cabecera

Viernes, 20 de Enero de 2023, a las 13:01

Abierto el plazo de inscripción de la Escuela Municipal de Robótica de Santa Cruz de Bezana

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Se incluyen novedades, como el Taller de Roblox y el Taller de Comic Manga-Comic Web

 

La Escuela Municipal de Robótica de Santa Cruz de Bezana ha abierto el plazo de inscripción para todos aquellos interesados en participar en los talleres correspondientes al cuatrimestre (febrero-mayo) del curso 2023, que dará comienzo el próximo 6 de febrero.

 

La oferta formativa para este periodo incluye, nuevamente, una importante oferta de actividades dirigidas a un público infantil y juvenil, centrada, sobre todo, en el ámbito de los videojuegos y la robótica, aunque también volverán a desarrollarse los talleres de impresión 3D, vuelo de drones o robótica con Arduino, para jóvenes y adultos.

 

De este modo, la Escuela Municipal de Robótica oferta un Taller de Iniciación Minecraft, en donde los alumnos aprenderán a usar este famoso juego, para adentrarse en el mundo de la programación. También volverá a ponerse en marcha el Taller de Creación de Videojuegos, en el que se seguirá, paso a paso, todo el proceso de creación de juegos digitales para PC, móvil o Tablet.

 

El Taller Lego Boost es recomendable para niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 10 años, y se convierte en una fantástica opción para introducir a los más pequeños en el mundo de la robótica y la programación, mientras juegan y se divierten con los Lego. 

 

Para jóvenes de entre 10 y 14 años, el Taller de Robótica Infantil es el espacio idóneo en el que dar los primeros pasos en el ámbito del diseño, la programación y la construcción de robots. En esta etapa se trabaja la robótica y la programación, al tiempo que los alumnos se divierten mediante juegos y el descubrimiento de destrezas y habilidades manuales con las que podrán construir sus propios robots físicos.

 

Novedades

Como novedad, en este cuatrimestre la Escuela también ofrece la posibilidad de inscribirse en el curso de Roblox, en donde se desgranarán todos los secretos de la famosa plataforma de videojuegos en línea para niños y niñas, en la que los usuarios pueden crear sus propios mundos virtuales con este sistema de creación de juegos llamado Roblox Studio.

 

Y los amantes del comic podrán apuntarse al nuevo Taller Comic Manga-Comic Web en donde se trabajará el diseño y maquetación de comic, el trabajo con aplicaciones, creación de stories….

 

Los talleres de Impresión 3D, Robótica con Arduino y Drones completan la programación formativa de la Escuela para este nuevo año.

 

Todos ellos son cursos  que se desarrollan un día por semana, con un hora y media de duración  y tienen un precio de 20 euros al mes.

 

La Agencia de Desarrollo Local de Santa Cruz de Bezana es la encargada de ofrecer toda la información necesaria que demanden los usuarios. El teléfono de contacto es el 942 58 58 25 y el correo electrónico es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las inscripciones podrán realizarse de manera presencial en el Ayuntamiento, o bien de forma telemática a través de la sede electrónica alojada en la web municipal www.aytobezana.com

En este proyecto, el Ayuntamiento también cuenta con la colaboración de la asociación Bezana Tech, formada por jóvenes del municipio, expertos en robótica y tecnología, con vocación social, y que colaboran con el consistorio en otras actividades como la Geek Week o el Drone Festival.

 

 

 

Visto 6803 veces Modificado por última vez en Lunes, 23 de Enero de 2023, a las 09:01