cabecera

Viernes, 5 de Abril de 2024, a las 11:04

Llega el Festival de la Huerta a Soto de la Marina

El próximo 7 de abril, la plaza de Soto de la Marina se preparará para recibir uno de los eventos más esperados del año, el Festival de la Huerta. 

 

Este encuentro que ya se ha convertido en una tradición del municipio, sorprenderá este año a todos los asistentes con una amplia variedad de actuaciones, charlas y otras actividades que celebrarán la riqueza de la tierra y sus productos.

 

Además, al comienzo de la jornada, se llevará a cabo el reparto gratuito por cortesía del Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana de plantones de tomate, acelga, lechuga, berza, pimiento, fresas y plantas aromáticas con el objetivo de acercar a los asistentes a los productos de la huerta e incentivar la práctica de la agricultura y el cultivo sostenible.

 

Diversidad local

En esta edición, el Festival de la Huerta se enriquece aún más al abrir sus puertas a sectores que nunca antes habían participado en esta celebración. Desde peluquerías con tocados florales, hasta centros de belleza con tratamientos basados en productos de la huerta y manualidades. 

La creatividad y el entusiasmo de los comercios locales se hace presente para ofrecer una experiencia única a los visitantes.

 

Degustaciones y charlas informativas

Los puestos del festival serán verdaderos escaparates de los productos locales Km 0, destacando su carácter sostenible y ecológico. Además, se llevarán a cabo charlas informativas impartidas por productores, quienes compartirán consejos sobre temas como el cultivo de frutales y el aprovechamiento de los recursos de la tierra.

 

Gastronomía y entretenimiento

En el área gastronómica, Ampros ofrecerá un espectacular catering gratuito por cortesía del Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, elaborado con verduras locales y carne de Cantabria.

Los más pequeños disfrutarán de un show mientras que los amantes de la música tradicional cántabra se deleitarán con la actuación del coro Montañés "El Sabor de la Tierruca" y “Andariveles”.

 

Actividades para toda la familia

El festival contará con una amplia variedad de propuestas para niños. 

Desde cuentacuentos hasta talleres de creación de insectos, etc.

Además se sortearán entre todos los asistentes entradas para el partido Racing. Alcorcón que tendrá lugar el próximo lunes, 8 de abril.

 

Clausura

El Festival de la Huerta llegará a su fin a las 20.00h para todos los asistentes. 

Una renovada experiencia que busca ser imprescindible el año que viene en el calendario de Santa Cruz de Bezana.

Más noticias