya actividad será gestionada desde la Agencia de Desarrollo Local (ADL), ubicada en el Edificio Rada”, ha explicado la regidora, para quien esta experiencia es una “excelente oportunidad” para aquellos que se encuentran inmersos en un proceso de búsqueda de empleo.

 

Por su parte, la concejala de Emprendimiento y Agencia de Desarrollo Local, Manuela Bolado, ha aseverado que el programa también está orientado al “reciclaje profesional”. “Siempre bajo la supervisión de una coordinadora, los participantes trabajarán en sesiones individuales y grupales para potenciar sus competencias, así como para reorientar sus objetivos laborales”, ha señalado Bolado, quien ha añadido que también se hará hincapié en otras herramientas vinculadas a la gestión de la marca personal.

 

Las personas que se sumen a la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario trabajarán en torno a aspectos como el desarrollo personal y profesional, (en cuestiones como el trabajo en equipo, la inteligencia emocional, organización y planificación, entre otros), la búsqueda de empleo (actualización del currículo, entrenamiento en procesos de selección reales, búsqueda de empleo en internet, etc.) y los proyectos de emprendimiento. En este punto en concreto, se estudiarán ideas que puedan llevar al usuario a la puesta en marcha de un negocio, analizando además las necesidades de clientes potenciales y generando modelos de negocio s sostenibles.

 

El programa, que es gratuito y voluntario, está destinado a desempleados que estén inscritos en una de las oficinas del Servicio Cántabro de Empleo. Las personas que deseen obtener más información pueden acudir a la Agencia de Desarrollo Local de Santa Cruz de Bezana, así como a las oficinas de empleo. El programa, además, puede ser consultado a través de la página empleacantabria.es. Desde la Agencia de Desarrollo Local de Santa Cruz de Bezana se ha convocado una sesión informativa el próximo martes, 14 de noviembre, a las 11.00 horas, para que todas aquellas personas interesadas tengan la oportunidad de plantear sus dudas y conocer a la profesional que va a coordinar la actividad de la Lanzadera.

 

Visto 1151 veces Modificado por última vez en Jueves, 14 de Diciembre de 2023, a las 19:12

Noticias de la ADL

No result.