cabecera

Miércoles, 10 de Agosto de 2022, a las 12:08

El Ayuntamiento continúa su batalla contra los grafiteros y actos vandálicos en el municipio

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Hace una semana, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana instalaba el nuevo puesto avanzado de socorrismo en la playa de San Juan de la Canal y apenas cuatro días después ha aparecido dañado y con varias pintadas, lo que el alcalde, Alberto García Onandía, considera “un acto de vandalismo cometido por gamberros incívicos que no tienen el más mínimo respeto por los espacios públicos ni privados, ya sean muros, edificios, instalaciones, mobiliario urbano… Desgraciadamente, es una lacra que venimos sufriendo en el municipio desde hace algún tiempo y sobre la que vamos a seguir actuando con rotundidad”.

 

El consistorio está llevando a cabo diferentes acciones de limpieza y restauración de espacios deteriorados por este tipo de actos, mediante campañas artísticas y de creación de murales didácticos; con acciones de concienciación ciudadana, pero también mediante sanciones económicas impuestas a los culpables de provocar estos daños. “Nuestra intención es continuar en esta línea, denunciando y sancionando a quienes cometen estos actos, que suponen un gasto muy importante y totalmente innecesario para las arcas municipales”, ha explicado García Onandía.

 

En los últimos meses, el Ayuntamiento ha abierto varios expedientes sancionadores con propuestas de sanción a grafiteros, que han llegado hasta los 1.500. En estos casos, los autores han sido sancionados con una multa recogida en las ordenanzas municipales que, además, se ve incrementada por los gastos derivados de la limpieza y reparación de estos espacios dañados.

 

Alberto García Onandía ha anunciado que con la instalación del nuevo sistema de videovigilancia en distintas zonas del municipio “esperamos disuadir a estos gamberros de seguir destrozando nuestros pueblos” y ha pedido la colaboración ciudadana, “la cual juega un papel importante a la hora de ayudarnos a identificar y sancionar a los autores. Desde el ayuntamiento, vamos a poner todo nuestro empeño en perseguir y sancionar duramente estos actos y animo a todos nuestros vecinos a seguir colaborando con la Policía Local para que denuncien estas situaciones”.

 

 

Visto 1017 veces