cabecera

Lunes, 5 de Febrero de 2024, a las 17:02

Carmen Pérez: “la incorporación de dos nuevos agentes a la policía local supone el cumplimiento de un compromiso electoral para esta legislatura”.

La alcaldesa avanzó en el acto de toma de posesión que a estos dos agentes se les unirán otros dos próximamente

 

 

Santa Cruz de Bezana. 5 de febrero de 2024. La alcaldesa de Santa Cruz de Bezana, Carmen Pérez Tejedor, ha dado esta mañana la bienvenida en el Ayuntamiento a los dos nuevos agentes que se van a incorporar al cuerpo de la Policía Local del municipio.

 

En el acto de toma de posesión de los agentes, Pérez afirmó que “es un motivo de gran satisfacción la llegada de estos agentes, pues supone dar cumplimiento a un compromiso electoral del equipo de gobierno para esta legislatura como es el de dotar a la Policía Local de Santa Cruz de Bezana de nuevos agentes al municipio”,

destacando que su objetivo es “ofrecer un servicio más cercano, más eficaz y más eficiente al vecino.


Y dotando, añadió, “a Santa Cruz de Bezana de una policía local capaz de mejorar la vida de los vecinos, ágil para reaccionar ante los imprevistos y con una fuerte incidencia en la prevención”.


Fuerte inversión en medios humanos y de gestión policial

 

Complementariamente a la presentación de esta mañana, la plantilla de agentes de la Policía Local, una vez resuelta la convocatoria de oposición libre, pronto será ampliada con otros dos agentes más, con lo cual está previsto que en este año sean un total de cuatro los policías incorporados al servicio, lo que supondrá un importante refuerzo para la seguridad del municipio.

 

Para lograrlo, apostilló que, “se está llevando a cabo una reestructuración completa del servicio, con una fuerte inversión en sistemas de video vigilancia y de una aplicación de gestión del sistema policial y de gestión de los recursos humanos”.

 

En el acto estuvieron presentes la alcaldesa Carmen Pérez Tejedor, el Subinspector jefe de la Policía Municipal, José Liberto Pérez Torres, el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Izquierdo y los dos nuevos agentes, Iván Cabrero Serrano y Wenceslao Díaz González.

Más noticias