cabecera

Martes, 18 de Octubre de 2022, a las 10:10

Una marea rosa de solidaridad para celebrar la XV Carrera de la Mujer de Santa Cruz de Bezana

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Más de 2200 personas formaron, el pasado sábado, la gran marea rosa que tiñó de color y solidaridad las calles de Bezana, durante la XV Carrera de la Mujer de Santa Cruz de Bezana.

Un evento deportivo, saludable y solidario que no se celebraba desde el 2019, cuyo fin es recaudar fondos para la Asociación de Ayuda a las Mujeres con Cáncer de Mama (AMUCCAM) y sus programas de apoyo psicológico a las personas que padecen esta enfermedad

 

Desde las 15:30 horas, la Organización estuvo repartiendo los miles de dorsales, camisetas y lazos conmemorativos a cambio de los donativos que los participantes fueron depositando en las huchas de la Asociación y, alrededor de las 17 horas, la plaza del Ayuntamiento comenzó a llenarse de movimiento con el calentamiento previo a la carrera, impartido por los monitores del gimnasio Imagym.

 

 Al mismo tiempo, la Asociación Cortes Solidarios se encargó de crear una divertida zona de peluquería, en donde la gente pudo hacerse un corte de pelo, un peinado, decorarse las uñas o pintarse la cara, por un donativo de 5 euros.

 

A eso de las 17:30 horas, el alcalde, Alberto García Onandía, junto a la concejala de deportes, Ana Isabel Rojo, dieron el pistoletazo de salida a esta carrera de 3 kilómetros, que discurrió por el casco urbano de Bezana, y en la que los participantes podían completar el recorrido caminando o corriendo. Hombres, mujeres, niños, niñas de todas las edades caminaron juntos formando una gran hilera de solidaridad rosa.

 

También tomaron parte en este evento, algunos representantes del gobierno regional como el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga; la delegada del Gobierno, Ainhoa Quiñones; la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego, así como varios miembros de la corporación municipal, entre ellos, El Teniente –Alcalde y concejal de Educación Manuel Pérez; de Comercio, Pepi Serra; o de Servicios Sociales y Tercera Edad, José María Mier.

 

Al finalizar la carrera se repartieron los trofeos en forma de lazos rosas, realizados por Vicente Centeno, y acto seguido se procedió a al sorteo de regalos donados por restaurantes y comercios y para terminar pudimos disfrutar de la actuación de Sara Súa.

 

Los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santa Cruz de Bezana, Villaescusa, Camargo, Cartes. Corrales de Buelna y Reinosa y la policía municipal se encargaron de velar por la buena marcha del evento y la seguridad de los corredores a lo largo de todo el recorrido. También colaboraron con el evento otras empresas privadas como Unicaja, El Corte Inglés, Grunblau Motor, Coca Cola, Sportpublic, Imagym y El Diario Montañés, además de La Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte.

 

Una vez completado el trazado de la marcha, los participantes recibieron un lote de avituallamiento, con fruta, bebida y sobao para amenizar la espera hasta que comenzó el tradicional sorteo de regalos, en donde la bicicleta volvió a ser uno de los premios más esperados. Para cerrar esta jornada festiva, la cantante Sara Súa ofreció un magnífico recital en el que interpretó versiones de algunas de las canciones más reconocidas del panorama musical.

 

Visto 1332 veces