cabecera

Martes, 25 de Mayo de 2021, a las 12:05

El Ayuntamiento oferta 5 plazas de matrícula gratuita para el Curso de Verano la UC, en Soto de la Marina

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

 Los Cursos de Verano y de Extensión Universitaria de la Universidad de Cantabria regresan, un año más, a su sede de Santa Cruz de Bezana, tras el obligado parón provocado por la pandemia de Covid19, en 2020.

En esta ocasión, la UC impartirá el curso de 20 horas “Contar la Ciencia III. Aún más técnicas escénicas y de narración para la comunicación científica”, que se celebrará del 14 al 16 de julio en el Centro Sociocultural de Soto de la Marina, y estará dirigido por la doctora en biomedicina, Helena González Burón.

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ofrece a sus vecinos y vecinas 5 plazas, con matrícula gratuita, para participar en este curso. Los interesados en acceder a esta matrícula gratis deberán ponerse en contacto con la concejalía de Educación, antes del 7 de junio, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Además, la programación académica de verano de la Universidad de Cantabria en el municipio de Santa Cruz de Bezana también incluirá varias conferencias y actividades culturales de acceso libre.

 

La primera de ellas se llevará cabo el 6 de julio en el polideportivo de Soto de la Marina y lleva por título Drones inteligentes: aplicaciones e impacto en seguridad y privacidad. Este encuentro correrá a cargo del catedrático de la Universidad de Cantabria, Eugenio Villar Bonet, y el investigador, Raúl Gómez Varela.

Constituida como sede oficial en el año 2016, el Aula Medioambiental Costa Quebrada, en Soto de la Marina, acogerár aquellos cursos y actividades culturales que, desde este marco universitario, se enfocan hacia temáticas relacionadas con el medio ambiente, la ciencia y la sociedad.

 

De este modo, el martes, 13 de julio, la profesora titular de la UC, Amaya Lobo García de Cortázar, ofrecerá su conferencia sobre Residuos y cambio climático. El último de estos encuentros culturales se desarrollará el 20 de julio, con la intervención de Miriam Cubas Morera, investigadora de la Universidad de Alcalá, y su conferencia ¿Cómo cambió la agricultura nuestra forma de comer?

El alcalde, Alberto García Onandía, ha destacado la importancia “del regreso de la actividad académica a nuestro municipio” y ha ensalzado “la magnífica labor llevada a cabo desde la UC, así como el nivel de las actividades propuestas y su gran apuesta por la  transferencia del conocimiento fuera de las aulas universitarias".

"Nuestro objetivo es seguir trabajando en esta línea y traer hasta nuestro municipio aquellas actividades y propuestas culturales que sean de interés para el mayor número de personas”, añadió García Onandía.

Visto 1981 veces