cabecera

PLAYAS

MOLINOS 800
Rutas 800
COSTA800
400
SANTIAGO800

VISITA800

VIDEOS 800

agenda 800

Martes, 6 de Febrero de 2024, a las 15:02

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana impulsará la participación de empresas del sector turístico del municipio en el Corredor Ecoturista

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 Para la alcaldesa, Carmen Pérez, “puede suponer la llegada de un turismo ambientalmente sostenible y culturalmente responsable”.

 

Santa Cruz de Bezana. 6 de febrero de 2024. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, desea impulsar la entrada de agentes, empresas y gestores del sector turístico del municipio en el recién creado Corredor Ecoturista de la España Verde.

 

Para la alcaldesa de Santa Cruz de Bezana, Carmen Pérez, “resulta una gran oportunidad económica, cultural, turística y medioambiental la llegada de un turismo ambientalmente sostenible y culturalmente responsable”.


Además, añade, “el corredor permitirá poner en valor nuestros espacios protegidos y ayudará a conocer estas zonas y a sensibilizar a la población con la conservación de estos lugares únicos y especiales”.

 

Por su parte, para la concejala del área, Manuela Bolado, “es de máximo interés que todas aquellas empresas del sector, estén informadas de este proyecto, del cual quisiéramos que todos sean partícipes”.

 

Por ello, desde el Ayuntamiento se quiere invitar a todos los empresarios del sector a la charla informativa que tendrá lugar pasado mañana jueves día 8 entre las 17 y las 19 horas en la sede que la Asociación Costa Quebrada posee en Soto de la Marina para conocer las ventajas y oportunidades del programa, además del desarrollo de actuaciones del mismo.

 

El proyecto Corredor Ecoturista, una oportunidad para la España Verde

 

Este proyecto, a nivel nacional, está coordinado desde el Principado de Asturias y tiene como objetivo la creación y promoción de experiencias de ecoturismo ofrecidas por empresas turísticas situadas en diferentes espacios naturales protegidos de las Comunidades Autónomas que integran la marca “España Verde” – Cantabria, Euskadi, Galicia y el Principado de Asturias- a través de una gran ruta de ecoturismo.

El Corredor conectará los espacios naturales protegidos más emblemáticos y atractivos del Cantábrico a través de las experiencias de ecoturismo configuradas por las empresas turísticas locales de cada espacio protegido participante.

Visto 335 veces Modificado por última vez en Martes, 6 de Febrero de 2024, a las 17:02