cabecera

ACTIVIDADES CULTURALES
CENTROS SOCIOCULTURALES800
BIBLIOTECAAS800
TEATRO 800
Musica
agenda 800
Miércoles, 9 de Diciembre de 2020, a las 09:12

Campaña de recogida de alimentos, en favor de Cáritas Bezana

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

 

Por cada donación de alimentos, o productos de primera necesidad, se entregará un libro

 El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, a través de sus bibliotecas municipales, ha puesto en marcha, un año más, la campaña solidaria “Quitapesares: te quitamos la pena y tú se la quitas a otro”. Se trata de una acción de recogida de alimentos en favor de Cáritas Parroquial de Bezana, con la que el pasado lograron recaudarse más 500 unidades de alimentos y otros productos de primera necesidad. La campaña estará activa desde el 9 de diciembre al 8 de enero de 2021.

Para fomentar, y al mismo tiempo, premiar la solidaridad de los vecinos del municipio, las bibliotecas municipales entregarán un libro de valor equivalente al alimento entregado, a la persona que realice la donación. Además, todos aquellos usuarios de las bibliotecas municipales que tengan una sanción por retraso en devoluciones y tengan paralizado su carnet, “también podrán anular esa sanción, si entregan algún producto de los que tenemos incluidos en el listado de la biblioteca.  Sin embargo, para participar en el proyecto no hace falta que estés sancionado o seas usuario de nuestras bibliotecas. Puedes donar tus alimentos en nuestra biblioteca de Bezana o Soto de la Marina y llevarte un libro igualmente”, ha detallado, Ana Angélica Pernía, encargada de las bibliotecas del municipio.

Nuria Cardenal, concejala de Cultura, ha explicado que “el principal objetivo es recoger una amplia variedad de alimentos y productos, que sirvan para conformar lotes que, posteriormente, Cáritas Bezana entregará a las familias más necesitadas de nuestro municipio y que puedan pasar una mejor época navideña, en un año especialmente complicado debido a la pandemia”.

 

Visto 1652 veces