cabecera

Miércoles, 27 de Diciembre de 2023, a las 11:12

Santa Cruz de Bezana celebra el 30 de diciembre la ‘San Silvestre’ solidaria en favor de Cáritas Parroquial y el Banco de Alimentos

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

Esta prueba deportiva, que se celebra en colaboración con la Asociación Peñas Jóvenes del municipio, discurre a lo largo de un recorrido de tres kilómetros

 

Santa Cruz de Bezana. 27 de diciembre de 2023. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana celebrará el próximo sábado, día 30 de diciembre, la ‘San Silvestre’ solidaria, una prueba deportiva organizada en colaboración con la Asociación Peñas Jóvenes del municipio, que discurre a lo largo de un recorrido circular de tres kilómetros, con salida desde la Plaza Margarita, en Bezana.

 

La alcaldesa, Carmen Pérez Tejedor, junto al concejal de Deportes, Pedro Izquierdo, y el de Juventud, Jesús Díaz, ha mantenido hoy una reunión con el subinspector jefe de la Policía Local, Liberto Pérez, efectivos de Protección Civil y miembros de la Asociación  de Peñas Jóvenes con el fin de “establecer las medidas de seguridad necesarias”, ha explicado la regidora, “de cara a que todos podamos disfrutar de esta carrera como broche final a este 2023”. “Esperamos que muchos vecinos se animen y colaboren en esta iniciativa”, ha manifestado Pérez Tejedor, quien ha subrayado el “carácter solidario” de la misma.

 

La cuarta edición de esta prueba comenzará a las 10.30 horas, momento en el que se procederá a repartir los dorsales y camisetas. “Se trata de una competición solidaria, por lo que hemos establecido un donativo de un euro para participar en la carrera, que irá destinado a Cáritas Parroquial Bezana”, ha explicado Pedro Izquierdo. Asimismo, los participantes están llamados a donar comestibles no perecederos destinados al Banco de Alimentos.

 

A las 12.00 horas tendrá lugar la prueba deportiva en la categoría infantil, la de menores de 14 años para, media hora más tarde, dar comienzo a la carrera de la categoría absoluta. En esta ‘San Silvestre’ solidaria los tres primeros corredores en las categorías femenina, masculina e infantil recibirán premio, que consiste en sudaderas y entradas para acudir a ver al Real Racing Club. Asimismo, se celebrará una masterclass de baile a las 11.30 horas.

Visto 645 veces Modificado por última vez en Miércoles, 27 de Diciembre de 2023, a las 12:12