cabecera

Miércoles, 15 de Febrero de 2023, a las 08:02

Una “Bolsa Viajera" para educar en Igualdad

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Durante los últimos meses, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha estado trabajando en el diseño del proyecto “Bolsa Viajera por la Igualdad”; un programa educativo dirigido al alumnado de infantil y primaria, que está financiado por los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

 

Esta mañana, la concejala de Igualdad, Nuria Cardenal, y la Técnico de Igualdad de Género del consistorio, María Pardo, han hecho entrega de este material en el CEIP Costa Quebrada, de Soto de la Marina, donde se comenzará a poner en práctica esta iniciativa municipal.

 

Se trata de una bolsa que incluye tres juegos de cartas basadas en la temática de la corresponsabilidad, profesiones y actividades diversas, además de un libro coeducativo para cada uno de los cursos del centro escolar.

Todas las semanas una alumna/o diferente tendrá la oportunidad de llevarse a casa la "Bolsa Viajera por la Igualdad" para leer el libro y trabajar en estas actividades en familia.

 

“El alumnado de primaria recibirá, además, un cuadernillo titulado "Iguales", que sigue la misma metodología de los libros de "Buscando a Wally". En este caso, lo que tendrán que buscar en las diferentes ilustraciones son tareas sobre corresponsabilidad”, ha explicado María Pardo.

 

Nuria Cardenal ha destacado que “este es un programa diseñado para llevarse a cabo en las aulas, pero que debe tener continuidad en los hogares, para que la educación en igualdad de oportunidades se trabaje de forma paralela tanto en el entorno escolar como familiar”.

 

 

Visto 4934 veces