cabecera

PLAYAS

MOLINOS 800
Rutas 800
COSTA800
400
SANTIAGO800

VISITA800

VIDEOS 800

agenda 800

Miércoles, 14 de Junio de 2023, a las 12:06

Fiestas de San Juan 2023

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

  • El sábado, 17 de junio, Bezana comenzará a celebrar sus fiestas de San Juan con una comida popular, espectáculos infantiles y verbena
  •  
  • La Hoguera de San Juan de la Canal volverá a arder la noche del 23 de junio
  •  

El municipio de Santa Cruz de Bezana se prepara, un año más, para disfrutar al máximo de la noche de San Juan, una de las fiestas más mágicas y esperadas del año en este municipio.

Como antesala a la gran celebración de San Juan, Santa Cruz de Bezana comenzará con los festejos este sábado, 17 de junio. En esta ocasión, la zona centro de Bezana (aparcamiento de la Travesía San Fernando y Plaza Margarita) acogerá, desde las 13 horas, la tradicional “blancada popular”, amenizada con el desfile de charangas y batukada por las calles del casco urbano. A continuación, se servirán raciones de paella entre los asistentes, hasta agotar existencias.

 

Por la tarde comenzarán las actividades para los más pequeños de la casa, con teatro de calle y un espectáculo de magia, que tendrá lugar en el escenario de la plaza Margarita, a partir de las 17 horas. La verbena dará comienzo a las 22:30 horas, a cargo de la Orquesta Rebelión.

Hoguera

En la madrugada del 23 al 24 de junio, la playa de San Juan de la Canal volverá a brillar con la luz de la tradicional hoguera y los espectaculares fuegos artificiales de San Juan 2023, que iluminarán, como nunca, el cielo de Soto de la Marina.

 

A partir de las 21 horas la Orquesta Malassia se encargará de amenizar la verbena y hará bailar a todos los asistentes, hasta las 23:00 horas, momento en el que la banda se tomará un descanso para dar paso al espectáculo de luz y fuego, “Fire”, de la compañía Ulapé Teatro.

 

Media hora después dará comienzo la teatralización del encendido de la hoguera, con la representación del “Hemiciclo del Viento. La promesa del Cuidado. Año III”. Con esta actuación se quiere hacer un llamamiento al cuidado y el respeto del medio ambiente; un homenaje a Costa Quebrada y al compromiso con el cuidado de los entornos costeros. Además de diferentes personajes de la mitología cántabra y numerosas sorpresas, también participan, junto a los actores de la compañía Ulapé Teatro, varios vecinos y vecinas del municipio como parte del elenco.

 

Al toque de la medianoche, la hoguera de San Juan de la Canal empezará a arder y, a continuación, comenzará el tradicional espectáculo de fuegos artificiales. Una vez finalizados, la orquesta “Malassia” regresará al escenario para continuar con la fiesta y la verbena.

La actividad no acabará aquí y el domingo, 25 de junio, el entorno de San Juan de la Canal, Covachos y La Arnía volverá a ser el escenario que tengan que plasmar en sus lienzos los participantes en la VII edición del Concurso Nacional de Pintura Rápida Costa Quebrada, el cual repartirá 5.500 euros en premios. Además, las aguas de San Juan de la Canal acogerán la VIII Travesía a Nado.

 

 

 

Visto 9009 veces