cabecera

Miércoles, 9 de Octubre de 2019, a las 11:10

Estudiantes del IES La Marina viajan a Francia para participar en el “Projet europèen n 8. Tous différents, tous ensemble"

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Una veintena de alumnos del IES La Marina, acompañados por el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García Onandía, y el concejal de Proyectos Europeos, Carlos Macho Saiz, viajarán hasta Martignas Sur Jalle para participar en el  "Projet europèen n 8. Tous différents, tous ensemble", segunda parte del programa Smart Dialogue.

 

Este proyecto nació en 2017, promovido por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana en hermanamiento con la ciudad francesa de Martignas Sur Jalle y fue aprobado por la Comisión Europea dentro del programa marco `Europa para los Ciudadanos´. El Ayuntamiento de Bezana, con el apoyo y asesoramiento de la Oficina de Proyectos Europeos del Gobierno de Cantabria, diseñó y elaboró “Smart Dialogue” con el objetivo de fomentar la participación de los jóvenes del municipio en la toma de decisiones políticas, a través de la promoción del uso de las nuevas herramientas digitales. Actualmente, el proyecto sigue un plan específico y anualmente se organizan una serie de actividades, que son coordinadas entre la Concejalía de Educación de Santa Cruz de Bezana y  Martignas sur Jalle.

 

En 2018 una delegación francesa, con alumnos, profesores y representantes municipales visitó Bezana para participar en la primera edición de este encuentro, que estuvo cargado de conferencias, seminarios, debates, excursiones y visitas culturales.

 

Este año, “Smart Dialogue” tendrá continuidad durante la semana del 13 al 20 de octubre y, en esta ocasión, será la delegación bezaniega la que participe en un amplio programa de actividades, junto a otros grupos procedentes de Escocia, Grecia y Francia. Las actividades se desarrollarán, tanto en Martignas Sur Jalle como en las localidades de Burdeos, Andernos y Saint Jean D´Illac. Durante toda la semana, los jóvenes participarán en diferentes talleres de comunicación, desarrollo sostenible, jornadas medioambientales, deportivas, sobre arquitectura y construcción… Y también habrá tiempo para las visitas turísticas y la música.

 

Tal y como afirma Alberto García Onandía “nuestra apuesta por este tipo de proyectos reafirma la vocación europea que siempre hemos manifestado desde nuestro municipio y que venimos realizando desde hace años, sobre todo tras nuestro hermanamiento con la localidad francesa de Martignas”.

Este proyecto  ha revitalizado la relación entre ambas localidades que, a través de “Smart Dialogue” pretenden difundir y fomentar el espíritu europeo entre los jóvenes, preparándolos para ser más participativos. “La idea es  ofrecer un enfoque inteligente y divertido para que los chicos y chicas de nuestro municipio descubran las ventajas de colaborar de forma activa en la toma de decisiones”, afirma Manuel Pérez.

Visto 63 veces Modificado por última vez en Miércoles, 9 de Octubre de 2019, a las 12:10