cabecera

Lunes, 26 de Octubre de 2020, a las 15:10

Ayudas a las Familias para el Pago de Guarderías o Centros de Educación Infantil

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

El ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana recuerda a sus vecinos que, desde el 1 de enero al 31 de diciembre, se puede solicitar la Ayuda a las Familias para el Pago de Guarderías o Centros de Educación Infantil. Se trata de un plazo único de presentación de solicitudes para esta ayuda, que se concederá con carácter retroactivo desde el primer mes de utilización del servicio.

 

Con esta ordenanza, que regula el régimen de concesión de ayudas para el pago del servicio de guarderías o centros de educación infantil que no gocen de gratuidad, el consistorio pretende facilitar y fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar de sus vecinos, paliando el esfuerzo económico de las familias.

 

Podrán ser beneficiarios de esta ayuda, los padres, madres, tutores, curadores o personas que ejerzan la guarda o custodia legal de un menor hasta que cumplan la edad de escolarización en un aula infantil de 2 años, y dé comienzo el curso escolar, siempre que concurran todos y cada uno de los siguientes requisitos:

 

a) Que la totalidad de los miembros de la unidad familiar se encuentren

empadronados en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, en el momento de la solicitud, y mantengan dicho empadronamiento mientras dure la concesión de la ayuda.

b) No superar los umbrales de renta establecidos en el presente Reglamento.

c) Que el menor se encuentre matriculado en un centro dedicado al cuidado de niños/as, con la excepción de las aulas de 2 años de los colegios públicos.

d) Con carácter excepcional podrán ser beneficiarios cuando a pesar de no cumplir con los requisitos anteriormente señalados, concurran otras circunstancias socioeducativas especiales valoradas e informadas favorablemente por los técnicos de los servicios sociales.

e) Que estén al corriente de las obligaciones tributarias y no figuren como deudores de la Hacienda municipal

 

Todas las características de la ayuda, así como los requisitos necesarios para su solicitud pueden descargarse en los archivos adjuntos.

Visto 3538 veces