cabecera

ACTIVIDADES CULTURALES
CENTROS SOCIOCULTURALES800
BIBLIOTECAAS800
TEATRO 800
Musica
agenda 800
Jueves, 26 de Abril de 2018, a las 09:04

NACEN LOS 'I ENCUENTROS CULTURALES SANTA CRUZ DE BEZANA'

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Entre el 27 de abril y el 20 de mayo, en la Iglesia Parroquial de Santa Cruz de Bezana, tendrán lugar los ‘I ENCUENTROS CULTURALES SANTA CRUZ DE BEZANA’. La Concejala de Cultura, Milagros Bárcena, ha señalado que por primera vez Bezana contará con unos Encuentros de una excelente calidad musical y en un entorno maravilloso como es la Iglesia parroquial de Bezana. Bárcena anima a todos los vecinos a participar de estos  I Encuentros Culturales, que a buen seguro no van a pasar desapercibidos por la variedad de géneros y estilos musicales.

Organizados por ENCUENTROS CULTURALES, patrocinados por el AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE BEZANA y con la colaboración de la PARROQUIA DE SANTA CRUZ DE BEZANA, estos Primeros Encuentros constarán de cinco jornadas culturales.

La primera de ellas será el viernes 27 de abril a partir de las 20:00h con motivo de la presentación de los ‘I ENCUENTROS CULTURALES SANTA CRUZ DE BEZANA’.

En la Iglesia Parroquial de Santa Cruz de Bezana (Avda. José Mª Pereda 1 de Santa Cruz de Bezana), y con la presencia de los tres responsables de los Encuentros, Milagros Bárcena, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Bezana, Ricardo Alvarado, párroco de la Iglesia de Santa Cruz y Justo Quintanilla responsable de Encuentros Culturales, serán inauguradas esta serie de cinco jornadas culturales.

Arrancan los Encuentros con la actuación del ‘Dueto Garogha’ que está formado por Aroa Gómez (Actriz y Soprano) y Rodrigo G. Jara (Pianista). Un dueto que, por boca de sus creadores, “Nace de la unión y el gusto por el canto antiguo, pasando por el tradicional y el popular hasta llegar al moderno. Interpretamos temas de ayer y de hoy con un estilo lírico y una interpretación muy cuidada. Una oportunidad de disfrutar de un breve recorrido por el repertorio: Barroco, Clásico, Romántico y Tradicional hasta culminar en el Musical de Broadway”.

La segunda jornada será al día siguiente, el sábado 28 de abril. A partir de las 20:00h actuará el trío ‘Grupo de Cámara Corelli’.

El Trío Corelli surge de una agrupación musical de cámara Corelli, creada en Santander en el año 2000 y está formado por Davinia Vélez y Ruth Huidobro (violines) y Blanca Izquierdo (piano) y, cuando el repertorio lo requiere, ocasionalmente les acompaña una soprano.

Sus tres integrantes son músicos profesionales titulados con amplia trayectoria profesional en el terreno de la interpretación y en el de la enseñanza. Además, han sido participantes instrumentales en diferentes coros y orquestas de Cantabria y Navarra.

El repertorio del Trio Corelli va desde el barroco hasta lo contemporáneo recorriendo obras de grandes compositores como Mozart, Bach, Haydn, Pachelbel, Beethoven..., interpretando grandes obras pertenecientes a diversos estilos musicales que nos trasladan a través de sus notas a otras épocas y que hacen que su repertorio sea rico y variado para todos los públicos. También forman parte de su repertorio música de bandas sonoras (La Misión, La vida es bella...) y clásicos de ayer y de hoy (Sinatra, Gershwyn...), rock, pop (Beatles, Metallica, Coldplay...)

 

Visto 2815 veces Modificado por última vez en Lunes, 4 de Febrero de 2019, a las 20:02