cabecera

ACTIVIDADES CULTURALES
CENTROS SOCIOCULTURALES800
BIBLIOTECAAS800
TEATRO 800
Musica
agenda 800
Jueves, 2 de Septiembre de 2021, a las 16:09

Un paso más en la candidatura de Costa Quebrada para formar parte de la Red Mundial de Geoparques Unesco

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Embajador Permanente de la Unesco visita Santa Cruz de Bezana para conocer, de primera mano, el proyecto y el estado de la candidatura

 

El alcalde, Alberto García Onandía, ha recibido en el Aula Ambiental Costa Quebrada (Soto de la Marina) al Embajador Delegado Permanente de la Unesco, Andrés Perelló, que ha sido invitado por la vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, a instancias de la Asociación Costa Quebrada, para conocer de primera mano la candidatura de Costa Quebrada para integrarse en la Red Mundial de Geoparques Unesco.

 

En el acto también han participado Pablo Zuloaga, vicepresidente del Gobierno de Cantabria; el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, así como la directora general de Turismo, Marta Barca; el director general de Universidades e Investigación, Antonio Domínguez, varios alcaldes, alcaldesas y concejales de los ocho municipios integrados en el geoparque: Santander, Santa Cruz de Bezana, Piélagos, Camargo, Polanco, Suances, Santillana del Mar, Miengo, y representantes de la Asociación Costa Quebrada.

 

Una visita en la que el embajador ha podido hacer un pequeño recorrido por el corazón del Geoparque Costa Quebrada y asistir a la presentación de este proyecto. Además

de la riqueza del patrimonio geológico en la que se fundamenta el Geoparque, Perelló también ha podido conocer los avances del proyecto a lo largo de las últimas décadas, las infraestructuras propias y de los socios de la iniciativa, además del estado de tramitación de la candidatura.

 

El próximo 21 de septiembre se entregará el dossier definitivo con todas las sugerencias recibidas del Comité de Geoparques Españoles, a través de la Comisión Española de Relaciones con la Unesco, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores.

 

Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana "reiteramos todo nuestro apoyo a este proyecto que, desde hace ya varios años fue gestándose desde abajo, con una implicación importante de los sectores productivos y de la sociedad civil. De hecho, la marca Costa Quebrada está totalmente asentada en este municipio y creo que debemos continuar y profundizar en esa línea.

La inclusión de Costa Quebrada en dicha red sin duda significará un importante respaldo e impulso (con una dimensión internacional) a las políticas de desarrollo local y conservación del medio, aprovechando sus valores de geodiversidad y paisajísticos".

Visto 1150 veces