cabecera

ACTIVIDADES CULTURALES
CENTROS SOCIOCULTURALES800
BIBLIOTECAAS800
TEATRO 800
Musica
agenda 800
Miércoles, 16 de Diciembre de 2020, a las 20:12

Entrega de premios del I Certamen de Poesía de las Bibliotecas Municipales de Bezana

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

 

El jurado ha valorado los 104 trabajos presentados en las distintas categorías

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana entregó ayer los premios correspondientes a las distintas categorías del I Certamen de Poesía, organizado por las bibliotecas municipales. En el acto de entrega de premios participó el acalde, Alberto García Onandía, junto al resto de miembros del jurado, compuesto por la escritora Nieves Álvarez; la concejala de Cultura, Nuria Cardenal y el concejal de Educación, Manuel Pérez. La entrega de premios se celebró en en tres turnos distintos, en función de las categorías participantes, para  cumplir con todas las medidas del protocolo anticovid19.

 

Esta primera edición del concurso, cuyo principal objetivo era promover y fomentar las iniciativas literarias en el municipio, ha destacado por la originalidad y capacidad creativa demostrada por los participantes en las distintas categorías; aspectos que se han tenido en cuenta a la hora de conceder los galardones. Así lo expresó García Onandía, que invitó a los participantes más jóvenes a seguir escribiendo y desarrollando sus habilidades en este género literario "que, por lo general, suele tener más aceptación entre un público más mayor y que, sin embargo, en este concurso ha tenido un gran éxito entre los niños y niñas incluidos en la categoría A del certamen, para edades comprendidas entre los 6 y 12 años". También quiso destacar la calidad de los trabajos presentados y dio la enhorabuena a todas las personas que han tomado parte en él y adelantó la intención del consistorio "de seguir celebrando este certamen en próximas ediciones".

 

Por su parte, la concejala de Cultura, Nuria Cardenal, ha querido expresar su satisfacción con el resultado de esta iniciativa, pionera en el municipio. “Estamos muy contentos, ya que era nuestra primera experiencia con un concurso literario de estas características y ha resultado ser una experiencia muy positiva, que ha contado con una alta participación. Recibimos un total de 104 obras".

 

Premiados

En la categoría A, destinada para niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, se recibieron un total de 50 trabajos, resultando ganadora Naia Paredes, con su poesía titulada  Fuera el abuso. El segundo premio ha recaído en el joven de 11 años, Mateo Marcos, y su poesía Pájaros y mariposas. A sus 8 años, Jimena Calleja ha logrado el tercer premio con Mi biblioteca.

Los 47 participantes restantes podrán recoger un diploma acreditativo, que se les entregará en la Biblioteca de Bezana, a partir del día 22 de diciembre.

 

En el apartado destinado a los autores de 13 a 18 años, el primer premio ha sido para Hugo Barriga y su Oda al arrepentimiento. Juan Laverde, de 16 años, ha conseguido la segunda plaza con la obra titulada La Luna; y Cuando todo termine, de Jorge Martín logra el tercer puesto.

En esta categoría también se han otorgado menciones especiales a Alicia Herrero, Mario Buriel y Ángela Gutiérrez.

 

En la última categoría, para autores de 19 años en adelante, se recibieron 29 trabajos. Ha obtenido el primer premio la poesía de Vicenta Hernández, La caja tonta. El segundo puesto ha sido para Rosa María Fernández, con ¿Volverá la Navidad alegre como otros años? Carmen Ruiz obtuvo el tercer premio con su poesía El camino de la escuela. Aquí también se adjudicaron dos menciones especiales para los trabajos de Aurora Díaz y Diego Velázquez.

 

Los premios ha consistido en distintos  lotes de libros y material escolar, o de oficina.

 

 

Visto 830 veces Modificado por última vez en Sábado, 19 de Diciembre de 2020, a las 10:12